![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas inesperadas vacaciones de una semana (este año por razones laborales no tocaba) me han dado la oportunidad de apuntarme a una travesía de Barcelona a Almería. Como nunca he navegado más al sur de Formentera, me hace ilusión conocer esas costas, el cabo la Nao, el de Palos y el cabo de Gata. Nombres míticos para mi, que siempre oigo en los partes méteo.
El barco es el Mr Swing, un A40 de Archambault, diversión garantizada ![]() Tabernarios de la zona: ¿Recomendaciones para navegar por esas aguas? ¿Con qué condiciones se complica el paso de esos tres cabos? Seguiré atento a las recomendaciones e informando de la travesía (partimos lunes próximo) en este hilo y en el blog
|
|
||||
|
||||
|
... como pasais por Cabo de Gata, no debeis dejar de fondear en la playa de Los Genoveses ... una maravilla!! ... ya nos contaras ...
... buena travesia ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
recomendacion,
vino bueno yjamon iberico, ayuda muchisimo al correcto trimado del aparejo. fuera bromas, dale resguardo a la nao si lo vas a pasar por la tarde, minimo 10mn, por que el termico, las famosas brisas del parte, en los dias de calor, te pueden dar sorpresas en sus inmediaciones, para pasar la noche fondeado sin embargo, con resguardo del tercer y cuarto cuadrante, ideal el portichol, en sus inmediaciones. palos tiene un purto pesquero muy bonito, pero la entrada es compleja, sobre todo de noche y con vientos del segundo. cuadrante. antes de llegar a gata, cala san pedro, idilica... con asentamiento hippie incluido no dejes de subir a la fuente y al mirador. nada mas pasar gata, fondeo chulo bajo la punta de la testa, protegido del levante, fondo de arena y corriente del oeste que deja el barco aproado como una flecha, sin movimiento alguno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias spnral y napoleon!
Veremos si podemos fondear en alguno de los sitios que recomendáis. Apuntados todos ![]() Vinito ya está encargado, en cuanto al jamón, ¿qué recomiendas, loncheado al vacío o pierna entera colgando de la botavara? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pierna entera colgada de la botavara, faltaria más, eso si, en bañera con el casco puesto too quisqui
Que tengas una buena travesia amigo, y luego nos lo cuentas en Entre el mar y el cielo, eh?
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado en Marina Badalona ayudando en la puesta a punto del barco. Cambiar la junta de goma de un portillo, comprobar todo el material de seguridad (ya tenemos material pirotécnico nuevo), algunos arreglos menores y viendo como funciona la maniobra, toda reenviada a bañera. Génova con almacenador, botalón de carbono para el gennaker, tangón para el spinakker... y una enorme rueda de carbono para sentarse en la banda y pilotar este pepino con dos dedos :-)
![]() Y paro ya que me estoy poniendo malooo malooo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ostras que pepino.Ya te lo dije una vez, yo cuando sea grande quiero ser como tu ![]()
|
||||
|
||||
|
Biplaza, te has apuntado con Aitor de A Vela???
COMO MOLAAAAAAAAAAAAAA Cuando paséis por el Delta, silbad a ver si coincidimos en la zona y hacemos un match-race Cocoliso-Mr.Swing ![]() ![]() ![]() Que tengáis una gran travesía!! Ya contarás!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque voy navegando hacia el estrecho de bonifacio, me das envidia
Quien pudiera probar un juguete así, y ya ni te digo cascarse esas millas ![]() ![]() Buena travesía y el viento necesario para disfrutar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, camino de Bonifacio suena a muy buen plan. Buen viento y buena pesca
![]()
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Cabo de Palos, paellita de marisco en el restaurante "La Taberna del Puerto"
, sencillamente impresionante, la mejor que he tomado. Y ademas puedes amarrar en la entrada al puerto, justo al lado del restaurante. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la segunda vez que leo que alguien recomienda ese lugar. Tomo nota!
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Además de lo que ya te han dicho, yo añadiría como de especial interés la travesía entre el cabo Tiñoso y cabo Cope, sobretodo pasando bien cerquita de la costa en ambos cabos. Si hace bueno, para el barco y tirate al agua: fantástico!!! (acuerdate de bajar la escalera de baño y tira un cabo de seguridad). ![]() Y, en cualquiera de los cabos mencionados ojo con los catabaticos. De 0 a 30 nudos en un plis. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ImageUploadedByTapatalk1344861082.873804.jpg ya hemos zarpado. De momento 20 kts de aparente :-)
|
||||
|
||||
|
Pues a disfrutar, aunque ese pepino anda sin viento
![]() ![]() A ver si revientas la cámara a fotos y luego nos lo cuentas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad! Con 7-8 kts de viento real y esto aun camina
ImageUploadedByTapatalk1344890923.433323.jpg
|
||||
|
||||
|
ImageUploadedByTapatalk1344955733.661051.jpg llegando a Burriana. Alguna recomendación para la cena? BBB por supuesto
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer tocó motorada así que nos apeamos en Torrevieja, Alicante. Os mando una postal del parte para hoy
![]() ImageUploadedByTapatalk1345186397.964419.jpg
|
||||
|
||||
|
Ya de vuelta a Barcelona, y aún poniendo en orden los recuerdos de esta travesía, de momento ahí dejo unas fotos...
![]() ![]() ![]() ![]() Más en el blog
|
||||
|
||||
|
.
Y aquí el vídeo de la travesía. .
|
||||
|
||||
|
Hermoso barco, muy bueno el reportaje. Y encima unas buenas paellas. Cochina envidia nos embarga. Saludos y
![]()
|
||||
|
||||
|
Madre mía como navega !!!!Impresionante ![]() ![]() !Gracias por el video . |
|
|
||||
|
||||
|
El Mister Swing llegó a Tenerife, cruzando el Estrecho con F10!!!
A pesar de lo que lo disfruté, no puedo más que tener envidia de la mala ![]() Aquí un vídeo: PD. Atentos en el min. 2:15 al sistema para trasvasar gasoil de un velero a otro sin hacer peligrar las crucetas.
|
|