La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2012, 12:36
CapEolo CapEolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Me estoy planteando llevarme mi barco a la nueva marina de Nuevo Portil. El sitio es precioso y los precios estan bastante mas economicos que en la appa.

Tengo un velero de 32 pies que tiene un calado de 1,65m. Alguno tiene un velero por allí y me puede informar de cómo esta el calado en la entrada del rio piedra ultimamente y si hay previsto algun dragado.

Alguno conoce la marina y me puede informar de cómo esta.

Una ronda de cervezas para el personal, que con estas calores viene muy bien.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 12:40
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

-- La entrada del Piedras es peligrosa, dejamos una orza hace años alli; cambian mucho los fondos con las corrientes (y las boyas de señalizacion) como garantia es mejor entrar (o salir) tras un pesquero ...

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 20:50
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 724 Agradecimientos en 405 Mensajes

Yo lo tengo allí. Si no conoces el lugar, entrando por las boyas no tienes problema ninguno, como poco con marea baja 4,5m. Si eres habitual de allí se puede entrar con mas inseguridad por otros calados, pero por la boyas no hay ningún problema.
Eso sí, cuidado con la costa que hay bastantes bajos.

En cuanto al puerto de la Asociación deportiva Nuevo Portil, es bueno, están terminándolo. Mucha corriente que dificulta algo el atraque. El personal, fantástico siempre están deseando ayudarte aunque no se lo pidas. Si no eres muy habilidoso, lo llamas al canal 73 o por teléfono y con sus bicicletas acuden a esperarte en el pantalán. Si te ven un cabo en mal estado o incorrecto, al día siguiente lo tienes cambiado.
Por último, el chiringuito de la asociación se come muy bien

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 10:04
Piratilla

Muchas gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 21:10
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Yo lo tengo allí. Si no conoces el lugar, entrando por las boyas no tienes problema ninguno, como poco con marea baja 4,5m. Si eres habitual de allí se puede entrar con mas inseguridad por otros calados, pero por la boyas no hay ningún problema.
Eso sí, cuidado con la costa que hay bastantes bajos.

En cuanto al puerto de la Asociación deportiva Nuevo Portil, es bueno, están terminándolo. Mucha corriente que dificulta algo el atraque. El personal, fantástico siempre están deseando ayudarte aunque no se lo pidas. Si no eres muy habilidoso, lo llamas al canal 73 o por teléfono y con sus bicicletas acuden a esperarte en el pantalán. Si te ven un cabo en mal estado o incorrecto, al día siguiente lo tienes cambiado.
Por último, el chiringuito de la asociación se come muy bien
Este dato es totalmente erroneo, aun por el canal señalizado, en mareas bajas normales no hay mas de 1-1,5 m, y en mareas grandes puedes encontrarte con no más de 0.8 m en marea baja. Un dato, hoy en marea alta, que es una marea considerable, en el punto mas "jodido" teniamos poco más de 4 m en pleamar y menos de 1 m en bajamar. Cuidado con esto.

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
jotajota (03-08-2012), viento de fuera (04-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 11:07
angama angama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Este dato es totalmente erroneo, aun por el canal señalizado, en mareas bajas normales no hay mas de 1-1,5 m, y en mareas grandes puedes encontrarte con no más de 0.8 m en marea baja. Un dato, hoy en marea alta, que es una marea considerable, en el punto mas "jodido" teniamos poco más de 4 m en pleamar y menos de 1 m en bajamar. Cuidado con esto.

Saludos y
para todos.
Corroboro lo que dice Yoyete. Tengo un 32 pies en el Piedras con 1,5 de calado y siempre, siempre, entro y salgo entre dos horas entes y después de pleamar. Las boyas marcan muy bien el canal de entrada. El sitio espectacular.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 12:16
Piratilla

Hola,

He encontrado la barimetria de la entrada al rio Piedra, que publica la eppa en el puerto del Rompido, y he decidido no llevarme el barco. Como dice yoyete en mareas bajas normales no hay mas de 1m y si a esto le añades un poco de ola se hace imposible entrar salvo con plea.

El sitio es espectacular pero no vale la pena tener atracado el velero todo el año con esta limitación, salvo que te guste navegar por el rio.

http://www.eppa.es/images/stories/lo...8_MAR_12_1.pdf

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 19:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues por el río te puedes hartar de dar bordos, sobre todo en invierno, que tendrás la ría casi entera para ti.
La información de Yoyete es la correcta, con bajamar por el centro del canal en el tramo de salida a la boya de recalada (perpendicular a la costa) es normal encontrar algo menos del metro en bajamar cuando los coeficientes son altos. Esto unido a los vientos dominantes (sobre todo nuestro querido Foreño), hace que para un velero sea comprometido el entrar y salir de la ría sin conocerla y en esas circunstancias.
Me encanta ver la cara de algunos cuando mi sonda (que la llevo commpensada), me marca 35 cm de agua.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 09:38
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CapEolo Ver mensaje
Hola,

He encontrado la barimetria de la entrada al rio Piedra, que publica la eppa en el puerto del Rompido, y he decidido no llevarme el barco. Como dice yoyete en mareas bajas normales no hay mas de 1m y si a esto le añades un poco de ola se hace imposible entrar salvo con plea.

El sitio es espectacular pero no vale la pena tener atracado el velero todo el año con esta limitación, salvo que te guste navegar por el rio.

http://www.eppa.es/images/stories/lo...8_MAR_12_1.pdf

Saludos y
Espectacular si, y los sábados y domingos todo un espectáculos. Este ultimo había de todo: muuuuchos barcos de motor, grandes y chicos y todos a la máxima potencia ( a donde irán con tanta prisa? ). Como no motos acuáticas y como no, enfilando para tu barco para darte una vueltecita cuando están a pocos metro de ti. Sigo: patines a pedales, sin pedales, piraguas, todos los modelos, algún que otro loco nadando, barcos fondeados en la canal pescando, los barquitos que cruzan la ria, una ENORME FOCA ( de plástico ), un generoso y algo loco también, yate francés, que había subido el asimétrico y no lo podían bajar y por ultimo un ilegal, calando un larguísimo trasmallo en medio del canal, increíble pero cierto.

Me duele decirte que has hecho bien.
Buenos vientos para todos y cervezas para los que aman y respetan el mar
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 23:19
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Suscribo el comentario del colega Vientodefuera, que aunque tiene su punto de mala uva hace justicia al paisaje veraniego del Rio Piedras, mas parecido al de una romeria naútica que al de un Paraje Natural con el que lo han bautizado.
Al margen del asunto del calado en la zona de la barra, que me parece bastante traicionera y no muy bien balizada, si quieres navegar a vela me parece un lugar un poco claustrofóbico porque a poco que el viento se ponga de poniente (lo que ocurre con frecuencia) y quieras llegar a vela te vas a hartar de dar bordos, como dice otro colega.
viento de fuera (24-08-2012)
Antiguo 19-08-2012, 21:01
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo también estoy planteándome un atraque en el río piedras para un de 1,70 m de calado, viendo la batimetría, que entiendo corresponde ala bajamar escorada, la ultima parte del canal esta sobre los 1,5m , esperaré a tener más opiniones de usuarios de veleros con atraque en el río piedras, antes de seguir adelante, gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 08:42
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Me sumo a los comentarios de Viento de Fuera. En agosto lo mejor es salir de alli, pero el resto del año es una delicia.
Respecto al canal de entrada, actualemnte hay dos accesos, uno balizado y otro, dragado hace un par de años, sin señalizar (cosas de la APPA). Los dos canales tienen mas o menos el mismo calado . Con mareas vivas, puedes tener mas o menos un metro de sonda en bajamar en el punto crítico que está entre las dos parejas de boyas rojas y verdes tras la recalada.
Yo tengo un calado de 1.80 metros. LLevo siete años en el puerto de Marina El Rompido y no he pinchado nunca. No es para tanto, aunque entiendo que al que viene de fuera le imponga cierto respeto. Este año no lo he probado, pero con mareas muertas, alguna vez he salido con bajamar.
No es un puerto para hacer saliditas cortas de navegar un rato y volver, ya que te pasas un buen rato por el rio, y en verano está imposible. Yo lo tengo como puerto base porque tengo casa allí y salgo ha otros puertos con frecuencia. Como el puerto es relativamente mas barato que la competencia (APPA), me gasto el diferencial en moverme por otras zonas.
En resumen, todo depende de lo que busques y de cual sea tu plan de navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin
viento de fuera (24-08-2012)
Antiguo 24-10-2012, 20:21
lumiere lumiere esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues por el río te puedes hartar de dar bordos, sobre todo en invierno, que tendrás la ría casi entera para ti.
La información de Yoyete es la correcta, con bajamar por el centro del canal en el tramo de salida a la boya de recalada (perpendicular a la costa) es normal encontrar algo menos del metro en bajamar cuando los coeficientes son altos. Esto unido a los vientos dominantes (sobre todo nuestro querido Foreño), hace que para un velero sea comprometido el entrar y salir de la ría sin conocerla y en esas circunstancias.
Me encanta ver la cara de algunos cuando mi sonda (que la llevo commpensada), me marca 35 cm de agua.

