La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2012, 19:26
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Curso Isaf En El Garraf.

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola Luby, buenas tardes.

No es que quiera desprestigiar al curso, ni nada parecido, al contrario, me gusta poder tener criterio de las cosas y si no sé del tema pregunto.
Por lo que me gustaria poder resolver alguna duda que tengo sobre el.

Me gustaria puntualizar algunas cosas.
Creo que se podria hacer un curso más centrado en los aspectos necesarios de la supervivencia en el mar, y con ello seguramente avaratar sus coste.
Estoy cansado de asistir a cursos que unicamente estan pensados para acreditar formaciones que ya se tienen, para cumplir con legislaciones absurdas.
Se podrian convalidar cosas, como por ejemplo:

-Los que puedan acreditar tener primeros auxilios, tendrian que poder "saltarse" esos modulos, con la consiguiente rebaja en el precio total.

-Como la titulación minima en las regatas que se "deberian pedir" estos cursos, es patron de yate, Los modulos 1 y 2 ya se deberian tener más que aprendidos.

Con lo que me parece que hay mucha "paja" a modo de abultar el temario del curso y la minuta.

Mirando el temario del curso aqui: http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...f_agosto12.pdf
parece que poca cosa nueva puedan aportar, a alguien que minimamente se ha preparado para poder afrontar navegaciones de altura, tenga sus más o menos "titulos" y cononcimientos, y que disfrute de
una cierta experiencia de la naveción a vela y conozca/repare/mime su barco.

Todo esto no lo digo por mi, que yo soy un principiante en esto de la vela, pero creo que se podrian dar mejores formaciones y precios, si lo que realmente se quiere es formar.

Y despues de haber escrito todo esto pienso que me estoy metiendo en un fregao, pero es que me gustaria realmente tener el curso, si realmente valiera la pena, y poder hacer regatas largas, aun a sabiendas de que quedaria el ultimo.
Ala pues, unas , para el que haya llegado hasta aqui.
Buenas tardes Robinson Crusoe,

No, no voy a meterme en Fregaos ampliando ninguna Informacion respecto a Mis opiniones sobre la RFEV y su triste situacion a la que la han llevado sus actuales directivos y algun tecnico.

Volviendo al curso, hay muchos aspectos mejorables, y seguro que repercuten en mejorar el precio que pagamos excesivamente alto, pero realizar el curso, el actual, con todo lo que deberia mejorarse, es Muy Interesante, hasta para los mas experimentados.

Para navegar entre la Peninsula y las Baleares, solo es imprescindible algo que flote y en lo que puedas subirte sin que se hunda, aunque no es necesario mas de un palmo de agua para ahogarse...!!!

y hay quien por desgracia se ahoga en un palmo de agua ... !!

Saludos
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro