![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
pongo este tema aqui aunque una "Karcher" es una herramienta para el cuidado del barco... limpieza de cubierta y de obra viva La cosa es que en La Vanguardia ofrecen una promocion de estas de cartilla y cupones, por lo cual con solo 5 o 6 cupones + 120 € te llevas una hidrolimiadora de la marca Casals, cuyo precio normal es de unos 190 euros. Y como soy comprador diario de ese periodico me he planteado aprovechar la promocion. ¿La pregunta que hago a los expertos bricolajeros que estan muy puestos en herramientas y maquinaria bricolajera es saber si la "Karcher" esa es un trasto o vale la pena... adjunto sus datos y su foto su potencia es de 2000w, su caudal puede llegar a los 360 l/hora la presion 160 bar (¿eso son 16 kg/cm2, no?)... pregunto: ¿esas prestaciones son adecuadas para limpiar un barco, o me podre tirar todo el dia, alli dale que te pego? 360 l/hora son 6 litros por minuto, es decir 1 litro cada 10 segundos... ¿eso no es poco? sabeis si se le puede regular caudal y presion... ? http://www.casalstools.es/?ap=jardin&fam=41&id=102 ![]() tienen funcion paro de seguridad, y deposito de detergente y es que con lo "ronchon" que es uno ... quisiera saber si vale la pena o no... ¿a igualdad de prestaciones, son mucho mejor las de la marca "Karcher" (las originales? Saludos y unas rondas ![]() Editado por Keith11 en 07-07-2012 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Seis litros por minuto no es nada. Para la obra viva necesitas, para no eternizarte, un mínimo de 15 l/min a 200 bars. Para cubierta, enseguida descubres que el chorrito no se lleva la "quisca" y no te libras del brush o el mocho. Además ocupa mucho sitio a bordo.
Casals es una buena marca y seguro que la máquina es útil para limpiar la terraza de un jardín, pero no le veo utilidad en un barco. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!!
![]() pues,yo tengo la karcher con las mismas prestaciones que esa máquina desde hace muchos años, y ni un sólo problema,pese a sacar el agua de un pozo, y con cal para aburrir.Casals tiene bastante buen caché como maquinaria doméstica de bricolaje, y con esos bares de presión te sobra para limpiar la cubierta. Es más, te diría que incluso es mucha fuerza, y que la uses con cuidado, y la lanza la alejes un poco, no vaya a ser que levantes pintura ó barniz de la cubierta. Y un soling de 24 pies en mojar,enjabonar con un cepillo y limpiarlo tanto obra viva y muerta, en media hora me sobra tiempo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un "parato" o mejor dicho dos de la marca Karcher. Uno es grandote, con muchos bares y mucho de todo pero pesa un egg y solo la utilizo en la piscina o en el coche si tengo algún voluntario joven para pelear con las escaleras. Otra, mas pequeña en el barco de prestaciones parecidas a la que comentas (pero más pequeña), y totalmente suficiente salvo que quieras quitar las lapas y el caracolillo cuando hagas la varada.
El caudal en una hidrolimpiadora es mucho mas bajo de lo que sería la manguera a grifo abierto. Con relativa poca agua, puede limpiar perfectamente. Mi único consejo es que cuides el peso y el volumen. Busca una manejable sobre todo si piensas llevarla habitualmente en el barco. Si es demasiado grande, no te compensará eso del acarreo y perderás muchas de las posibilidades de uso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una de 90 bares, y es mas que suficiente, con mas presion levanto la pintura.
Tienes Karcher de 100 bares en Alcampo por 74€.ahora estan de oferta Tu veras...... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de hecho lo hemos hablado y me dice que esta por pillarse una mayor pero vamos, que no te digo que no tengas razon (a mi 10 bares, me parece una señora presion (el peso de una columna de agua de 100 m de altura, casi nada!!)... pero te cuento de lo que s equeja mi vecino... lo de levantar la pintura no te creas que no me da yuyu, no... ademas, soy un poco brutote con un cacharro de eso entre mis manos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud )
|
||||
|
||||
|
Cita:
La marca me merece toda la confianza de mundo, tengo una máquina de taladrar mas de 25 años y sigo haciendo mis bricos con ella. En cuanto a las prestaciones de la hidrolimpiadora, son suficientes para las tareas que normalmente solemos hacer. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Subo este tema para informar, si a alguien le interesa, que hoy ya he probado la hidrolimpiadora esa por primera vez y ha resultado plenamente satisfactoria...
Gracias a todos por vuestros consejos... unas rondas que pago yo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Saludos Keith11 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|