Aplausos "Choquero", me alegra comprobar como defiendes a tu Club.
Mucha "leyenda negra" sobre la Ría del Piedras, pero quien dijo que entrar en el paraiso es fácil. Cierto, los domingos y festivos de verano, mucho tráfico de embarcaciones y otros "artefactos" flotantes, pero ¿y el resto de la semana?

La barra, dificil, para los que no saben, con un poco de experiencia, entras y sales sin problemas.

Además, en pocos minutos te encuentras en "mar abierto", sin que nadie te moleste y a precios muy asequibles.

¿Que más de puede pedir?.

Con la última oferta que presentaron en la "Feria de Cartaya", puedes comprar un amarre en propiedad, casi casi a precio de un alquiler.

para todos los cofrades, y especial para los habitantes del "paraiso"
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 21:13
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

No es para tanto, y este verano ha sido muy tranquilito.
Cuando conozcas el sitio bien te darás cuenta que es tan bonito que levitarás y no tendrás problemas de calado.
El año que viene pienso entrar por la ría haciendo bordos hasta el Terrón.
Me lo tengo prometido.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:08
danielmela danielmela esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, soy un de El Rompido donde veraneo y precisamente por lo que comentáis por la falta de calado en bajamar, creo que voy a optar por adquirir un innombrable para poder salir a motor por la larga ría y evitar problemas de calado.

Por cierto, si conocéis un alquiler baratito en el puerto Marina El Rompido avisadme.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:52
anaprimera anaprimera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas amigo

Llevo toda la vida en el río Piedras. Tengo el barco en el Club Náutico Río Piedras y eso que han dicho arriba de que el calado en marea baja es de 4,5 m es total y absolutamente erroneo. Mi barco es una motora sin quilla y con marea baja hay que andarse con cuidado ... todos los años hay algún velero que se queda "clavado". El sitio es precioso, el puerto magnífico pero te repito que el río, para veleros grandes presenta gravísimos problemas de calado (pese a que han dragado, yo diría que la situación ha empeorado) y si no andas con cuidado puedes tener graves problemas ... lo siento por los amigos de la ADN pero si yo fuera tú me lo pensaría mucho pero que mucho ...
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 10:56
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por anaprimera Ver mensaje
Buenas amigo

Llevo toda la vida en el río Piedras. Tengo el barco en el Club Náutico Río Piedras y eso que han dicho arriba de que el calado en marea baja es de 4,5 m es total y absolutamente erroneo. Mi barco es una motora sin quilla y con marea baja hay que andarse con cuidado ... todos los años hay algún velero que se queda "clavado". El sitio es precioso, el puerto magnífico pero te repito que el río, para veleros grandes presenta gravísimos problemas de calado (pese a que han dragado, yo diría que la situación ha empeorado) y si no andas con cuidado puedes tener graves problemas ... lo siento por los amigos de la ADN pero si yo fuera tú me lo pensaría mucho pero que mucho ...

Donde únicamente hay problemas de calado es en el canal de entrada. En la ría con bajamar hay zonas con mucho más de 4´5 metros de sonda, y si no te sales del canal señalizado por la ría, te sobra profundidad para navegar dando bordos en bajamar. Supongo que te referiras al canal de entrada, mi barco, que es un tractor, cala ochenta centimetros, y jamas he pinchado saliendo o entrando por ese canal.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 18:51
Pirata pata palo

Parece que por fin se va a cambiar el balizamiento del canal antiguo al nuevo dragado. La última batimetría da una sonda de casi un metro mas de calado en el nuevo canal. La cuestión es ver lo que se tarda en hacer el cambio.
El nuevo canal es estrecho, pero bastante estable. La corriente se acelera en la zona, por lo que habrá que andar con cuidado, sobre todo con vaciantes fuertes y mar de SW. Por lo que he podido ver, en mareas vivas, la bajamar dejará sondas de poco mas de un metro, lo que es mucho mas de lo que hemos tenido hasta ahora.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 19:37
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Perdona Kirin de donde sacas estas noticias,ya sabes que de estas cosas se habla mucho pero luego na de na ,todo sigue como antes.

Lo ultimo que lei fue que la batimetría se haría cada dos meses y todavía esta la de principio de 2012.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 09:53
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Parece que por fin se va a cambiar el balizamiento del canal antiguo al nuevo dragado. La última batimetría da una sonda de casi un metro mas de calado en el nuevo canal. La cuestión es ver lo que se tarda en hacer el cambio.
El nuevo canal es estrecho, pero bastante estable. La corriente se acelera en la zona, por lo que habrá que andar con cuidado, sobre todo con vaciantes fuertes y mar de SW. Por lo que he podido ver, en mareas vivas, la bajamar dejará sondas de poco mas de un metro, lo que es mucho mas de lo que hemos tenido hasta ahora.

El martes día 11 salí de la ría camino de Mazagón con bajamar, y me llamó la atención un par de pateras de las que se dedican a la "pesca artesanal" entrando al río por el nuevo canal sin balizar, lo comenté con mi contramaestre. Esperemos que este verano esté convenientemente balizado, mientras tanto, seguiré confiando en los "millones" de tracks que tengo almacenados en mi GPS para entrar y salir de la ría por donde siempre.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
jotajota (21-06-2013)
Antiguo 21-06-2013, 10:07
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje

Saludos y
Afirmativo

La cosa se complica el mio cala 2 mts y en una ocasion lo tuve casi 2 meses sin poderlo sacar cuan la marea era buena tenia curro ,cunado no tenia curro la marea era mala.
El sito es de PM pero no terminan de arreglar la entrada

Triodo
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 17:28
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ER KILLO Ver mensaje
Perdona Kirin de donde sacas estas noticias,ya sabes que de estas cosas se habla mucho pero luego na de na ,todo sigue como antes.

Lo ultimo que lei fue que la batimetría se haría cada dos meses y todavía esta la de principio de 2012.
Las noticias que os comento son del Capitán de puerto de Marina El Rompido y de funcionarios de la APPA. En estas últimas semanas se han hecho dos batimetrías, una encargada por Marina El Rompido y otra por la APPA. Ambas coinciden en que el nuevo canal tiene casi un metros mas de calado que el antiguo. El balizado se va a cambiar, lo que no se sabe con certeza es cuando se hará.
La verdad es que sería necesario hacerlo cuanto antes, por la seguridad de todos, ya que la boya de la playa está cada vez mas cerca de ésta y son muchos loo bañistas que se acercan nadando, en piragua o flotador, haciendo casi impracticable el canal.
Ayer salí con pleamar y la sonda mínima era de 3.40m. Con bajamar casi no hay agua, pero con media marea en adelante se puede salir todos los días varias veces (mi barco cala 1.80). Eso si, a la hora que se puede, no a la que una quiere.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 17:44
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Las noticias que os comento son del Capitán de puerto de Marina El Rompido y de funcionarios de la APPA. En estas últimas semanas se han hecho dos batimetrías, una encargada por Marina El Rompido y otra por la APPA. Ambas coinciden en que el nuevo canal tiene casi un metros mas de calado que el antiguo. El balizado se va a cambiar, lo que no se sabe con certeza es cuando se hará.
La verdad es que sería necesario hacerlo cuanto antes, por la seguridad de todos, ya que la boya de la playa está cada vez mas cerca de ésta y son muchos loo bañistas que se acercan nadando, en piragua o flotador, haciendo casi impracticable el canal.
Ayer salí con pleamar y la sonda mínima era de 3.40m. Con bajamar casi no hay agua, pero con media marea en adelante se puede salir todos los días varias veces (mi barco cala 1.80). Eso si, a la hora que se puede, no a la que una quiere.
Corroboro lo que dice kirie. Además en el tablón de anuncios de Marina El Rompido, se puede ver esta batimetría, y comprobar la diferencia entre los dos canales.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 17:57
Marqués de Rodman

Yo, a pesar de la quilla corrida de mi tractor no tengo ningún problema en salir con bajamar, pero si que sería de agradecer que se balizase cuanto antes el nuevo canal. Daría mucha tranquilidad a la parte más concurrida de bañistas de la playa e incrementaría la seguridad de los asiduos, ya que nos ahorraría un buen trecho de ría balizada, dándonos más libertad en los desplazamientos y ahorrándonos el ir esquivando nadadores, flotadores, kite-surferos, piragüistas, moteros y domingueros por la ría.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 23:53
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 724 Agradecimientos en 405 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo, a pesar de la quilla corrida de mi tractor no tengo ningún problema en salir con bajamar, pero si que sería de agradecer que se balizase cuanto antes el nuevo canal. Daría mucha tranquilidad a la parte más concurrida de bañistas de la playa e incrementaría la seguridad de los asiduos, ya que nos ahorraría un buen trecho de ría balizada, dándonos más libertad en los desplazamientos y ahorrándonos el ir esquivando nadadores, flotadores, kite-surferos, piragüistas, moteros y domingueros por la ría.

Totalmente de acuerdoo Choquero

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro