Cita:
Originalmente publicado por TL2
Hola Cofrades,
La proxima semana haré la travesia Formentera - Mallorca. Tengo reserva en Cabrera para dos noches, y mi intencion es hacer la travesia un dia antes y llegar al entorno de la Colonia San Jordi para fondear y pasar la noche y al dia siguiente navegar ha Cabrera a media mañana.
No conozco la zona de C. San Jordi y como supongo que llegaré al anochecer, me gustaria preguntaros ¿Cual es el fondeadero mas facil de entrar y echar el ancla sin problemas?
El velero tiene 12 m de eslora y cala 2m.
No se si entre el puerto de la Colonia y la playa se puede fondear,
¿y entre las islas?
¿y en la otra bahia que hay mas al oeste (Playa de Trench)?
Y por otra parte, he reservado tambien para pasar una noche en las boyas de Cala Blava (Bahia de Palma), y me ha llamado la atencion que estaban todas libres. Me quedo con la duda si es que no es un buen fondeadero para dormir.
¿Me podeis comentar algo?
Gracias y vayan unas  que hace mucho calor.
|
Saliendo de l Club de Sa Rápita hasta el cabo Salinas toda ésta costa es buena para fondear , sólo basta que te pongas en las cercanias de barcos de calado similar al tuyo. Basicamente hay tres fondeareros para tu barco : 1º ES TRENC- 2º Entre ES TRENC Y la Colonia de Sant JOrdi ( verás un hotel que está prcticamente sobre el mar de unos 4 ó 5 pisos pintado de color oscurito
3º PLAYA DE ES CARBO Saliendo del Club de La Colonia de San JOrdi , hay varios islotes que dan un poco de resguado . ¡¡ ojo !! no son aguas muy profundas