La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-08-2012, 11:02
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Parece una cosa simple y sencilla pero tiene su "enjundia"

Cuántas veces hemos notado la picada, cogemos la caña damos el tirón y.... nada! joé... vaya cara se nos queda. Que habrá pasado? por qué no hemos clavado?.. etc.

El otro día unos amigos hablábamos de ello y me he decidido a compartir con vosotros mi experiencia, lógicamente existirá quien piense de otra manera y seguramente también tendrá razón ya que a la postre lo que más nos enseña son las propias vivencias de cada uno.

Aunque la pesca no es una ciencia exacta si seguimos unas sencillas pautas observaremos que esas "picadas perdidas" disminuyen y aumenta nuestro número de capturas

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de cebo que estamos utilizando, ya que dependiendo de ello, actuaremos de una u otra forma. No es lo mismo pescar con artifical, con cebo natural estático o con cebo vivo. Son tres formas diferentes y nuestra posible presa se comporta a su vez de distinta manera. Me explico:

Clavar con vivo: En este caso debemos tener temple y paciencia y saber esperar el momento de dar el tirón. Nuestra presa primero lanza un ataque, posiblemente dé una pequeña carrera y notaremos que sale hilo de nuestro carrete, lleva el cebo en la boca para neutralizarlo pero todavía NO ha tragado, si en esa primera carrera que hace damos el tirón lo más probable es que le saquemos el cebo de la boca y perdamos la pieza, por eso repito, tenemos que tener temple y paciencia. Lo más normal es que después de esa primera carrera el pez se pare para tragar nuestro cebo y a continuación vuelva a salir pitando volviendo por segunda vez a salir hilo de nuestro carrete, ESE ES EL MOMENTO en el que debemos dar el tirón para clavar.

Clavar con cebo natural estático: (Normalmente cuando pescamos a fondo). Aquí varía un poco la cosa. Lo más normal es notar primero unos pequeños tironcitos, el pez está "catando" nuestro cebo, está "mirando" a ver que es eso que parece comida, por lo tanto, debemos esperar que el pez "trague" y se lo lleve. Resumiendo, cuando notemos esas pequeñas picadas NO debemos dar el tirón hasta que no notemos que el pez sale corriendo y nos saca hilo de carrete.

Clavar con artificial: Este es completamente distinto a los otros dos. Aquí el tirón tendremos que darlo en el primer ataque del pez. Normalmente eso lo hará la caña por nosotros salvo que en ese momento la tengamos en la mano o estemos utilizando una técnica en la que tengamos que tenerla en la mano, por ejemplo pesca a jigging. Debemos dar el tirón en el primer ataque del pez porque éste notará el engañó, se dará cuenta que eso no se come, y salvo en raras ocasiones, no realizará un nuevo "ataque".

Bueno, espero que estos sencillos consejos os sirvan para aumentar vuestras capturas y que disminuyan esas picadas "fallidas".

Si alguien piensa lo contrario a lo aquí escrito, estoy seguro, tal y como dije antes, que también tendrá razón. Solo intento con esto transmitiros un poco mi particular experiencia en este misterioso arte de la pesca deportiva.

Salu2 y buena pesca

Pirata
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
ABV (05-08-2012), AlfonsoB (05-08-2012), aviador (05-08-2012), galatea36 (23-08-2012), Makoki II (05-08-2012), Sachi (05-08-2012)
  #2  
Antiguo 05-08-2012, 12:20
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Caso particular de la pesca de la daurada al mejillón , en este caso la dorada traga y escupe varias veces el cebo antes de cerrar la boca , si damos tirón ahora , se desgarra el mejillón y se queda en la boca de la daurada , pero el anzuelo que quita ( gana la daurada ) , hay que esperar que tire de forma lateral , entonces es cuando se da un largo y no demasiado tirón hacia arriba , ya es nuestra la daurada .
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Atarip (05-08-2012), aviador (05-08-2012), Makoki II (05-08-2012), Sachi (05-08-2012)
  #3  
Antiguo 05-08-2012, 18:30
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Creo que parcialmente salió en otro hilo, pero para aclararme yo en el caso de "curri" cuando compras el aparejo montado el último pez lleva el anzuelo sin muerte y a mi , seguramente por torpe, ya se me han soltado varios que los veo llegar chapoteando y no consigo subirlos a bordo.

¿ Que hago mal ? ¿ No debo dismunuir la velocidad ? ¿ Debo recuperar antes ? . Con todo el follón de anzuelos que hay en medio no está la situación para "virgerias" de recoger rápido .
El tirón, uno o varios, ya se lo das , pero al ser sin muerte no vale para nada.

