![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Ni que decir tiene, que esta ronda va a mi cuenta..... Soy un asiduo a este foro, llevo tiempo registrado en él. Pero nunca me había decidido a escribir. El hecho de escribir hoy, es que estoy organizando un charter, con unos amigos, y no nos decidimos si organizarlo por Grecia (zona de las islas Jónicas) o Turquia (segun he leido en el foro, mucho mejor la zona sur). Quisiera que vosotros navegantes, me contaseis vuestras experiencias, para así poder decidir que zona visitar Muchas gracias anticipadas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grecia y sus islas, preciosas... todo un sueño, aunque bastante saturadas de gente y barcos. (Para mi gusto personal)
Si te gusta la relativa soledad y tranquilidad, Turquía. La Capadocia es sencillamente alucinante. Solo tendrás que tener cuidado en el sur-sur, es decir, la confluencia con la frontera de Líbano (que desgraciadamente sigue sin ser nada seguro). Si te atreves a más, sigue navegando al sur y haz Israel... toda una sorpresa y nada "descubierta". Recuerda que Turquía, Líbano e Israel no son "Zona Schengen" así que tendrás que viajar con el pasaporte entre los dientes y hacer las entradas y salidas correspondientes. La información "administrativa" detallada, la encontraras de primera mano en las correspondientes embajadas. Buena travesía, y chupitazos de pálido añejo motrileño.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 04-07-2012 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
La zona de Turquia desde Marmaris-Bodrun muy bonita y buena para navegar.
El Jonico también está bien pero si navegas por la isla de Corfú mejor por su costa Oeste, por el este no navegues ni fondees de noche, puedes tener algún susto del pais vecino. Los turcos mucho mas amables y dispuesto a ayudar que los griegos y ahora con la crisis no sé como estarán los precios de la hostelería pero hace 4 años te cobraban por un café mas caro que en Paris. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Pero Jonri, no entiendo eso que me dices de la cara este de la isla de Corfú Es la costa de la misma Grecia, no? Explicamelo, por favor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón
![]() ![]() ![]() No habia visto el mapa. Ya me he dado cuenta que es Albania Creia que Corfú estaba mas al sur De todos modos, Habiamos hablado de partir de la isla de Lefkas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Mirate los comentarios de la cofrade La Maga con mucha experiencia en charter por esos mares ,su bloc es muy interesante tambien .Suerte en la travesia |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hace para bastantes años que estuve en Turquia y luego en Grecia.
Y no hubo color desde el punto de vista de la tranquilidad del pàtrón de charter. En Grecia en las Cycladas no había sitio para nadie y muchos barcos fueron rescatados por culpa del Meltemi garreando irremisiblemente, con un piratilla que los sacaba de las rocas. Cobrando muy caro. Sin embargo en Turquía en la costa Licia de Marmaris a Kas, Kalkan Castellhorizon o por ahí el viento era a la carta caía a las 18 y subía a las 11 de la mñana, los precios contenidos, los sitios más que interesaantes en bahías abrigadas con tumbas excavadas en las rocas. Solo un chiringuito en la playa. Eramos pocos barcos. Para mi un gran recuerdo. Grecia por otra parte es preciosa pero pienso te arriesgas a lo primero. Grecia tiene otros sitios además de las Cicladas, lo se y he conocido en algún transporte Cefalonia y Zaquintos que me parecieron preciosas en Noviembre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin en Turquia que en breve quieren prohibir "repostar" alcohol!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Como puede ser eso??? |
|
|
||||
|
||||
|
PErdon, intento agradecer algunos mensajes, pero no se
Quien me explica como se hace? |
|
|
||||
|
||||
|
Frasquito una vez hayas escrito tu mensaje, verás que abajo a la derecha pone "CITAR" y "AGRADECER" le das encima y les podrás agradecer a quien te plazca.
Buena travesia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, tu no puedes agradecer tu propio mensaje, es en los que han escrito los cofrades. I´m sorry.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final hemos decididido navegar por Grecia.
Queremos visitar las islas jónicas. los meses posibles serian Julio o Agosto. Alguna proposicion de sitio a visitar???? Gracias Anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
EL alquiler será para el 2013, supongo por que Julio donde va.
Bien es mucho donde puedes ir, lo primero es dependiendo de donde alquilas el barco y la duracción. Yo te puedo recomendar muchos sitios pero creo que tu mejor oferta está en hablar con ANA CAPSIR de la MAGA y hacer el crucero con ella. Es un buen inicio de contacto con Grecia. Un saludo desde ITHAKA |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El año pasado estuvimos en el Jónico norte. Muy recomendables Paxos, Antipaxos y Corfú capital. La costa cotinental no nos gustó demasiado. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros habiamos pensado ir al Jonico sur.
Y si, el charter es para el 2013. Se admiten sugerencias. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Al final vamos al Jónico Sur.
En agosto de 2013 En unos dias pondré la ruta a "queremos" hacer. Si podeis ayudarme con algo que sea imperdible (Que no me lo pueda perder... ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|