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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas
una ronda a mi cuenta alguien le ha pasado que se la ha quedado clavada la inversora sin poder poner punto muerto? me ha dicho el mecanico que esta clavada mecanicamente y que hay que sacar el motor para reparar, es necesario? Gracias ![]()
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Saludos y buena mar ![]() |
#2
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![]() Acepto la ronda,
Yo tengo montada una TWINDISC a la que le cambié el doble cono. No estoy muy seguro, pero creo que si el doble cono se llegase a desgastar los suficiente sería posible que la palanca se bloqueara. Si recientemente has tenido problemas al meter la marcha (el motor sube de vueltas pero la hélice no gira a más velocidad) puede ser que tengas el cono deteriorado y se produzca esa avería. En mi caso no era necesario sacar el motor, pero sí la inversora. SUERTE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ortega | ||
vicand66 (01-08-2012) |
#3
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![]() El motor no es necesario sacarlo. Si varas el barco puedes desabrochar el eje y la inversora. Si no puedes o quieres vararlo se puede desplazar el motor hacia adelante sacandolo de los silentblocs.
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#4
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![]() Yo tengo el 4108 con una inversora BW6, y en mi caso estoy convencido que se puede sacar la inversora sin sacar el motor. Eso si como dice Kelt tendrias que sacar el barco del agua, aunque segun sea el barco podrias retirar el eje hacia popa y liberar la inversora, incluso con el barco en el agua.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
vicand66 (01-08-2012) |
#5
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![]() Gracias por vuestro comentarios
al final parece ser que habia juego en la palanca entre la inversora y el cable, apretado una vez y provado suelta sin cable y con cable funciona a la perfeccion, esperemos que sea solo eso, hemos salido a navegar y sin problemas. Una ronda a mi cuenta y gracias de nuevo ![]()
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Saludos y buena mar ![]() |
#6
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![]() Los motores Perkins 4108 , montaban los inversores ISA-ZF fabricados en Sevilla , de los modelos BW-6 ( caja partida ) y posteriormente BW-7 .
Tambien montaban otras marcas de inversores , en funcion de quien marinizaba el motor ![]() ![]() |
#7
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![]() Nunca he sacado un barco del agua ni quitado un motor para quitar el inversor, lo normal es que puedas retirar un poco el eje hacia atras.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vicand66 (02-08-2012) |
#8
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![]() Cita:
Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
vicand66 (02-08-2012) |
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