La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-07-2012, 13:54
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beillure 30, rendimiento a vela

Pues eso, me llama la atención este barco, que de todos es sabido que es un buen barco, pero me gustaría tener datos de su rendimiento a vela. Es un barco pesado para su eslora y aunque este dato es muy bueno para lidiar con malas condiciones, me gustaria saber como se las gasta con poco viento. Alguna experiencia de algun cofrade????

Unas birras por supuesto, y por cierto, no nos liemos con el tema de barcos ligeros-contra barcos pesados...je je que ya sabemos de sobra que es un tema polémico.


Salut!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-07-2012, 14:22
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

Pues tu mismo te has contestado, barco pesado,pova vela,= no camina si no tienes suficiente viento,y si el que fuese pesado diese alguna ventaja con mal tiempo todos llenaríamos los barcos de piedras, en el mediterráneo tienes que esperar tirar bastante de motor, aunque ya veras que con el rendimiento pasa como con los pescadores, parece que todos los veleros vuelan.......
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-07-2012, 14:35
Avatar de Calavera
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2009
Edad: 54
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

Salut cofrade . Vaya por delante que nunca he navegado en uno pero creo que basta echarle un vistazo para saber que con viento suave no vas a volar que digamos. No sólo por el peso, mira el casco que tiene y verás que es un concepto hoy superado para correr (llevas medio barco debajo del agua, no tienes mucha manga en la popa, clavas la proa, etc..).
Para mi el tema no es ese porque, con viento suave ningún barco vuela (o sea que motor, mayor y cervecita...), pero con viento fresco te aseguro que serás de los últimos en "salir volando".
Crucero puro: a mi el concepto me gusta (pero si lo que quieres es hacer regatas va a ser que no...)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-07-2012, 18:22
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

tengo el endurance 35, no desde hace mucho por lo que no te puedo precisar pero si dar mis primeras impresiones, el sabado con 18 nudos y poca mar sacaba y mantenia facil 6 nudos, con todo el trapo arriba mayor genova y mesana, el barco no se inmutaba ni cuando cargaba la racha, en el anterior hubiese empezado a rizar y le sacaria un nudo mas pero no tendria el navegar comodo de crucero que es lo que tiene este barco.
Hoy con 8 nudos he sacado solo el genova a ver que tal y se movia a 3 nuditos lo que mas , en definitiva , no creo pueda ceñir tanto como en modelos modernos mas regateros aunque todavia no he montado la trinqueta.
Navega bien cuando hay algo de viento, si no es mas lento que los demas pero navega, a mi me gusta bastante por ahora su comportamiento y lo veo muy buen barco, eso si marcha atras en puerto va donde quiere, saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-07-2012, 18:46
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

mi nik....gambossi es el nombre de un belliure 30 que tuve hace años.....y evidentemente si tienes un espiritu regatero ...no , pero ¿lento?...tampoco , es un fabuloso barco que me dio una seguridad navegando brutal......, eso es UN BARCO , hoy tengo un dufour de 35 pies y si...es mas rapido...pero cuando pasan de 15-18 nudos ya me traeee .....y es como si navegase en solitario...la almiranta de lastre... , con el gambossi se lo que es aguantar rachas de has ta cuarenta y tantos nudos.....y na.....levantada que me pillo de camino a ibiza. , si me coje con el dufour las paso p...., a motor 5-5,5 nudos con el volvo que tenia, el navegar de el es cortar el agua no pantoquear....., manibrando hay que cojerle el "punto"..y para ir a 4 nudos a vela no le hace falta mucho viento.....para pasarlo de 6...si que le hace falta muuuuucho viento, pero como barco el mejor y con diferencia que he tenido, super comodo...wena bañera y una proa para tomar el sol la almiranta....de coña.....si te gusta no te defraudara.....y no te olvides de algo...es un BELLIURE....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-07-2012, 18:49
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

ahhh se me olvidaba....si cuando compre este , de segunda mano. hubiesen habido las ofertas que hay hoy.....un bellire 30 o 35 fijooooo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-07-2012, 18:55
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

Si pasas de las "regatas" aunque sean las de "quien atraca el ultimo y paga las birras", y si lo que quieres es llegar SIEMPRE y sin problemas, pegue la castaña que pegue... (o como diria mi santa madre... sin una arruga en el traje, igual de planchao que cuando te lo pusiste)... es tu barco.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-07-2012, 21:34
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

Marinero, marinero donde pocos, ya se ha dicho todo.

Por dar un apunte, por algo uno de los charter que salen de Ushuaia y van al cabo de hornos es un Endurance 35
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-07-2012, 22:49
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

Yo creo que el ir un poco mas lento que los demas, no me importa. Regatas pues no esta en mis planes, aunque tiene que ser una gozada ser de los que llegan primero. Lo que si me importa es el tener que encender el motor cuando con otro iria a vela.
Pongamos un ejemplo:con mar plana ¿que viento minimo tiene que hacer para ir a unos 3 nudos y poder ceñir minimamente?

Y Por ciérto de la ceñida, ¿ Que angulo de ceñida te permite con buen viento?

Gracias por las aportaciones
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-08-2012, 09:52
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

con 6-7 nudos y todo el trapo ya le sacas esos tres.....y el angulo...40-45.....con viento....con ventolina no lo cierres....., el decir lento es que si p.e. el que tengo ahora con 9-12 nudos va bien 6-7 nudos....pues el trenta se te queda en 4-5...., de todas maneras hay que mentalizarse y distinguir...es un MAGNIFICO crucero, con un calado ajustado que te permitira acercarte a las calas, y con una robustez.....a pruebas de "bombazos" como el que le di saliendo de la cala del pino contra una roca en el fondo a 4-5 nudos...pense que lo habia partido y en dar media vuelta para vararlo en la playa..........y nada ...un pequeño desconchado en el extremo de la quilla......si es el dufour...mejor ni pensarlo.....y cuando te salgan 15-25 nudos de traves a popa........veras lo que es un magnifico crucero con una birra en la mano....., si te gusta el BARCO, que es precioso , no lo dudes , no te defraudara fijo y recuerda que ese barco siempre lo venderas bien a poco que lo cuides.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
kalifa (01-08-2012)
  #11  
Antiguo 01-08-2012, 10:48
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

te adjunto dos fotos muy significativas de lo que es un belliure 30....pasando cabo palos con un levante frescachon y olas de mas de 2,5-3 metros a motor, un volvo de 18 cv, fijate que en la primera lo que ves es el en frente en la proa ...es el cielo ....y la almiranta agarrada en el tambucho........en la siguiente...como cae y "abre" la siguiente ola ...sin pantocazo...como un cuchillo....., en esas circustancias el actual, el dufour. pasaria dando unos pantocazos de los que piensas a ver en cual se parte...., que bien saves que no se parte ...pero que hozuuuuu que leñazos......
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 6DB9C438.jpg (29.4 KB, 198 vistas)
Tipo de archivo: jpg 26939F2E.jpg (36.6 KB, 173 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (01-08-2012)
  #12  
Antiguo 01-08-2012, 17:38
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

Muchas gracias por las aportaciones. La taberna, tan efectiva como siempre
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-08-2012, 19:57
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beillure 30, rendimiento a vela

No es por calentarte, pero he visto en cosas de barcos un Belliure 30 por 12.000 pavos (sin motor ). Peaso barco!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto