![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cofrades y tomense lo que prefieran.... yo me pido un vermut blanco!!!
![]() Alguien se ha apuntado al curso?? Lo encontrais interesante?? Gracias Cofradas & Cofrades de antemano!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola !! Perdon por mi ignorancia , pero: ?en que consiste el curso?
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral | ||
El Triste (08-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En una tomadura de pelo que obligan para poder hacer una regata que nunca esta a mas de 60 Nm (MareNostrum, 450 Nm) cuando según la reglamentación es para regatas de mas de 800.
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia Randal, segun la hoja informativa el tema va de, supervivencia, seguridad maritima y primeros auxilios "reglas especiales de la ISAF".
Bueno mejor a estas horas repartan cafe y pastas a la concurrencia....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me refiero a parte del tema que te ocupa.... si lo ves interesante?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero una visa es hacer por saber y otra por obligación y menos cuando no es necesario para lo que se pide
|
|
||||
|
||||
|
OK Dunic!!! Gracias por la respuesta
![]()
|
||||
|
||||
|
Y además si se va A2, solo 1 necesita el cursillo, es 1 lástima que las instrucciones no especifiquen si el que necesita el cursillo es el que va a tener 1 infarto o el otro, si el no infartado no tiene cursillo, me imagino que el "paganini" se muere.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Del camarote de los Hermanos Marx, muy bueno si señor. ![]() Tu no querias hacerla a dos y buscabas acompañante? Yo no tengo el curso, pero.......... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como yo no tengo el curso, me ofrezco como no infartado
![]()
|
||||
|
||||
|
Y ademas lo descalifican. Porque a partir de ese momento va en solitario sin haber hecho el curso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
El curso de la Isaf es muy interesante y recomendable. Igualmente si teneis la oportunidad de coordinar con Salvamento maritimo unas practicas con vuestro barco, tambien es muy recomendable. Los cursos cuestan un dinero del que no deberia "chupar" ninguna parte las Federaciones, Y otro tema es que los esten exigiendo en algunas regatas por presiones Federativas, mala interpretacion de los tecnicos y directivos del concepto "Fomentar el Deporte de la Vela". Pero si entramos en la parte practica de los cursos os soprenderiais de la cantidad de puntos importantes en un salvamento que desconocemos y podria irnos la vida en ellos. De por si un salvamento es complicado con buenas codiciones metereologicas. En Helicoptero la aproximaciona a veleros es complicada, las comunicaciones con el aparato a 20 m. El rescate por mar tambien es complicado en las aproximaciones de las embarcaciones por las diferencias en sus esloras. Y si sumamos que nos tiramos al agua para facilitar el rescate, todos equipados con el traje de agua, las botas, y un chaleco a todas insuficiente para manatenernos a flote ...!! Legal si, pero no puede con el peso.. Isisto en que el curso es necesario, y todos aprendemos con el, todos. Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luby, buenas tardes.
No es que quiera desprestigiar al curso, ni nada parecido, al contrario, me gusta poder tener criterio de las cosas y si no sé del tema pregunto. Por lo que me gustaria poder resolver alguna duda que tengo sobre el. Cita:
Creo que se podria hacer un curso más centrado en los aspectos necesarios de la supervivencia en el mar, y con ello seguramente avaratar sus coste. Estoy cansado de asistir a cursos que unicamente estan pensados para acreditar formaciones que ya se tienen, para cumplir con legislaciones absurdas. Se podrian convalidar cosas, como por ejemplo: -Los que puedan acreditar tener primeros auxilios, tendrian que poder "saltarse" esos modulos, con la consiguiente rebaja en el precio total. -Como la titulación minima en las regatas que se "deberian pedir" estos cursos, es patron de yate, Los modulos 1 y 2 ya se deberian tener más que aprendidos. Con lo que me parece que hay mucha "paja" a modo de abultar el temario del curso y la minuta. Mirando el temario del curso aqui: http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...f_agosto12.pdf parece que poca cosa nueva puedan aportar, a alguien que minimamente se ha preparado para poder afrontar navegaciones de altura, tenga sus más o menos "titulos" y cononcimientos, y que disfrute de una cierta experiencia de la naveción a vela y conozca/repare/mime su barco. Todo esto no lo digo por mi, que yo soy un principiante en esto de la vela, pero creo que se podrian dar mejores formaciones y precios, si lo que realmente se quiere es formar. Y despues de haber escrito todo esto pienso que me estoy metiendo en un fregao, pero es que me gustaria realmente tener el curso, si realmente valiera la pena, y poder hacer regatas largas, aun a sabiendas de que quedaria el ultimo. Ala pues, unas , para el que haya llegado hasta aqui.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no voy a meterme en Fregaos ampliando ninguna Informacion respecto a Mis opiniones sobre la RFEV y su triste situacion a la que la han llevado sus actuales directivos y algun tecnico. Volviendo al curso, hay muchos aspectos mejorables, y seguro que repercuten en mejorar el precio que pagamos excesivamente alto, pero realizar el curso, el actual, con todo lo que deberia mejorarse, es Muy Interesante, hasta para los mas experimentados. Para navegar entre la Peninsula y las Baleares, solo es imprescindible algo que flote y en lo que puedas subirte sin que se hunda, aunque no es necesario mas de un palmo de agua para ahogarse...!!! y hay quien por desgracia se ahoga en un palmo de agua ... !! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y a todo eso... ¿cuánto cuesta el curso?
Francamente, creo todo el bloque sobre primeros auxilios tendría que ser optativo. Hay un montón de gente que ya tiene este curso. En fin. Por opinar, vaya. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces hemos dicho o leido que una vez que hemos sacado el PER o el PY no sabiamos que hacer arriba de un barco ... ???
Yo hasta que no hice el curso de ISAF nunca había disparado una bengala, ni me habia puesto un traje de supervivencia, ni me había tirado al agua vestido, ni sabia como tira un chaleco al hincharse, ni lo casi imposible que es subir a un pantalan vestido y con el chaleco, o como se dispara una balsa, o como te subes a ella, lo que hay dentro o como te quedas debajo al darle la vuelta ... En teoria lo sabia todo ... en la practica no se imaginan lo que cambia todo ... Yo recomiendo el que todo el mundo lo haga ... Así serían más baratos ... Y que nunca tengamos que hacer uso de estos conocimientos. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El curso vale unos 380 mas o menos, y necesita unos minimos de inscritos para impartirse. En mi Club intentamos asugurar el curso garantizando los minimos y encargarnos nosotros del numero de alumnos, dentro del un limite y los estableciendo nosotros los precios. El resultado fue la oposicion total de la FEV y los encargados del curso, por lo que ante las dificultades que nos planteaban, fechas , alumnos etc, decidimos desistir.
Nosotros queriamos impartir el curso a bajo coste a todos nuestros socios, regatistas o no y cualquier otro interesado, pues entendiamos que el curso presenta algunos o muchos aspectos positivos. Pero con el monopolio nos encontramos y tuvimos que desistir, puesto que tampoco nos servia para homoloigar los cursos traer monitores de otros paises mas baratos y tan capacitados como los nuestros. En fin una desgracia de nuestra FEV, que me ha hecho decidir mientras tenga alguna responsabilidad en mi club, no se realizara el curso aunque lo encuentre interesante. Pais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo, con un ligero matiz. No estaría nada mal que el curso estuviera subvencionado por la RFEV en lugar de querernos "soplar" 360 euros por un cursillo de unas cuantas horas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Después de haber mirado un poco las tarifas que se practican más allá del Pirineo, pues la verdad es que está en precio. Lo suyo tal vez sería intentar montar un grupo para abaratar el coste.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apunto al grupo!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los cursillos de seguridad son muy interesantes, yo tengo el de primeros auixilios y 1 de rescate en espeleo, y se aprende muchisimo.
Lo que me molesta y mucho es el empecinamiento de la RFVE en el tema y su exclusividad en impartirlo, han conseguido que en los 2 ultimos años no se haya impartido ninguno, y este del Garraf suena a chiste, justo 1 semana antes de la mare nostrum, regata en la que la propia ISAF no lo exige. |
|
|
||||
|
||||
|
El curso cuesta 360Euros, es el viernes de 9 a 14 y de 16 a 20, el sabado y el domingo, todos los dias el mismo horario.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para ir haciendo boca y recordar , podéis ir leyendo :
https://www.anavre.org/index.php/men...d-y-salvament*
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas, según me comentan en secretaría del CN. Garraf,
se ha suspendido el curso por falta de inscritos. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, parece ser, que me solo estaba inscrito yo!!!
Ver todos los foros en uno |
|
|