Re: First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío
Compara cosas homogeneas. First 21-Sun 2000, Golfiño-Yatlan, etc. 1 metro de eslora es mucha diferencia en todos los sentidos. Yo tuve un First 211 e hice todas las comparativas en su categoria. Conclusion: el First es el mejor en su categoria si duda (21 pies). En los 24 pies no puedo orientarte porque la oferta es mucho mayor. Trata de decidir primero la eslora (tipo de barco) que quieres en funcion de tu presupuesto y de tu plan de navegación, así vas acotando la busqueda. Averigua primero si quieres regatear o pasear, si vas a pasar la noche en el barco o solo el dia, si quieres hacer travesias largas o cortas, cual titulo tienes, cual es tu zona de navegación, que amarre tienes, etc. De esta forma podras saber en que caracteristicas del barco te tienes que fijar y comparar.
Si quisieras un vehiculo para usarlo para trabajar en el campo, por ejemplo, antes de fijarte en las marcas primero te fijarias en el sistema de traccion y descartarias todo lo que no fuera 4x4 o similar, segundo, en el dinero que tienes, despues en la potencia o en la capacidad de carga, en el consumo, en los repuestos,... y solo al final hablarias de marcas. Pues algo así. Desgraciadamente no existe el barco perfecto ni el barco para todo.
PD. Ah! tambien has de saber que, al final, despues de todos los calculos y comparativas, la decision será irracional. Eligiras el que más te enamore.
|