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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos,
Tengo un velero de 33 pies con rueda, y estoy harto de que cada dos por tres me patine la correa del piloto (un ST4000+). Por eso esta vez ya me estoy planteando seriamente pasar a un piloto de interior directo al timón, porque así además estaré tranquilo cuando navego con el gennaker en solitario. Pero antes me gustaría que el que tenga uno instalado me cuente su experiencia. Ya me imagino que van de fábula y que todos estáis contentos con el SPX10, pero me gustaría saber cosas como por ejemplo si se nota mucho cuando navegas a mano y el piloto está desembragado (es decir, que si estar arrastrando con la rueda el émbolo con la rueda, a mano, endurece la dirección. También me gustaría saber si alguien lo ha instalado, si es tan difícil como parece. Y ya para rematar, acepto ofertas de los que veáis este mensaje y vendáis estos pilotos. Muchas gracias, una birra fresca a mi cuenta. ![]() |
#2
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![]() Hola,
Yo lo tengo en otro 33 y no endurece la dirección. Me lo montaron sin sensor de ángulo de timón y no me iba todo lo bien que cabe esperar. Lo monté posteriormente y mejoró mucho, mucho. Te lo recomiendo. TP. ![]() |
#3
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![]() Buenas tardes,
Está claro que cualquier piloto automático de interior es mucho más efectivo que un piloto con una unidad de potencia acoplada en la rueda o en la caña del timón. Des de mi punto de vista como instalador prácticamente es imperceptible la fricción que puede ejercer de la unidad lineal mecánica cuando llevas la rueda del timón en "manual". Por lo que respeta a la instalación del piloto automático la única complicación que puedes encontrar es al instalar la unidad lineal mecánica. En primer lugar tiene que comprobar que tu embarcación tenga espació suficiente en el eje del timón para poder-le acoplar una biela que te servirá para poder fijar la unidad lineal mecánica. (Hay veleros que ya llevan la biela acoplada en el eje del timón)(adjunto imagen de la biela). En principio para poderte facilitar precios tendríamos que saber el diámetro del eje del timón. Cuando tengas la biela instalada y dependiendo de cada embarcación es montar la unidad mecánica lineal. Probablemente tendrás que hacer algún soporte para instalar la unidad pero tomando medidas y si conoces algún taller que trabaje el acero inoxidable en tu zona no tendrás mucho problema. Por lo que respecta a la electrónica no tiene complicación. Por ejemplo los pilotos automáticos de Raymarine viene muy bien indicado como conectar los cables y hacer una buena instalación. Para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo. Espero haber-te podido ayudar. |
#4
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![]() Hola de nuevo,
Muchas gracias por las respuestas. En principio yo creo que no tendría problema con la biela, ya que mi sistema de timón ya utiliza una para enlazarse con la rueda. Supongo que eso es lo que quieres decir, y por tanto que no necesitaré nada. Como mucho un tornillo más largo que el que tengo, para poder intercalar el brazo del piloto en la unión "biela-brazo de la rueda". Por cierto, como tengo dos bielas (una en el eje de la rueda, y otra en el eje de la mecha) ¿Da igual donde inserte el brazo, o es mejor que lo ponga en la mecha? A ver si sé adjuntar la foto: Saludos. https://www.dropbox.com/s/kp2pxioncg...2014.07.52.jpg https://www.dropbox.com/s/0nvtuncu0c...2014.13.34.jpg |
#5
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![]() No puedes montar el piloto en la biela, una trabaja de proa a popa y la otra de estribor a babor, la unidad de potencia lineal mecesita espacio y soporte en est o br y naturalmente una bieleta
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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Etiquetas |
piloto, raymarine, spx10 |
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