La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2012, 15:22
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Un fallo tonto que me esta costando el verano

El veraneo se presentaba estupendo. Casi dos meses en el barco con mi chica a excepción de una semana en agosto.
A mediados de Julio quedé con 5 compañeros de trabajo a quienes les había prometido un día en el barco. Salida a navegar, baños, comida, etc, etc.
La previsión era F3 a F4 del SE y no falló. El anemómetro estuvo todo el rato entre los 15 y 21 knts y estuvimos disfrutando de lo lindo dando bordos aquí y allá, sobretodo ciñendo a rabiar que parece que es lo que más le gustaba a la gente. Todo el mundo se porto estupendamente en cubierta. Como yo digo, es muy agradable salir sin un destino fijo, “sacar a pasear al perro” lo llamo, así puedes disfrutar del viento y del barco según te apetezca ese día.
El caso es, que en una virada se enganchó la argolla de uno de los mosquetones de disparo que tengo en las escotas del genova con el baby stay y se abrió solo, dejando la vela sin escota y dando gualdrapazos. Con la arrancada que teníamos, di orden de abortar la virada, aproar el barco para meter la vela dentro del barco en crujía y con las velas flameando salir a proa a conectar de nuevo el mosquetón. No es que no pensase la maniobra, si lo hice, porque me pareció fácil y rápido de hacer.
Cuando estaba ya en la zona de los obenques, agachado y con rodilla en la cubierta, tenía el brazo derecho pasado por un obenque para sujetarme y en esa mano el mosquetón y con la otra mano atrapé el puño de escota del genova para hacer la conexión. Hasta ahí todo bien. Lo malo es que el caña no pudo mantener el barco aproado y de repente cargó viento por el otro lado cuando ya estaba a punto de cerrar la unión, y como soy un borrico y un animal, en lugar de largar todo e intentar otra cosa, aguante con una mano el puño de la vela y con el otro la escota hasta que acabé el montaje. Lo hice en aproximadamente en unos 3 segundos, pero el daño ya estaba hecho. Una vez solté todo, la vela y escota salieron echando leches hacia donde debían, a sotavento.
Acabamos la salida, atracamos perfectamente, comida, baños, cervezas y todo muy bien. Pero a media tarde me empezó a salir un cardenal de los oscuros en el bíceps derecho del tamaño de un DVD, pero sobre todo, empecé a sentir un dolor en la zona dorsal izquierda, el hombro y el brazo izquierdo bastante grande.
El dolor ha ido a más, a mucho más. El cardenal es lo de menos.
Tengo fisuras en el deltoides, elongación en el serrato y el musculo erector de la columna con un as de guía en el medio. Con este panorama los días siguientes han sido una tortura sobretodo viviendo en el barco, donde todas las posturas son comprometidas y hay que hacer movimientos agachado hasta para usar el wc, a penas puedo dormir del dolor, y después de 10 días de intentar recuperar algo de calidad de vida a bordo nos hemos vuelto a casa y estoy de médicos, osteópatas y omeprazol, myolastan, traumel y voltarem pinchado con jeringa de hípica. No puedo ni conducir.
En esos días que hemos permanecido en el barco mi chica y yo, hemos salido un par de veces, y aunque hemos podido hacer las maniobras básicas, yo casi sólo podía gobernar, no me he visto capacitado por si pasaba cualquier cosa anormal y se ponía difícil el tema. No encontraba la postura por mucho que lo intentase y tenía que ponerme de pie cada poco tiempo.
Conclusiones:
El mosquetón de disparo en un barco de crucero (que no había fallado hasta la fecha) me gustaba porque aunque ya no hago regatas, me permite un montaje y desmontaje muy rápido y fácil para armar un tormentín, un genaker o simplemente para desmontarlo. Además lleva quitavueltas incorporado. Sin embargo los he desmontado y he armado las escotas al puño con el as de guía de toda la vida. Aunque aún no tengo genaker, si tengo tormentín. Ya veremos, no quiero estar 5 minutos desmontando un nudo si la cosa se pone chunga algún día.
Quizá por herencia de una época más cañera, me gusta cuando se vira, aguantar la escota que pasa a ser de barlo para que la vela cargue viento y haga el giro del barco más rápido, reduciendo asimismo el flameo. Así que suelo dar la orden de largar la que deja de trabajar un poco después de ir cazando la que va a cazar. Eso produce también un roce en un momento de la virada con el baby stay y es lo que ha producido que se abra el mosquetón. Me plantearé hacerlo más relajado.
Aunque sigo pensando que lo que hice no es malo en su concepción, sino que el fallo fue de mi cabezonería, también podía haber dejado el barco virar hacia el lado que si había escota y con la vela a una banda y cazada lo hubiese montado igual, aunque un poco fuera de la borda, pero más estable. También podía haber enrollado el genova, dejar sólo la mayor y hacer el montaje en el stay con el barco al través, más bien largo.
El barco viro de nuevo al cargar viento porque no di orden de largar escota de mayor, pero no quería hacer eso con 5 personas por la bañera con la botavara segando cabezas y yo en proa.
Aunque tengo bastante fuerza, y si no hay peligro para las personas, es bastante mejor no subestimar las fuerzas que se desarrollan en un velero navegando con vientecito. Es preferible contar hasta 10 y que se rompa, el stay, la vela, el palo, un obenque o lo que sea, a partirse uno por la mitad por una gilipollez.
La recuperación no va a ser rápida, y me duele todo el rato, y no es que me lo recrimine, pero una estupidez como esta me está jodiendo el verano…..de todo se aprende.
Lo cuento también por si puede ser útil para alguien.
Menos mal que hay olimpiadas en la TV.
Saludos.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Altair_ (07-08-2012), astrolabio68 (05-08-2012), atodavelas (06-08-2012), BadMan (05-08-2012), Clapton (05-08-2012), eilnet (06-08-2012), javijust (06-08-2012), Juanitu (07-08-2012), kivuca (06-08-2012), lidiana (05-08-2012), Luisvi (05-08-2012), Mafin (05-08-2012), Mirlotu (05-08-2012), pato (05-08-2012), Tormentín (06-08-2012), Visir (07-08-2012), Zephyr (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 16:03
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Joder, Ignius. Menos mal que dentro de lo que cabe estás bien. Si me pasa a mi, (piltrafilla) me parte en dos. Es lo que tenemos más de uno, nos parece que lo podemos hacer todo, y de hecho lo hacemos, pero después... Mucho relax y masajitos de la almiranta. Espero que te recuperes pronto.
Una ronda para esos miolastanes, verás que globo. ;b
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 16:10
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Un fallo tonto que me esta costando el verano

Aunque tengas que prescindir del barco unos días, lo importante es que te puedas recuperar.Ya tendrás tiempo de volver a disfrutarlo.
Ahora cuidate, verás como te recuperas, ese es mi deseo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 16:12
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Querido cofrade, siento mucho lo que te ha ocurrido y la lesión que te ha causado. A casi todos nos ha ocurrido algún percance en el barco dónde la fuerza del viento te puede jugar una mala pasada. No se si tu metiste motor para aproarte al viento, pero yo lo sufrí en mis propias carnes el no hacerlo. Culpé al que se quedó en la rueda de no mantener el barco aproado pero no conté que al aproar el barco se para y el timón no sirve para nada. Afortunadamente salimos con un par de arañazos y algún cardenal pequeño, pero a partir de ese momento cuando queremos aproar el barco lo primero que hacemos es arrancar el motor. Lo que dices de los mosquetones de disparo voy a tenerlo en cuenta.
Que te recuperes pronto.
Saludos.
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 16:13
Hermano de la costa

Gracias Glock.

Estar metido en casa, me molesta muchisimo. De todos modos un vinito para cenar no me lo quita ni un médico ni nadie.

Algo es algo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 16:15
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Yo tengo el genova con ases de guilla , y pongo otra maniobra , con ases de guilla para el spi , lo que te paso es una suerte dentro de lo que cabe , un gualdrapazo con un mosquetón en la cabeza puede ser mortal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 16:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Querido cofrade, siento mucho lo que te ha ocurrido y la lesión que te ha causado. A casi todos nos ha ocurrido algún percance en el barco dónde la fuerza del viento te puede jugar una mala pasada. No se si tu metiste motor para aproarte al viento, pero yo lo sufrí en mis propias carnes el no hacerlo. Culpé al que se quedó en la rueda de no mantener el barco aproado pero no conté que al aproar el barco se para y el timón no sirve para nada. Afortunadamente salimos con un par de arañazos y algún cardenal pequeño, pero a partir de ese momento cuando queremos aproar el barco lo primero que hacemos es arrancar el motor. Lo que dices de los mosquetones de disparo voy a tenerlo en cuenta.
Que te recuperes pronto.
Saludos.
Muchas gracias compañero. No metí máquina porque el arreglo me pareció tan rápido que no merecia la pena nada de esto, además había el viento suficiente para que la mayor portase si así lo hubiese decidido, pero no lo hice. De hecho, unos segundos más y me hubiese servido. Error.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 16:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Yo tengo el genova con ases de guilla , y pongo otra maniobra , con ases de guilla para el spi , lo que te paso es una suerte dentro de lo que cabe , un gualdrapazo con un mosquetón en la cabeza puede ser mortal
Muy cierto compañero. Pero eso puede pasar en cualquier otra circunstancia, igual que un botavarazo o un tangonazo. Mi error fué hacer un sobreesfuerzo cuando no tocaba y eso es la cosa. Cuando voy a proa para hacer algo, lo hago primero para que no se exponga otro al peligro y luego también porque se protegerme bastante bien de esas cosas, de todo menos de mi mismo, según parece.
El cardenal en el biceps fué precisamente por no salir volando. Fuí el escotero del barco por unos segundos.

Editado por ignius en 05-08-2012 a las 16:30.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 16:42
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un fallo tonto que me esta costando el verano

cuando el cerebro envía una orden en y el
Momento es tenso, es difícil abortarla. Que te lleve la parienta de tripusol, y tu a darle a la cerveza y a recuperarte.
Un escotazo con mosquetón en la cara hubiese sido peor. Para le Génova y foque yo siempre nudo, para spi mosquetón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 16:56
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Bueno ahora ya paso, y como se dice a toro pasado se toman mejor las decisiones. Pero en el momento....
Lo mas importante es que te recuperes bien, animo desde aqui y

Editado por antares1_0 en 05-08-2012 a las 19:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 17:11
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Pues solo decir una cosa, recuperate pronto, son cosas que se hacen muchas veces sin pensarlo, yo tengo la mania de que cuando se cae algo poner el pie para que no se rompa, algunas veces he tenido algun problema al hacerlo....en fin....recuperata pronto y a disfrutar, no le des mas vueltas.
Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 17:46
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Ignius eres uno de los mas grandes que ha pasado por la Taberna Hace tiempo que no me reía tanto .La manera de relatar la situacion es de quitarse el sombrero sin tecnicismos ni nada .Me estoy tomando un Gin tonic en el RCRA y .....Macho me has alegrao el día a mi y mi mujer.

Estas invitado a lo que quieras .
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 18:33
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Joder Ignius, yo pensando esta mañana en escribirte por si te animabas y te pasabas este Agosto por Peñiscola para juntarnos algunos furias y dar a la navegación y al vino, y resulta que te tenemos en casa con antinflamatorios y analgesicos.
Por esperiencia no dejes de navegar que la rehabilitación naútica hace milagros. vente a Peñiscola.
Roncitos para todos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
ignius (05-08-2012), METEORO (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 18:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Joder Ignius, yo pensando esta mañana en escribirte por si te animabas y te pasabas este Agosto por Peñiscola para juntarnos algunos furias y dar a la navegación y al vino, y resulta que te tenemos en casa con antinflamatorios y analgesicos.
Por esperiencia no dejes de navegar que la rehabilitación naútica hace milagros. vente a Peñiscola.
Roncitos para todos.

Muchas gracias Platazul, ya lei algo del Morgano y eso y la verdad es que para Agosto no había nada decidido en concreto, pero creo que va a estar la cosa complicada. Si levanto cabeza iré haciendo salidas cortas por aquí.
Tomaros algo a mi salud.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 18:57
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Un fallo tonto que me esta costando el verano

Este es un buen sistema, no hay golpes con mosquetones y facil de largar, ahora lo tienes colocado flojo para que se vea, en la realidad las gazas estan mas cerca del ollao.
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 19:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Lo lamento Ignius, pero.... eso del mosqueton supongo que no tendras un barco muy grande si no ni se te habria ocurrido aguantar la vela.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ignius (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 19:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo lamento Ignius, pero.... eso del mosqueton supongo que no tendras un barco muy grande si no ni se te habria ocurrido aguantar la vela.

Hola compañero. Gracias. No. No es un barco grande, para nada. Aunque todo es relativo, es un Furia 28. Pero un genova 120 desplegado entero que quiere ir a un costado y tu te empeñas en mantenerlo en el otro unos segundos con una racha de 18 o 19 nudos ha bastado. El problema no es el tamaño, sino que lo hice. Si lo hubiese hecho de otro modo, valdría igual un 20, 30 o 40 pies. He hecho burradas mayores en barcos más grandes y salió bien, lo que pasa es que esta vez la he cagado y además se me olvida todas las mañanas que en mi edad ya hay un 4 en el primer dígito, cosa muy util para muchos menesteres, pero evidentemente no para todos.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 19:35
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Lo siento Ignius, eso que cuentas tiene pinta de hacer mucha pupa. Que te recuperes pronto¡¡¡
Yo creia que era un vago porque la mayoria de las veces si sucede algo así dejo que la vela gualdrapee (o lo que sea) y que se joda todo lo que quiera antes de jugarmela, tan solo un castañazo de la escota ya te deja grogui por un buen rato.
Pero ahora veo que no, no soy vago...lo que pasa es que no me gusta hacerme pupa.

Recuerdo una vez en Menorca, fondeando en una cala, yo estaba a la caña y mi cuñado habia ido a proa a tirar el ancla, estábamos en ello cuando de pronto oigo que empieza a caer toda la cadena, el barco ya estaba con un poquito de arrancada atrás, lo paro, dejo a la almiranta a la caña y voy a proa a ver qué habia pasado.
Se había salido la cadena del molinete. No problemo (como diria el Swarzeneger) me arrodillo para volver a meterla en su sitio, sin darme cuenta que la tapa del pozo de anclas estaba suelta...os lo podéis imaginar, vino una pequeña ola que movió un poco el barco y la tapa para abajo...sabéis quién la paró, no??? pues mi muy querido tendón de aquiles.
Joder vaya leche que me dió, hay que ver lo que pesa la puñetera tapa, me hizo un corte superficial sin llegar al tendón, por suerte, pero poco le faltó.
Joder hay que ver la de sangre que sale del pie. Aquello parecia una hemorragia en toda regla y encima no sabía si podria andar.

Bueno no sigo, el proceso fue largo y doloroso como te puedes imaginar, por eso, desde entonces, que se sale el ancla, pues que se salga, que se rasga la mayor, pues que se rasgue, de todas formas ya estará rasgada.

Desde luego en el mar siempre hay sorpresas.

Unas birras por tu recuperación Ignius , benga y para el resto de cofrades también

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
ignius (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 19:36
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

a todos nos puede pasar, asi que tu tranquilo y paciencia, curiosamente te sera dificil recordar como se siente cuando no te duele nada, al menos a mi me pasa cuando tengo alguna historia de las que requieren analgesicos y antiinflamatorios para bufalos...

lo que si te puedo asegurar es que, dentro de lo incomodo, y en comparacion con lo que te hubiera podido pasar, no has salido realmente malparado; conforme leia visualizaba que se te iba un dedo en el ollao del genova o que caias al agua con una luxacion de hombro y codo...

dos cosas:
- agradecerte ante todo que hayas compartido una experiencia que mas de uno no mencionaria por el embarazo de haber metido la pata
- tienes una leccion aprendida por la via dura, lo que no quiere decir que no pueda volver a ocurrir, asi que nada de bajar la guardia

desde luego yo soy partidario de en primer lugar arrancar el motor, cazar, la mayor para evitar botavarazos y poner un rumbo de cenida rabiosa, que la mayor porte y haga mas suave el cabeceo, y entonces encargarse del genova (yzup*ta*adre); es una maniobra que teniendola clara en mente la llevas a cabo en un minuto y casi de manera instintiva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
ignius (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 19:58
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Efectivamente todos cometemos errores. Piensa que pudo haber sido peor. Y en todo caso, te sirve a ti y a nosotros para aprender.

Un brindis por tu pronta recuperación.
ignius (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 20:15
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Lamento lo ocurrido y menos mal que no fue un golpe del ollao de la vela o del mosquetón en la cara o la cabeza.
Por seguridad, menos problemas de golpes (al barco y a las personas) y por cuestion de costos tambien, es mejor las dos escotas sin nada en los extremos. Solo as de guia para la genoa.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
ignius (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 20:18
Hermano de la costa

Todo lo dicho es correcto. Todo.

Siempre procuro que en mi barco o en el que yo patroneo no se haga nadie daño. Siempre estoy con esto o con lo otro dando indicaciones y ordenes, pero nadie vigila al que vigila, que soy yo.

Que si nadie descalzo cuando se va a hacer vela en plan cañero.
Que si los guantes de cuero para el fondeo.
Que si los guantes de vela si empieza a refrescar.
Que si a proa o al palo se va siempre por barlovento.
Que una mano para ti y otra para el barco siempre.
Que si deshagas las cocas y aclares los cabos de las madejas antes de cualquier maniobra.
Que el tema molinete, roldana, cadena y ancla lo hago yo.
Que si no quiero cojincitos, latas y trastos en los bancos de la bañera cuando se esta haciendo vela.

Pero al final, ya veis. A veces me pongo yo a hacer las cosas y no lo hago bien. Bueno, no es que no lo haya hecho bien, es que lo podía haber hecho mucho mejor.

Creo que lo primero que tenía que haber hecho es ir con un estrobo de un par de metros o tres para hacer un ayuste o una portuguesa para asegurar el puño a la regala o a la base del palo o a donde fuese y luego hacer yo las operaciones que fueran necesarias, con la piola trabajando y no mis musculos. Y de no haber podido, enrollar simplemente la genova y arreglarla quietecita.

Creo que tenia que haber arrancado máquina y dejar avante para mejor gobierno de quien dejé a la caña.

Creo que a todos los patrones, cuando tenemos invitados especialmente, nos gusta y apetece dar una sensación de tranquilidad y control, y en mi caso ha sido así, de hecho, nadie se enteró de que me había hecho daño, incluyendome a mi, lo que pasa es que ha sido pasando por caja posteriormente.

Suelo comentar a menudo que me siento muchas veces más seguro navegando en solitario o con mi chica que cuando va más gente a bordo. De alguna.....(o de todas las maneras) la simbiosis con el barco es mayor y todo transcurre de un modo mucho más reflexivo y armónico.

Pero bueno. Lo hecho hecho está. ....Y como decia alguien por ahí:

"lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Altair_ (07-08-2012), Capitán Trucho (05-08-2012), chetuquebo (06-08-2012), escotero (05-08-2012), esviel (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 20:59
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Vaya p*tada de verano, lo siento Ignius.

Tu relato me recuerda una vez que un compañero quiso aguantar con la mano la escota de un espi con muy poco viento y un poco mas se luxa el hombro, se quedo hecho polvo, eso siendo un tio muy fuerte y grande.

Es dificil imaginar la fuerza que puede desarrollar el viento contra un genova. Yo cuando vi lo del espi me quede de colores, ahora ya no intento aguantar una escota libre. Por cierto tengo el mismo sistema que propone borrasca en el genova y me va muy bien.

Otra fuente de problemas es como cogemos las escotas cerca del winche. Como un dia dijo Jiauka: sobre todo el pulgar pegado a la mano!!!

Que te mejores pronto,

Unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Clapton este mensaje:
ignius (06-08-2012), Nacouda (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 21:15
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Mucho animo y te deseo una pronta recuperación, eso nos puede pasar a cualquiera, yo el pasado año me rompí el dedo pequeño del pie durante una maniobra de atraque con invitados, y al igual que tu soy el que siempre promulgo para que nadie se haga daño a bordo, pero mira de todo se aprende y por lo menos dentro de lo malo prefiero hacerme daño yo antes que se lo haga un invitado o tripulante.

Lo dicho, mucho animo y tranquilo que los cuearentones aun nos recuperamos rápido, que no estamos tan mal hombre

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
ignius (06-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 21:21
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Hola Ignius

Lamento mucho lo que te ha pasado... Menuda pu..ada
Uno se pasa el año esperando a que llegue el verano para disfrutar del barco y luego te pasa esto...
Bueno, por lo que cuentas la cosa podría haver sido peor...
Muchos ánimos y que te recuperes pronto .

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
ignius (06-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro