La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-07-2012, 21:39
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado puesta en marcha de suzuki fueraborda,valen opiniones otras marcas

pues que voy a encender el motor y me encuentro conn una serie de cosas que espero me ayudeis.
el barco se saco del agua en noviembre y el motor se metio a funcionar 10 minutos en un bidon de agua dulce.nada mas.
el motor tiene 40 horas,es un suzuki 40 del 2008.
estubo guardado en una nave.

pues como ya es mucho tiempo el que esta parado(tenia pensado 2 meses y al final...)me decidi a encenderlo en el bidon
le saque las bugias y 2 estaban con un poco de oxido,solo un poco,no tenian pegotes de oxido ni nada parecido,pero si que tenian algo blanco(parecido al polvo blanco que queda en los anodos,pero no se suelta en forma de polvo)y oxido en el aro alrededor del electrodo.

una vez sin bujias le di a mover con la marcha metida girando la elice y gira perfectamente.antes de girar le meti por el agujero de las bujias unas gotas de aceite.

el aceite tiene 20 horas,pero tiene mas de un año.

mañana le voy a poner bujias nuevas,sacarle la gasolina vieja y encenderlo.

la duda es.creeis posible que igual que tenia un poco oxido la bujia,pueda haber tenido alguno la camisa del cilindro????

como se saca el filtro de aceite de un df40 de suzuki???hay que desmontar el colector de admision???

rooooondaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-07-2012, 22:12
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puesta en marcha de suzuki fueraborda,valen opiniones otras marcas

no deberia de tener ningun problema al arrancar, si las bujias el oxido que tienes es por fuera no es problema y es normal ya que no llevan ningun recrubrimiento para evitar ese oxido pero no pasa nada. A unas malas si te preocupa cambialas por unas nuevas.
La camisa no estara oxidada pues gira y ademas si es de aluminio llevan un baño de nicasil.

Nose como sera ese motor pero no creo que tengas que desmontar ningun colector.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
arturococo (01-08-2012)
  #3  
Antiguo 01-08-2012, 19:02
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puesta en marcha de suzuki fueraborda,valen opiniones otras marcas

pues yo creo que le filtro no sale sin sacar el colector de admision,sera cuestion de probar....
ya compre bujias nuevas,me dicen en la nautica que las viejas estan asi por condensacion,pero que eso no es nada.
ya compre aceite castrol w10-40 y para la cola sae 90.
poco a poco la cosa va saliendo.

sigo con la duda del filtro,en google no sale nada....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto