![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() hola a todos y ahi van unas birricas venga pago yo
![]() ![]() bueno os comento el otro dia bajando mi semirrigida del remolque para echarla al agua por una rampa resulta que se me salio de los rodillos y la parte de la proa se arrastro por las barras de metal del remolque con lo cual me salto la pintura blanca o lo que sea eso y ahora se ve lo que es la fibra esto como puedo repararlo y con que gracias |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola Dred,
Seguramente te saltaria el gelcoat, de todos modos si pusieras alguna foto seguramente los expertos en estos temas no tardarían en aconsejarte, y como supongo que la tienes fuera del agua en el remolque, no es un problema grave ni dificil de reparar. ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() vale a ver si me acerco hoy y le hago una fotillo y la cuelgo y me explican como se repara eso gracias
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Lija fina en la zona, y si no has arrancado fibra le vuelves a dar la patente.
Para hacerlo bien, gel coat y luego la imprimación. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Masilla de carrocería, ( la dlandita, no la de los pelos de fibra) cuando seque lijas, encintas la zona, y le aplicas gel coat que venden en espray. Bota masilla 6 euros y bote gel coat 18 euros. Es lo que hice yo en mi hoby cuando me lo arrastraron por el suelo
|
#6
|
||||
|
||||
![]() La masilla de coches , ni se te ocurra , es porosa y se va a desprender , tiene que ser masilla de epoxi , por lo demás correcto , lijas , limpias con acetona y masilla , lijas , acetona y gel coat , a brocha , la pintura en spray no megusta por sus altos valores en disolventes .
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#8
|
||||
|
||||
![]() la masilla no se desprende
solo si su aplicacion no tiene buena base, puede por impactos la masilla es poliester, con fibra de vidrio cortadita en micropelos o talco si es malilla, o microesferas de cristal si es buena todos los añadidos son para que sea una pasta maleable y se trabaje bien en el lijado pero no se desprende, oviamente, despues siempre pero SIEMPRE o gelcoat o TOPCOAT es lo que debe darse tiene parafina, con lo que permite un perfecto secado final el gelcoat, aunque sirve, esta pensado como primera capa en el molde NO es lo adecuado el gelcoat o el topcoat protejen a los laminados de la entrada de agua (osmosis) y de los UV, ademas de su funcion estetica |
#9
|
||||
|
||||
![]() bueno gracias por las prontas respuestas y os lo agradezco con unas rondicas
para que no digais que soy un tacaño ![]() ![]() ya me voy haciendo una idea pero bueno como dijo el amigo JOSECTOREN os subo unas fotos para que lo veais y asi me podais asegurar con mas exactitud |
2 Cofrades agradecieron a dred este mensaje: | ||
josectoren (03-06-2012), RMR2ENG (03-06-2012) |
#10
|
||||
|
||||
![]() Ahora es un poco tarde para te recomendar el keel guard, pero hay quien ponga una lamina de acero inoxidable al largo del casco (las duarry lo traen de serie). Creo que deberias lleverlo a un profesional y aprovechar para hacer eso.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#11
|
||||
|
||||
![]() hummm interesante lo del keelguard no lo habia visto nunca
¿entonces que mejor lo llevo a un profesional a que lo arregle no? ¿es complicada la reparacion verdad? |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por otra parte, después de ver las fotos, creo que de superficial no tiene nada, yo lo repararía con la masilla de pelos de fibra, luego lija, y luego el espray de noseque que venden en AyD para retoques. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Viendo las fotos, es increible el daño que se ha hecho el casco, yó tambien tengo una semirrigida en remolque y justo ahora estoy cambiando rodillos y los ejes, pero nunca pensé que podría hacerse tanto en caso de que se saliera un rodillo.
Te aconsejaría que te informaras bien los pasos que tienes que dar para repararla tú, y si no lo vés claro pedir un presupuesto a ver que te pide un profesional, no creo que sea demasiado. Suerte y a seguir navegando. ![]() ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() interesante .... , en serio , es no va de masilla , tienes que lijar unos 3mm de profundidad y 3 cm de cada lado del daño y pegarlo una laminada , lijar y gelcoat .
![]() ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() bueno perdonar mi tardanza pero al final como me aconsejasteis acudí a un profesional y bueno se ha quedado feten yo lo que he hecho es forrar todas las travesas y cantos del remolque en el que pueda golpearse la barca con tubo de pasar cables de urbanizacion de ese rojo por si acaso y gracias por vuestros consejos y a esta invito yo con lo que me sobro de la reparacion
![]() ![]() ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Comprate el keel guard...
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#17
|
||||
|
||||
![]() pregunte en la nautica por el Keel guard y no tienen ni idea dicen que de acero si pero vale
una pasta y dicen que ese pegado dudan que en el mar aguante mucho navegando con olas que eso sera para lagos que es lo que hay mucho en Estados Unidos |
#18
|
||||
|
||||
![]() Mira un buen ejemplo:
http://www.annonces-marine.com/68654...-53-white.html# Como puedes apreciar en las fotos, el keel guard esta negro lo que quiere decir que ha protegido el casco al entrar en el remolque:
__________________
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 08-06-2012 a las 09:23. |
#19
|
||||
|
||||
![]() ok si si se ve una buena opcion lo buscare por hay a ver que me soplan
![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Hola me ha pasado algo parecido,no tanto.
A mas altura y un poco mas superficial. A ver si cuelgo las fotos? Dred me podias decir cuanto mas o menos te costo la reparacin ? ![]()
__________________
SK |
#21
|
||||
|
||||
![]() Aqui cuelgo una foto,la averia es como un mechero de larga.
__________________
SK |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|