![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mumin!
![]() Coincido con varios cofrades que te va a resultar más práctico ir en dirección Maresme. Si llevas a amigos con poca experiencia no me fijaría en un objetivo en concreto, si no más bien me limitaría a navegar y en función de com está la tripu, es decir se lo pasan bien, se aburren, alguno se marea (espero que no ) ... puedes decidir sobre la marcha si paras en el puerto más cercano para comer.Por la opció sur tienes una tirada más larga hasta Ginesta con lo que dependiendo de la meteo puede hacerse un poco pesado para los novatillos. Cuando era novato también me solia preparar las navegadas en función del punto más lejano al que podía llegar y con el tiempo he aprendido que lo que cuenta al salir con amigos poco experimentados es que se lo pasen bien más que naveguen muchas millas. Una buena navegada por delante de Barcelona, un bordo por aquí, otro por allà, ahora con viento de popa, un bañito ( controlando la seguridad ) ... y un atraque en Badalona para comer puede ser un dia fantástico. Y te puedes ahorrar la pregunta que nunca quieres oir de tu amigo novatillo "¿Falta mucho para llegar?" ![]() Piensa que el tener siempre un puerto cerca es un plus de tranquilidad ante cualquier imprevisto. Que lo paséis muy bien ![]() ![]() |
|
|