La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2012, 08:44
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Otro naufragio mas en Alicante

Unas rondas para el cofrade Charlymola y su tripulación. Bravo! Es un ejemplo de como proceder. Como había comentado , estaba en la zona y a esa hora, y eran exactamente las condiciones que se relatan. Por otro lado sigo sin entender las causas del naufragio, a ver si seguimos el hilo y sabemos que sucedió.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 14:50
charlymola charlymola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 49 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias Terranova.
Los honores le corresponden al capitan, JOSE ANTONIO ALVAREZ, cuyo nombre os doy porque sé que muchos cofrades lo conocen, y a quien quiero hacer publico reconocimiento por su pericia y capacidad de liderazgo en esas condiciones tan dificiles, tanto por la mar como psicológicas.

Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 15:13
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 23:10
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes

Gracias por el relato Charlymola. Una dura experiencia, sobre todo oir por radio la voz acongojada del patrón tuvo que ser espeluznante.
Sinceramente, no dudo que el naufragio sea fortuito y nunca pensé que se tratara de un fraude al seguro ni nada de eso, pero me sorprende la facilidad con que se fue a pique una embarcación de 18 mtrs. Imagínate una como la mía, de 23 pies lo que tardaría, aunque a lo mejor la tengo mejor mantenida....
Antiguo 15-08-2012, 22:51
Searunner Searunner esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
16 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas tardes, aunque sé que es mi primer post y debería hacerlo en presentaciones, pido disculpas y prometo que será el siguiente que haga.

Aunque conozco el foro hace tiempo, nunca me había registrado, por falta de tiempo o no sé por qué , pero esta vez, el asunto lo merece y espero que con ello, me haga un usuario frecuente y buen cofrade.

Soy José A, el patrón de la embarcación Mar Azul, aunque soy Capitán de yate, a mi me sigue gustando decir Patrón al que gobierna una embarcación.

Como ya, mi tripulante y amigo Charlymola, ha explicado tan detalladamente la información, no me queda nada objetivo mas que decir. Todo es como él lo ha contado.

Ahora si, yo al igual que muchos de los que aquí han escrito, tengo unas ganas inmensas por saber que es lo que ha pasado. La verdad, me acabo de enterar por aquí de que el barco era un velero de 18m, y sinceramente, mas angustia me entra al saberlo. Porque sinceramente, aunque las condiciones eran malas, F6 con rachas de 7, y fuerte marejada, para nada era una locura estar navegando. De hecho, nosotros despues del rescate, seguimos unas 4 o 5 horas mas,en la que llegamos a hacer una planeada de 13,7kn, hasta que ya, cansado de tanto timón y viendo que la cosa iba a mas, decidimos refugiarnos al abrigo de un Puerto.

Me encantaría saber que es lo que ha pasado, aunque creo que nunca lo sabremos. Pero siendo un monocasco, de 18 metros, y con esa mar, algo muy desafortunado debío de pasar. ¿Un golpe con algo en el casco y vía de agua?

Lo que si tengo claro, y para despejar dudas de aquellos mas oscuros de pensamientos, es que no fué intencionado, solo hay que escuchar las palabras de auxilio del Patrón, ponen los pelos de punto, eso no se finge.

Por último agradecer a Cralymola, sus palabras, y corresponderle diciendo que a pesar de ser "novatillo" como el dice, han sido él y su familia, una tripulación de 10. Y que repetiría en cualquier otra ocasión.

Creo que actué, como cualquier navegante con algo de experiencía y sentido común habría hecho, nada mas y nada menos. A la mar, hay que salir, con mucho respeto, mucho estudio de todo lo que rodea a la mar, y sobre todo mucha cordura.

Y aunque no salimos en ninguna noticia, ni falta que nos hace, me siento orgulloso de haber sido los primeros en dar el aviso a Cabo la Nao Radio, y llegar al siniestro incluso antes que la Salvamar, para dar un poco de apoyo moral a los naufragos.

Solo terminar diciendo, que en estos casos se ve lo importante de ir en escucha permanente en al canal 16. Cualquier día nos puede tocar a nosotros.

Una ronda para todos
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Searunner este mensaje:
Amankila (20-08-2012), bubytin (16-08-2012), Chivilco (19-08-2012), comander (22-08-2012), coronadobx (15-08-2012), hobietiger (19-08-2012), jmos (16-08-2012), JoseA (16-08-2012), Magallanes (19-04-2013), Manu-Okavango (16-08-2012), SEA GAMBLER (19-04-2013), terranova (19-04-2013), teteluis (16-08-2012), Tristan Primero (16-08-2012), victoria (19-04-2013), xto17 (16-08-2012)
Antiguo 16-08-2012, 09:41
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Efestivamente

Pero lo del 16 cada vez se hace más cuesta arriba por la cantidad de chorradas y ruidos que saturan permanentemente el canal

No comprendo tampoco por qué las costeras o la GC no imponen el silencio

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 16-08-2012 a las 09:42. Razón: qu
Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 09:53
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otro naufragio mas en Alicante

Hola Falken,

Pues la verdad es que lo que comentas no es mi experiencia. Si que es cierto que hay mucha conversación chorra en el canal 9 (que si como te va la pesa que si hoy no pican nada, ...). Pero mi radio salta automaticamente al canal 16 cuando hay un mensaje y lo hace muy de vez en cuando. Y todas las veces ha sido por un mensaje que sonaba importante, aunque por ahora muy lejos de donde nos encontrábamos.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 19:56
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Efestivamente

Pero lo del 16 cada vez se hace más cuesta arriba por la cantidad de chorradas y ruidos que saturan permanentemente el canal

No comprendo tampoco por qué las costeras o la GC no imponen el silencio
Completamente de acuerdo....ademas,yo que me quejo porque ponen multas absurdas,a los que bloquean el canal 16 les freia a multas y cuanto mas gordas mejor....primero por inutilizar el canal y segundo porque demuestran que no tienen ni P. idea de nada..es decir,como no saben porque canales tienen que hablar,pues bloquean el 16.....señores de la G.C. vayan a por ellos que ellos si son un peligro y merecen todas las multas.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 20:42
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Me sumo calurosamente a vuestras quejas por la mala utilización de los canales de trabajo de VHF (9-16, etc...) por parte de algunos catetos-domingueros-analfabestias a los que las autoridades debían sentarles la mano de forma ejemplar, lo que no sé si es posible técnicamente (¿còmo se rastrea la identidad de quien hace una llamada en esa frecuencia?).
Los fines de semana en verano el concierto de ruidos parasitarios (metafóricamente) que esta fauna levanta en el éter es sencillamente insufrible, así que cuando empieza la cháchara insulsa opto por apagar la radio.
Es de admirar sin embargo, en esas ocasiones, la paciencia y educación con las que los operadores de las estaciones costeras y de SM se dirigen a este ganado pidiéndoles que cambien de canal. Para estos últimos vaya en su honor un
Antiguo 19-04-2013, 02:20
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Quien pueda ser capaz de dudar sobre el caracter fortuíto y accidental de una situación como la descrita, en la que corren grave peligro cuatro vidas humanas, los hechos ocurren a veinte millas de la costa, con marejada, en época de escaso tráfico, con la temperatura del agua en las mediciones más frías del año, me temo que entiende más de sofás caseros que de mar!
Celebro sinceramente el éxito del salvamento y comprendo perfectamente la angustia de la larguísima hora de aproximación al lugar de los tripulantes del catamarán, cuya actitud es digna del mayor reconocimiento.
Un brindis para ellos, para los tripulántes del Salvamar, una vez más providenciales, y por supuesto para los triùlántes rescatados.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 07:36
Punta del Este
Invitado

Acabáis de reflotar un hilo de agosto pasado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro