La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-07-2012, 20:20
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esta en Masnou??
mañana voy a ver un 13.50 a el masnou, pero el 10.50 del que me han hablado no se donde esta, me lo ha dicho quien me vendio la Faeton, de Arenys, y he de ir la semana que viene a verlo, pero no se donde, cuando lo sepa dire...

Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-07-2012, 08:47
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Waterworld Ver mensaje
mañana voy a ver un 13.50 a el masnou, pero el 10.50 del que me han hablado no se donde esta, me lo ha dicho quien me vendio la Faeton, de Arenys, y he de ir la semana que viene a verlo, pero no se donde, cuando lo sepa dire...

Hace cuatro años, cuando abandoné el traperío, una de las opciones tractoriles fue el Gallart 13.5 de dos camarotes, a ser posible con la popa ya modificada y motores de la terna el que me tocara, Volvos, GM, o CAT. Son igual de malos o de buenos segun esten, son motores de camion marinizados y ya un poco antiguos, los GM los mas agüeletes, pues fue de los primeros que montó Paco Gallart en las primeras series.
El proyecto incluida mandar los motores al chatarrero e instalarle dos Solé´s de 100 shp con reductoras con el ratio necesario para no tocar las lineas de ejes, un generador de 10 kvas insono de la misma marca y un clima adaptado centralizado con la condensadora en la sala de maquinas.
Las instalaciones de fonta, hidraulicas y sanitarias puesta a cero y toda la electronica nueva y sencilla. Rehacer el cálculo de estabilidad por si las moscas y para adaptarlo a su nueva velocidad de servicio.
Al final compré un Doqueve 42 mucho mas moderno y a buen precio, con el que estamos felices.
para mi es el mejor barco de los tres que propones con diferencia, pero ojo si no eres experto busca a uno que te lo evalúe. Ojo con la titulación necesaria para el 13.5, algunos te vale con el PER y otros necesitas Patron de Altura, un cachondeo naval hispanico.
Suerte

Editado por Cabot en 29-07-2012 a las 08:53.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-07-2012, 11:51
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Al final compré un Doqueve 42 mucho mas moderno y a buen precio, con el que estamos felices.
para mi es el mejor barco de los tres que propones con diferencia, pero ojo si no eres experto busca a uno que te lo evalúe. Ojo con la titulación necesaria para el 13.5, algunos te vale con el PER y otros necesitas Patron de Altura, un cachondeo naval hispanico.
Suerte
Confirmo el buen navegar del Doqueve 42. Y se puede llevar con el PER, ya que lo pone en la Ficha Técnica:
Eslora.- 11,99 metros
Titulación requerida.- PER.
... y no me preguntes si 42 son pies, pulgadas o los años que tenía el fundador cuando empezó a construir barcos.... Me inclino por la última...
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-07-2012, 11:56
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Confirmo el buen navegar del Doqueve 42. Y se puede llevar con el PER, ya que lo pone en la Ficha Técnica:
Eslora.- 11,99 metros
Titulación requerida.- PER.
... y no me preguntes si 42 son pies, pulgadas o los años que tenía el fundador cuando empezó a construir barcos.... Me inclino por la última...
y el doqueve venecia 11.50??? es un poco mas viejete, pero he visto uno del año 1990 que esta renovado por dentro y bien de precio, con 2 motores volvo de 200...

Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-07-2012, 16:37
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Con estos cv va a ir lento....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-07-2012, 17:24
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Confirmo el buen navegar del Doqueve 42. Y se puede llevar con el PER, ya que lo pone en la Ficha Técnica:
Eslora.- 11,99 metros
Titulación requerida.- PER.
... y no me preguntes si 42 son pies, pulgadas o los años que tenía el fundador cuando empezó a construir barcos.... Me inclino por la última...
Pues el mío como ejemplo del desastre de la de la Administración Maritima Española :

---12.50 de eslora. Titulación requerida: Patron de Yate.---

No le dí demasiada importancia, pero la tendrá a la hora de venderlo seguro. Me dieron los papelotes a finales de julio y conociendome el "percal" corría el riesgo de pasarme el verano sin barco.....
La respuesta del hombre de la Administración fue curiosa, en plena canicula, "" joder si a ti te da igual, puedes mandarlo igual ¿no?""
saludos

Editado por Cabot en 29-07-2012 a las 17:29.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-07-2012, 17:32
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Pues el mío como ejemplo del desastre de la de la Administración Maritima Española :

---12.50 de eslora. Titulación requerida: Patron de Yate.---

No le dí demasiada importancia, pero la tendrá a la hora de venderlo seguro. Me dieron los papelotes a finales de julio y conociendome el "percal" corría el riesgo de pasarme el verano sin barco.....
La respuesta del hombre de la Administración fue curiosa, en plena canicula, "" joder si a ti te da igual, puedes mandarlo igual ¿no?""
saludos
Si no fuera para llorar, sería para reírse. Es verdad que cuando lo vendas lo tendrás más complicado. Mientras tanto disfruta de ese "pedazo de barco".
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-07-2012, 17:46
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Si no fuera porque puedo revolver el gallinero y joder a los colegas, las liaría buena.
Como vivo en el Infierno, la capitan del reino, y estoy jubilata estuve tramando de darme una vuelta por los conocidos territorios de Ruiz de Alarcón nº 1 y liarla, porque la eslora ISO de la DOQUEVE 42, según la legislación aplicable es 12.50 metros, pero prefiero estarme quieto.
Cuando llegue el momento iré donde mi amigo y colega el "Jibaro" y le pondremos 11,85 metros y listo.
saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-07-2012, 18:29
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Si no fuera porque puedo revolver el gallinero y joder a los colegas, las liaría buena.
Como vivo en el Infierno, la capitan del reino, y estoy jubilata estuve tramando de darme una vuelta por los conocidos territorios de Ruiz de Alarcón nº 1 y liarla, porque la eslora ISO de la DOQUEVE 42, según la legislación aplicable es 12.50 metros, pero prefiero estarme quieto.
Cuando llegue el momento iré donde mi amigo y colega el "Jibaro" y le pondremos 11,85 metros y listo.
saludos
Pon 11,99 metros que es más discreto...
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-07-2012, 18:43
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Si miras aquí:

https://www.google.es/search?sugexp=...8&q=doqueve+42

Los de menos de 12 metros ganan por goleada.....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-07-2012, 19:53
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Es curioso con todos los que aparecen y no hay dos de la misma eslora a pesar de que salieron del mismo molde.
Curiosodades de la nautica hispana.
Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-07-2012, 21:04
Avatar de Muscat
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Has pensado en pasarte a la vela ?????
Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-07-2012, 22:13
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Muscat Ver mensaje
Has pensado en pasarte a la vela ?????
de momento no... quizas mas adelante, para la navegacion que yo hago mejor los tractores, me gusta la vela, pero ahora le saco mas partido al motor
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-07-2012, 16:32
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

vaya... menudo chasco, el sabado tenia que ir a ver a las 11, un Gallart 13.50 al Masnou que parecia estaba muy bien y ademas era de los mas nuevos, del año 1985, y me llaman el mismo sabado a las 9:30 que lo habian vendido el dia anterior

a seguir buscando se ha dicho,

Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-07-2012, 18:15
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Hola
Has visto una que vende un cofrade en el foro de compra-venta ? .
No conozco el barco ni al cofrade mas que de la barra de la taberna pero tiene buena pinta .

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...incess+riviera
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-07-2012, 18:22
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,827
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Waterworld Ver mensaje
vaya... menudo chasco, el sabado tenia que ir a ver a las 11, un Gallart 13.50 al Masnou que parecia estaba muy bien y ademas era de los mas nuevos, del año 1985, y me llaman el mismo sabado a las 9:30 que lo habian vendido el dia anterior

a seguir buscando se ha dicho,

Era un barco de los mas nuevos y del 1985???
Citar y responder
  #42  
Antiguo 31-07-2012, 07:54
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Era un barco de los mas nuevos y del 1985???
¿Que pensabas Carlos?.
Estabamos hablando de autenticos "abueletes". Por eso algunos hemos insistido en inspecciones minuciosas precompra, gastos elevados de mantenimiento, remotorizaciones, etc...
El collo puro no existe, creo, se pueden comprar barcos de esta época baratos, pero o te lo haces tu, si estas capacitado y tienes tiempo libre o preparate y prepara la cartera.
La otra opción es partir de cero y hacer un refit, palabreja que ahora esta tan de moda, pero a precio cerrado, tendrás un buen barco a precio asequible y hasta cierto punto hecho a tu gusto.
suerte y buen verano
Citar y responder
  #43  
Antiguo 31-07-2012, 08:14
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
¿Que pensabas Carlos?.
Estabamos hablando de autenticos "abueletes". Por eso algunos hemos insistido en inspecciones minuciosas precompra, gastos elevados de mantenimiento, remotorizaciones, etc...
El collo puro no existe, creo, se pueden comprar barcos de esta época baratos, pero o te lo haces tu, si estas capacitado y tienes tiempo libre o preparate y prepara la cartera.
La otra opción es partir de cero y hacer un refit, palabreja que ahora esta tan de moda, pero a precio cerrado, tendrás un buen barco a precio asequible y hasta cierto punto hecho a tu gusto.
suerte y buen verano
la idea del refit me gusta mucho, pero... cuanto cuesta hacer un refit de un barco de esas caracteristicas?? y donde hacerlo?? he visto alguno que ya esta renovado y quizas esos son la mejor opcion

Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-07-2012, 20:55
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Refit de un barco, en terminos generales, es una puesta al dia del mismo. Habida cuenta de que es un buque de recreo, de cualquier medida por supuesto, la actualización técnica implica una actualización del confor sobre el que prevalecen los gustos del dueñ@.
En los tipos de barcos que nos ocupa, el dueño mando, a partir de un Gallart 13.5 puedes hacer un trawler de 12 nudos, o un fisher de 30, o un fly de 35 nudos, se le puede poner un nuevo generador y un nuevo clima, o no, normalmente es necesario actualizar las instalaciones electricas, sanitarias, clima, electronica y una nueva carpinteria interior que incluye tapizados y decorados a gusto de la comandanta, esto les encanta gestionarlo a ellas y hay que dejarlas.
Si el barco no tiene modificada la popa se le actualiza en función de la aplicación.
En España hay empresas serias especializadas capaces de dar un precio cerrado y un plazo firme de entrega.
En todo esto el nivel lo establece el dueño y su bolsillo.
lo siento por el rollo.
Yo al final como dije antes cuando tenia todo preparado para hacer un trawler,se me aparecio el Doqueve 42 y abandone el proyecto, en cuanto a la pasta estaban igualados.
Suerte y saludos

Editado por Cabot en 31-07-2012 a las 21:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Waterworld (02-08-2012)
  #45  
Antiguo 02-08-2012, 20:02
Avatar de Waterworld
Waterworld Waterworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2012
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: que barco me compro?? doqueve venecia 11.50, gallart 13.50, Beneteau 11.20...

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Refit de un barco, en terminos generales, es una puesta al dia del mismo. Habida cuenta de que es un buque de recreo, de cualquier medida por supuesto, la actualización técnica implica una actualización del confor sobre el que prevalecen los gustos del dueñ@.
En los tipos de barcos que nos ocupa, el dueño mando, a partir de un Gallart 13.5 puedes hacer un trawler de 12 nudos, o un fisher de 30, o un fly de 35 nudos, se le puede poner un nuevo generador y un nuevo clima, o no, normalmente es necesario actualizar las instalaciones electricas, sanitarias, clima, electronica y una nueva carpinteria interior que incluye tapizados y decorados a gusto de la comandanta, esto les encanta gestionarlo a ellas y hay que dejarlas.
Si el barco no tiene modificada la popa se le actualiza en función de la aplicación.
En España hay empresas serias especializadas capaces de dar un precio cerrado y un plazo firme de entrega.
En todo esto el nivel lo establece el dueño y su bolsillo.
lo siento por el rollo.
Yo al final como dije antes cuando tenia todo preparado para hacer un trawler,se me aparecio el Doqueve 42 y abandone el proyecto, en cuanto a la pasta estaban igualados.
Suerte y saludos
ah.. yo pensaba que hablabas de renovados por dentro nada mas, que asi he visto varios....

de momento sigo mirando, no tengo prisa, ya que este verano para lo que queda no nos importa seguir con la faeton, y si aparece algo interesante adelante, pero no me voy a precipitar ya que al ser "abueletes" hay que mirarlos mucho...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
gallart doqueve comprar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto