![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco, Birbiricho, la labor de los educadores como tú, que aman lo suyo y lo ejercen con vocaciòn.
![]() La hermana de mi padre, mi tìa Ethel fue maestra rural y directora de una escuela rural, llevaba conjuntamente varios grados a la vez, se quedaba a dormir en la escuela, iba a buscar a los alumnos a su casa, para que no faltaran a clase y les daban de comer, porque a veces eso era lo ùnico que comian esos niños. Crecì a su lado , viendo su amor por la docencia y còmo dedicaba todas las horas de su vida a eso, y soy afortunada de haber tenido ese ejemplo. Cuando se jubilò, se dedicò a sacar adelante la biblioteca de nuestra ciudad "Ad-Honorem", eso la hace feliz. Su padre, mi abuelo Pedro, nos reunìa todas las noches a sus hijos y nietos para hablar largamente , contar chistes, hablar de nuestro antepasados, de la guerra, arte, del honor de nuestra palabra y el servicio a la sociedad, me divertìa mucho escuchàndo a mis mayores. Deseo a todo el mundo poder tener esta clase de educaciòn, la principal, la del hogar, donde no hay òrdenes, sino ejemplos de vida.
|
|