De hecho, desde el último pez de plástico , nunca he desanzuelado ninguno. Los que he pescado, al 2º ó 3º coletazo , se han soltado solos en la bañera.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2012, 18:58
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

No he visto nunca que el ultimo, ya sea la cucharilla o una rapala lleven los anzuelos sin muerte, aclarame esto porfa Aviator...Thx in advance!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2012, 21:43
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Buenas

¡¡Ostras!! Aviador, perdona pero ¿qué haces con anzuelos sin agalla?, o es que te he entendido mal. Esos anzuelos que yo sepa solo sirven para sacar piezas que están próximas a la superficie de un solo tirón y se desanzuelen solos.
Sustitúyelos por anzuelos con agalla, para curri de superficie si son dobles mucho mejor. Disculpad por la intromisión.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-08-2012, 08:38
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

¡¡Ostras!! Aviador, perdona pero ¿qué haces con anzuelos sin agalla?, o es que te he entendido mal. Esos anzuelos que yo sepa solo sirven para sacar piezas que están próximas a la superficie de un solo tirón y se desanzuelen solos.
Sustitúyelos por anzuelos con agalla, para curri de superficie si son dobles mucho mejor. Disculpad por la intromisión.

Salud y
En mi experiencia,y de hecho yo así lo hago en todas mis muestras,retiro siempre los anzuelos dobles o triples y los sustituyo por mustad simples,ya que recogen muchísima menos cantidad de algas plásticos,etc.La efectividad para enganchar a la pieza es igual o mayor con mis anzuelos simples.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-08-2012, 08:46
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

No es el caso, yo "siempre" cambio las poteras por anzuelos dobles y a veces cambio o agrgo alguna anilla...en este caso Aviador habla de finales sin anzuelo o con anzuelos sin muerte, yo esto lo he hecho en los tipicos "daisy chains", donde los dos primero calamares mas pequeños son sin muerte y van en la linea como "excitadores"...pero siempre el final va con anzuelos con muerte.
Nosotros los anzuelos sin muerte, plomados, los hemos usado siempre para los bonitos o los atunes para pescar a la "vara".
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-08-2012, 09:06
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Atarip:
le tengo que obligar a mi Almiranta que lo lea ; le pega unos tirones en la primera picada que algún día subirá sólo la cabeza del pobre serrano

Gracias por el consejo
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-08-2012, 18:37
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Hola,

A número de pescadores, igual número de tácticas de pesca. O lo que es lo mismo: todos tenemos nuestra manera de proceder ante una picada o ante una táctica de pesca. Y todas son igual de válidas y no hay ninguna que sea mejor que otra. Lo que hacemos es debido a la experiencia acumulada, que en la mayoría de los casos viene de largo. No digo con esto que no haya espacio para aprender ni que todo lo que hacemos sea lo adecuado. A lo largo de nuestra actividad acumulamos, además de experiencia, vicios de los que no somos conscientes. De ahí que este tipo de posts sean tan enriquecedores.

Básicamente practico el curri costero de superficie en verano en la zona de la Costa Brava norte. Litoral accidentado, con innombrables entrantes y salientes de roca. Apuro tanto como puedo para pasar el vinilo lo más cerca posible de la costa (mi timón tiene ya múltiples heridas de guerra). Por tradición utilizo el volantín, aparejo totalmente manual. Llevo, por tanto, el hilo sujeto directamente en la mano. Lo normal, al menos en mi caso, es pescar poco, por lo que a pesar de disponer de todo el material necesario, las más de las veces voy a pelo, sin guantes, sin salabre y sin gancho. Lo tengo todo a bordo, pero sólo lo preparo y lo tengo a punto después de haber tenido una "mala experiencia": a) Lubina de más de cinco quilos ya en la borda. Agarro el hilo, tiro con fuerza para arriba y pierdo la pieza porqué se deshace el nudo (al día siguiente cambio de nudos y dejo el salabre y el gancho a mano). b) Picada brutal de un bonito de 4 kilos que me coje con hilo del 35 con las manos desnudas. Al principio es soportable, pero en cuanto el bicho ve la barca empieza a tirar como un poseso y los cortes en los dedos se van sucediendo uno tras otro. Sin más a mi alcance, me saco la camiseta y la utilizo de guante. Al final logro sacarlo (al día siguiente, en cuanto echo el hilo al agua me pongo los guantes. El dolor en las manos dura unos cuantos días). c) Caballa de buen porte se me escapa por intentar sacarla a lo bruto (al día siguiente salabre y/o gancho a mano). d) Varias piezas de buen peso perdidas por romper el sedal del anzuelo en el primer ataque (al día siguiente, terminal de acero).


Lo que quiero decir es que en muchas ocasiones nos fiamos demasiado y no tomamos todas las precauciones debidas, y un día llega la picada de nuestra vida y la perdemos por zoquetes.


Pescando como pesco, con artificial y directamente en la mano, en cuanto noto una picada, sujeto el hilo con fuerza para que el anzuelo clave. Al cabo de unos segundos, cuando ya tengo más o menos claro que he clavado, empiezo a recuperar el hilo, sin prisa pero sin pausa, manteniendo, en todo momento, el hilo en tensión. Jamás pongo punto muerto. La barca debe ir navegando, al ralentí, pero en movimiento. He perdido un montón de piezas por parar la barca y relajar la tensión del sedal. No se les puede dejar ni un segundo sin tensión.


Además de la táctica utilizada, el estado del material es fundamental. Cada temporada renuevo el sedal, los giratorios y los anzuelos. La de veces que me ha quedado cara de tonto al ver que el sedal del año anterior, sometido a un esfuerzo considerable, se rompe a media lucha o en el primer ataque.
Cuando voy al vivo, estoy totalmente de acuerdo con Atarip. En esta modalidad sí voy con caña. Dejo el carrete lo suficientemente libre como para que el predador pueda llevarse el hilo, pero no demasiado, porqué al segundo ataque, en cuanto tiramos de la caña, la tensión es insuficiente y no clavamos.


En fin, después de este ladrillazo, todo lo que he demostrado es que después de casi 40 años pescando sigo siendo malo, malo.
La gente siempre pregunta cómo lo hago para pescar tanto (sic) y siempre respondo lo mismo. El secreto está en las horas que le echamos. Sinceramente creo que no sé ni mucho, ni poco. Simplemente le dedico un montón de horas.


Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EpiSN este mensaje:
AlfonsoB (09-08-2012), aviador (06-08-2012), barba txangurro (06-08-2012), Sachi (06-08-2012), Xavier Vila (09-08-2012)
  #10  
Antiguo 06-08-2012, 18:53
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

No se ve demasiado bien . Pero el de la izquierda es uno de los finales que monto yo y el de la derecha el que viene montado en final de lo que venden de una empresa francesa en el decarton.

Mirándolo con las gafas de querer ver las cosas bien , sí se aprecia un ligero reborde , y también pasando el dedo , pero es ínfimo.

Ni comparación con un anzuelo normal. La cuestión es que se sueltan todos.

Ahora cambiaré los de las tres lineas de profundizador con tableta que tengo.
En mi ignorancia, creía, que tenía alguna utilidad.

Saludos y tragos

Editado por aviador en 04-09-2012 a las 12:27.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-08-2012, 20:30
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Como regla general, y hablando desde mi experiencia, ya que cada uno habla de la partida dependiendo de las cartas que le han caido en suerte, los señuelos marca blanca decarton, merecen que se cambien casi al comprarlos todo el anzuelado, pero el precio lo justifica...tiene muy buenos precios que todavia no me explico muy bien en primeras marcas tales como DUEL...a veces te descoloca incluso...por supuesto nada que decir en cuanto a estos...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
aviador (07-08-2012)
  #12  
Antiguo 06-08-2012, 21:39
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Como regla general, y hablando desde mi experiencia, ya que cada uno habla de la partida dependiendo de las cartas que le han caido en suerte, los señuelos marca blanca decarton, merecen que se cambien casi al comprarlos todo el anzuelado, pero el precio lo justifica...tiene muy buenos precios que todavia no me explico muy bien en primeras marcas tales como DUEL...a veces te descoloca incluso...por supuesto nada que decir en cuanto a estos...
Hola,

Los vinilos, al menos algunos de ellos, son RAGLOU, que, según he podido leer en algún sitio, pertenecen a los nórdicos de Rapala. Y, tal y como comenta Sachi, estan muy bien de precio.
"Decarton" depara, a menudo, un montón de sorpresas. Compré hace ya unos años un carrete DAIWA que en tiendas especializadas había visto al doble de precio. Sin ir más lejos, todavía tengo camisetas con un montón de años (de las primeras que vendieron en cuanto se afincaron aquí) que aguantan el tipo después de un sinfín de lavados. En mis años mozos practicaba el montañismo. Comprar una mochila decente, un buen anorak de Goretex, un saco de dormir de plumas y unas buenas botas de montaña costaba una pasta, un sueldo, vaya. Ahora, con la empresa francesa en funcionamiento, todo eso ha bajado de precio (que no de calidad) un montón. A veces tengo la tentación de comprar una de esas tiendas de campaña sólo por curiosidad
Saludos y buena pesca!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-08-2012, 00:38
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Caso particular de la pesca de la daurada al mejillón , en este caso la dorada traga y escupe varias veces el cebo antes de cerrar la boca , si damos tirón ahora , se desgarra el mejillón y se queda en la boca de la daurada , pero el anzuelo que quita ( gana la daurada ) , hay que esperar que tire de forma lateral , entonces es cuando se da un largo y no demasiado tirón hacia arriba , ya es nuestra la daurada .
Hola, aunque pones "particular" y con eso debería quedar aclarada mi pregunta aún así me queda la duda
¿Pasa lo mismo con la dorada y otro tipo de cebos o sólo con el mejillón? Pregunto porque tengo poca experiencia con la dorada, nunca he pillado una de más de 1,200 kg. (y en la zona he visto pescar varias de 3 a 6 kilos) pero sí he sentido la picada y he tirado siempre antes de tiempo. Utilizo cangrejo (duro o blando) y este que tiene la pinza como la del bogavante (el q se pilla con el chupón en fango o arena), ¿cuándo tirar con estos cebo? ¿también tira lateral?
Salud@s
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-08-2012, 23:19
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

pues ... la pregunta... tiene su miga..,,y mas de lo que parece,..
se pierden mas pescados, por tirar, antes ... recojer,,, ect.
que si esperas, a que muerdan bien..... y aun asi se iran... hasta de la mano
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
4rosas (08-08-2012)
  #15  
Antiguo 08-08-2012, 19:51
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues ... la pregunta... tiene su miga..,,y mas de lo que parece,..
se pierden mas pescados, por tirar, antes ... recojer,,, ect.
que si esperas, a que muerdan bien..... y aun asi se iran... hasta de la mano
un saludo
Gracias por contestar, Barba, la idea q por aquí tenemos de la dorada es q es muy delicada, utilizamos anzuelo de pico de loro, porq creemos q es el mejor p estas lides y ya te cuento, a mí se me han ido varias (imagino q serían doradas), ligero y suavísimo toque no llegando a tirón y nada de carnada al recoger.
En fin .....
Estoy contigo en lo q dices, cuando una pieza no está para uno no está y punto, a mí varias son como dices las q se me han escurrido de la mano. La rabia q da cuando es un calamar

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
barba txangurro (09-08-2012)
  #16  
Antiguo 08-08-2012, 20:11
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Yo para curri, suelo utilizar anzuelos o dobles, nunca poteras, no me gustan, perdia muchas picadas.
Os dejo una muestra de mis "armas", echas con mucho amor.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-08-2012, 20:59
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Muy bueno Elkan, prueba a atarle (tal y como lo llevas) un hilo mas grueso (como si fuera un nylon del 60) rojo y que las dos puntas sean un par de milimetros mas largas que la mas larga de las plumas...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-08-2012, 13:15
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Seguire tu consejo sachi, lo normal es que no haga dos iguales, asi voy probando y probando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Sachi (09-08-2012)
  #19  
Antiguo 11-08-2012, 10:13
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Buenas

Ayer a 9 nm al Norte de Bermeo en Okarantza a 85-90 brazas, mi primo y yo hemos juntado 4 besugos, 3 rayas, 4 rubios, 3 txitxarros, 2 gallos y 5 lirios, aparte de una docena de picharrosas jodekoblas . La carnada que usamos ayer exclusivamente sardina.
Cuando empecé a limpiar mi parte en casa me acordé de la afoto que siempre se me olvida y saqué una pero ahora a ver cómo la reduzco para poder ponerla, porque ocupa un hu... .

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-08-2012, 12:35
Avatar de Congre
Congre Congre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

EpiSN
Nosotros, cuando vamos al palangre a por dorada, cerca de costa, madre de 90, lo "chorramos" a mano, siempre protegemos los dedos con cinta aislante y problema solucionado, no te dañaras mas, ni "clavaras" el sedal en los dedos.
__________________
NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-08-2012, 00:05
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Buenas

Pongo lo de "jodekoblas" porque 9 de cada 10 picharrosas tragan el anzuelo hasta el píloro y no hay más remedio que cortar la brazolada o bajo de línea, a eso aquí le llamamos "kobla". Por cierto nosotros también usamos madre de 0.9 o 1.0 y koblas de 0,6, eso sí, con las rayas y con las picharrosas mejor usar guantes de lana gruesos para preservar las manos.

Salud y .
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-08-2012, 15:37
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando debemos dar el "tirón" para clavar el pez?

Buenas

Aquí está parte de la pescata del viernes. Como orientación os diré que el besugo grande pesó casi 2 kilos.

Salud y .

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 23-09-2012 a las 15:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
peregrino5 (13-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto