La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2012, 09:58
Avatar de VelaPoP
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Hola!
Primero de todo, felicidades por el foro, tiene de todo y más... brindo por ello, invito yo xD

Creo que posteo en el lugar adecuado. He estado mirando temas y buscando, pero ninguno se ajusta exactamente a mis cuestiones, aunque mirando dudas de unos y otros, al menos he podido ir aprendiendo cosillas. Y como esto es más bien personal, dependiendo de la situación de cada uno, he decidido crear un tema nuevo para las dudas de alguien que como mucho ha ido en "pedales" y quiere empezar a probar , ese soy yo!!

Pues, llevo como un par o tres de años que miro barquitos de ocasión, por aquello de ... soñar en tener algo con lo que salir a dar un paseo.

Todo empezó en Menorca, que alquilé una barquita con motor sin titulo, para 4 personas, rígida, y me gustó estar esas 3 horitas de cala en cala, parando aquí, parando allá, comiendo aquí, bañandome allá.

O sea, que lo que quiero, en principio es algo para eso, para dar paseos, sin correr, plantarme en un sitio y disfrutar de la vista y de tomar un ratito el sol, y en principio, nada de titulin hasta que no vea si voy a ir a más o no.

Por otro lado, me atrae la vela, y si con menos de 5m no hace falta titulo, me da miedo no saber utilizar la vela y estamparme en unas rocas o cepillarme a algún inocente bañista

Dicho esto, he visto por ahí, en ocasión. Barquitas a motor sin titulo, rigidas, semi, etc. Además de velitas de 4.5m por 1200€ con remolque y demás. Y la verdad, que ahora ya si que tengo un lio de mil demonios en mi cabeza.

También he visto lugares donde guardar el remolque con la barquita por 200€/año.

Así que, con todo este rollo que os he metido y esperando que os sirvan los datos que os he dado, sin dejar de lado que me gusta la aventura al igual que las comodidades, por partes iguales, espero me podáis como mínimo aclarar un poco, porque creo que me sale humo por el parche

En resumen, lo más tirao para ir de paseo en verano y pasar el día de cala en cala.

Gracias de antemano!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2012, 10:09
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Bienvenido!!!
Siempre viene bien sacarse un título.
Aunque a navegar se aprende navegando, en los temarios (te aconsejo el PER, es más fácil de lo que parece) se ven muchas cosas que son muy útiles. Y si te gusta navegar te gustará también estudiar esos temas y aprenderás un montón. Y harás planes que además de chulos serán seguros para ti, para tu tripulación y para el resto de los usuarios del mar.

Suerte!
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2012, 10:20
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Hombre, lo que preguntas es muy personal. Los tractoristas te dirán que una motora, yo un velero-crucero, y el más tirao como dices tú un kayak, total, pa ir de cala en cala no hace falta más. Yo creo que lo mejor es que te saques un título, así verás este mundo desde otro punto de vista, conocerás más gente como tú y con más experiencia, intercambiarás opiniones, gustos, y sacarás algo en claro. Y encima ya tendrás el PER para ir a más de una cala.

Iván
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-07-2012, 10:22
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Si no sabes navegar a vela haz un curso de vela ligera para empezar y luego como te dicen haz el curso del PER te ayudará mucho pero lo más importante para empezar es el curso de vela ligera.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org

Editado por bem me quer en 16-08-2012 a las 09:07.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2012, 10:31
Avatar de VelaPoP
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Gracias a los 3 por tan rápidas respuestas!!

ok! Me queda clarisimo una cosa, título he de tener, me pongo a mirar ahora mismo el tema.

Y ahora, sobre la compra de algo baratito? Un kayak como dice BamBam, me parece muy poca cosa, ¿no?. La idea era algo como lo que alquilé en Menorca, que cabiamos 4 personas y bien anchitos, además de podernos estirar para tomar el solete :P

O si no, algo pequeño a vela, que también se puede estirar una o dos personas. La idea es poder relajarse por ahí, además de hacer un poco el piratilla surcando charquitos entre cala y cala

Tampoco me queda claro el tema del remolque. Si lo tengo aparcado en un lugar para ello con el remolque, como y donde echarlo al agua?

Saludos y nuevamente gracias!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2012, 10:58
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Con permiso.... primero te sacas el carné de conducir barcos -PER- es fácil y divertido, te lo sacas por libre o en una academia náutica. Y luego con el presupuesto que tengas... el máximo de eslora que puedas. Yo empecé con once metros de eslora, para vivir y pasear. Al principio las pasas igual de "canutas" con siete metros o con once. Al principio procura salir con alguien que sepa para ir cogiédole el "tranquillo" y no se te ocurra comprar un barco que no seas capaz de manejarlo tú solo.

Habrá opiniones divergentes a la mía...

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-07-2012, 11:26
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Y vete ahorrando, porque te van a "crujir". Por desgracia, todo lo naútico se considera para ricos...
TP.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-07-2012, 11:42
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por VelaPoP Ver mensaje


Tampoco me queda claro el tema del remolque. Si lo tengo aparcado en un lugar para ello con el remolque, como y donde echarlo al agua?
Lo dónde echarlo al agua depende de la zona. En algunos sitios es fácil y en otros no. En algunos sitios es gratis y en otros no...
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-07-2012, 11:46
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Y vete ahorrando, porque te van a "crujir". Por desgracia, todo lo naútico se considera para ricos...
TP.
Me lo has quitado de la lengua
__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-07-2012, 12:01
Avatar de derzu uzala
derzu uzala derzu uzala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 48
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Un saludo y unas birras que invito yo , como dicen los cofrades sacarte el PER te valdrá de mucho ya que conoceras a mas gente con tus inquietudes y también haras unas prácticas. Yo te aconsejo, como ya has hecho, que sigas alquilando para ir poco a poco aprendiendo y conociendo tus límites. Una semirrígida de unos 4,50 m. con su remolque hoy en dia de segundamano es muy practico y económico, la puedes botar por rampas de varada que las hay gratis y tambien de pago (en clubs) y la puedes tener en un garaje. Y si te da el gusanillo por la vela como ya te han comentado un buen curso de vela ligera es lo mejor para aprender y sacarte de la duda vela o motor. Un saludo y unos tragos que me quedé seco
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-07-2012, 23:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Si el presupuesto no está para tirar cohetes, una neumática o semirrígida (si te decantas por el motor) o algo tipo Pastinaca (si tiras a la vela).

Puestos a elegir, yo prefiero que mi barco tenga una cabinita (para guardar pretrechos o echar una siesta). Hay bastantes motoras de menos de 5 metros con cabina (mira, por ejemplo, las Quicksilver) e incluso algunos veleros (como el Bram o el Erre-18), pero entonces, lo de echar el barco al agua y volverlo a subir se hace más difícil y más pesado...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-07-2012, 23:46
Avatar de Xesco
Xesco Xesco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

[quote=VelaPoP;1336845]Hola!
Primero de todo, felicidades por el foro, tiene de todo y más... brindo por ello, invito yo xD


Pues, llevo como un par o tres de años que miro barquitos de ocasión, por aquello de ... soñar en tener algo con lo que salir a dar un paseo.

Todo empezó en Menorca, que alquilé una barquita con motor sin titulo, para 4 personas, rígida, y me gustó estar esas 3 horitas de cala en cala, parando aquí, parando allá, comiendo aquí, bañandome allá.



No me digas que fue en Cala Galdana!!!!

Así empecé yo, me picó el gusanillo y ahora ya se ha convertido en solitaria...

Me gustó tanto que a la almiranta no se le ocurrió otra cosa que regalarme un curso de PER pa mi cumpleaños, y ahora ando más liao que la pata un romano con los barquitos . Ella siempre me dice que "en buena hora se le ocurrió pedirme que la llevara a pasear en la dichosa barquita..."
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-07-2012, 09:29
Avatar de VelaPoP
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por Xesco Ver mensaje
:

No me digas que fue en Cala Galdana!!!!
Así que son ellos los culpables de tanto pirata jajajaja, pues allí mismo si, en cala Galdana.

Pues muchas gracias a todos!!
Me ha quedado claro, que lo primero que debo hacer es un curso. Y mientras tanto, ya que esto no ocurrirá hasta el verano que viene, haré lo que dice derzu uzala y seguiré alquilando para matar el gusanillo. (Ya ando mirando para el PER)

Sobre vela o motor, yo creo que por gustarme, me decantaré más por vela, pero por facilidad para echarla al agua, creo que terminaré con algo a pequeño a motor y semirrigido. La Pastinaca me parece muy pesada aunque sea pequeñita. Y no se lo difícil que puede llegar a ser subir o bajar un barquito. A ver si algún día veo a alguien haciéndolo y me fijo.

Un Bram o el Erre-18 sería brutal, con camarote para echar una siesta , pero lo veo palabras mayores para meterlo o sacarlo yo solo. Tengo fuerza y eso, pero es muy grande y da cosilla (Aunque normalmente tengo pensado ir con la almiranta, no se si 2 personas pueden con ese bicho xD)

Gracias de nuevo por los sabios consejos!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-07-2012, 12:30
Avatar de M3DuSa
M3DuSa M3DuSa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2012
Localización: Baleares
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

@ VelaPoP


Buenas , no has pensado en algo economico como lo que has alquilado ya sea de 4 metros y un fueraborda pequeño para empezar eso no sera un gran gasto .

En tema de titulos eso depende del barco y por donde quieras navegar nosotros por ejemplo hemos sacado la licencia federativa (TITULIN) y para el uso que le queremos dar esta bien .

Navegando al lado del costa haciendo (mas bien intentado ) alguna pescadita , y fondenado en calitas en las que no hay nadie ....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-07-2012, 14:18
Avatar de VelaPoP
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por M3DuSa Ver mensaje
@ VelaPoP


Buenas , no has pensado en algo economico como lo que has alquilado ya sea de 4 metros y un fueraborda pequeño para empezar eso no sera un gran gasto .

En tema de titulos eso depende del barco y por donde quieras navegar nosotros por ejemplo hemos sacado la licencia federativa (TITULIN) y para el uso que le queremos dar esta bien .

Navegando al lado del costa haciendo (mas bien intentado ) alguna pescadita , y fondenado en calitas en las que no hay nadie ....
Pues precisamente para eso es para lo que me pica el gusanillo de momento. De calita en calita, bordeando costa y con un par de cañas (dos de estas también ) de pescar intentar jugar a ser pescador para pasar el rato. Pero tampoco he visto gran cosa por ahí de esas caracteristicas. O quizás es que al no entender, no he encontrado lo apropiado. Me llama la atención poderme estirar a tomar el sol mientras espero o sueño con que un pez morderá el anzuelo, de lo contrario me iría a una kayak directamente.

He visto alguna cosilla por 1500€, que me parece muy económico, que para matar el gusanillo ya parece estar bien, y que costando 4h de alquiler 175€, pues ya fastidia alquilar más de 3 o 4 veces porque casi sale a cuenta tener algo propio. Pero estamos en las mismas, cuando vas con la ignorancia por delante , creo que es mejor ir con mucho cuidado y tardar un poco más en conseguir el objetivo, pero intentar ir más sobre seguro. Y ese es mi caso, que ignoro todo esto y sería muy probable que comprase ahora algo que al final no me vaya muy bien, o que no funcione, o se estropee, o a saber el qué

De todas formas, esto es como todo, supongo, que va uno con la idea de 2000€ aprox, y en total al final, con un titulo, un remolque, y un barco mayor de lo que uno pensaba en principio, se va uno a los 6000€ en nada y menos

En mi caso, sigo pensando distintas posibilidades y sigo investigando. Aunque lo primero que estoy mirando ya, básicamente es el PER, porque creo que aunque uno se pille una embarcación chiquitilla, conocer ciertas normas y cierta seguridades o funcionamientos básicos no van nada mal, que luego va uno con su "lanchita" sin título, hace cualquier barbaridad y los que te ven desde el barco de 10m que hay por ahí cerca se llevan las manos a la cabeza y dicen aquello de: "ayyy estos aprendices!"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-07-2012, 01:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

En estos momentos, puedes encontrar barcos a precio de chiste... a tres amarres del mío, había un velerito de 6 metros, de aspecto curioso pero marinero, y en un estado (aparentemente) bastante aceptable... el otro día lo vi con un cartel de "En venta" por 2.000 €. Y por bastante menos de 1.000 € puedes encontrar un Vaurien o un 420 en condiciones bastante decentes.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-07-2012, 23:59
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En estos momentos, puedes encontrar barcos a precio de chiste... a tres amarres del mío, había un velerito de 6 metros, de aspecto curioso pero marinero, y en un estado (aparentemente) bastante aceptable... el otro día lo vi con un cartel de "En venta" por 2.000 €. Y por bastante menos de 1.000 € puedes encontrar un Vaurien o un 420 en condiciones bastante decentes.
Hola J.R.

Yo estoy un poco en el mismo dilema. Sigo con mi tractor y haciendo cursos de vela ligera para ir ahondando en la "fe verdadera".

Y tengo 2 barquitos que me ofrecen. Uno es un VAurien , bastante viejo pero listo para nevegar a 1000 euros. Y el otro un 420 también en ese precio. ¿cuál me reomendarías?. Dicen que el 420 es mñas divertido pero también mñas exigente y a mis 52 años no estoy para ir colgando del trapecio todo el rato.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-08-2012, 00:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

A mí, personalmente, me gusta más el Vaurien, pero son dos barcos de concepto muy similar.

Por cierto, cada verano suelo navegar en las Rías Baixas con un amigo que tiene un Vaurien. Es de tu quinta, y entre él y su mujer no tienen problemas para navegar ni para subirlo y bajarlo por la rampa del puerto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
mauricio (01-08-2012)
  #19  
Antiguo 01-08-2012, 04:39
Avatar de pichoto
pichoto pichoto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Gracias por tus copillas, si t sirve de experiencia yo empece como tu... Me quede con un barquito de fibra de un tio de mi mujer a navegar sin titulo ( 4 metros), hacia un calculo de lo q me iba a costar hasta lo mas basico, y el hecho de gastar 100 euros me parecia un disparate.

A los dos meses se me quedo pequeño, compre un 7 metros, y segui navegando ( sin titulo) durante unos meses.luego saque el per, no hago cuentas de lo q me cuesta el amarre, y estoy buscando la oportunidad para cambiar mi barco por uno mayor. Tras 3 aÑos de navegacion estoy conbvencido q es lo mejor q se puede hacer, y ahora q mi mujer me demanda salir de vacaciones se me abren las carnes de tener q pasarlas sin navegar....
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-08-2012, 01:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por pichoto Ver mensaje
Gracias por tus copillas, si t sirve de experiencia yo empece como tu... Me quede con un barquito de fibra de un tio de mi mujer a navegar sin titulo ( 4 metros), hacia un calculo de lo q me iba a costar hasta lo mas basico, y el hecho de gastar 100 euros me parecia un disparate.

A los dos meses se me quedo pequeño, compre un 7 metros, y segui navegando ( sin titulo) durante unos meses.luego saque el per, no hago cuentas de lo q me cuesta el amarre, y estoy buscando la oportunidad para cambiar mi barco por uno mayor. Tras 3 aÑos de navegacion estoy conbvencido q es lo mejor q se puede hacer, y ahora q mi mujer me demanda salir de vacaciones se me abren las carnes de tener q pasarlas sin navegar....
Convéncela para hacer un crucerito y pasáis las vacaciones en el barco...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-08-2012, 09:13
Avatar de VelaPoP
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Veo bien esos barquitos que decís para empezar, como el Vaurien o el 420, de hecho me encanta ya soñar con uno de esos para comenzar. Pero creo que sin titulación, al menos lo que yo veo, un tractorcillo si que se puede mirar porque al fin y al cabo, para costear no deja de ser como un coche, pero una vela? ya no es moverse por el agua, es saber tratarla, no?. Cuando miro todos esos "nudos, cuerdas y ruedecillas" para mover las velas solo hago que pensar en Jack Sparrow
No sabría por donde empezar con una vela en mis manos. Mientras que con un motor, una palanca y un volantito, para rodear un par de calas no hace falta saber mucho. Igual luego manejar una vela es simple, pero como mínimo, alguien tiene que decirtelo, porque con una de Vaurien simplemente ya veo dificultad con tantas cuerdecitas... pa que servirá cada una

Así que, creo que insisto en lo que me han dicho al principio, un titulo y unas clases, no por mi, sino por el resto de gente que ande por el mar, ya sean barquitos o buzos, por su seguridad xD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VelaPoP
LordNelson (03-08-2012)
  #22  
Antiguo 04-08-2012, 01:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Puedes empezar por hacer un curso de vela ligera... así sabrás si te gusta o no ese rollo de la vela. Y aprenderás qué es cada cosa, para qué sirve y cómo se maneja...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-08-2012, 10:07
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Cita:
Originalmente publicado por VelaPoP Ver mensaje
Veo bien esos barquitos que decís para empezar, como el Vaurien o el 420, de hecho me encanta ya soñar con uno de esos para comenzar. Pero creo que sin titulación, al menos lo que yo veo, un tractorcillo si que se puede mirar porque al fin y al cabo, para costear no deja de ser como un coche, pero una vela? ya no es moverse por el agua, es saber tratarla, no?. Cuando miro todos esos "nudos, cuerdas y ruedecillas" para mover las velas solo hago que pensar en Jack Sparrow
No sabría por donde empezar con una vela en mis manos. Mientras que con un motor, una palanca y un volantito, para rodear un par de calas no hace falta saber mucho. Igual luego manejar una vela es simple, pero como mínimo, alguien tiene que decirtelo, porque con una de Vaurien simplemente ya veo dificultad con tantas cuerdecitas... pa que servirá cada una

Así que, creo que insisto en lo que me han dicho al principio, un titulo y unas clases, no por mi, sino por el resto de gente que ande por el mar, ya sean barquitos o buzos, por su seguridad xD
Ir a vela es como realmente uno "navega". Ahora bien, si la idea es ir a las calas a bañarse y a comer, lo ideal es llevar un barco que te permita hacer vida a bordo, y para la eslora que comentas mejor uno de motor. Otra cosa distinta es que quieras navegar, bañarte y hacer vida, entonces velero pero de más eslora. Ordena lo de navegar, bañarte y hacer vida, y si las dos últimas son las primeras pillate un motor.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-08-2012, 23:54
Avatar de VelaPoP
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2012
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado

Zior, me gustó mucho ( sin desmerecer el resto, que agradezco nuevamente :P ) tu reflexión y creo que acabaré tirando para el motor, pues las dos últimas son las primeras.
Conclusión: no siempre se puede tener todo xD

Gracias de nuevo, piratas! )


Enviado desde iPhone Usando Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-08-2012, 00:06
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

Je, je, je... hay opciones que permiten combinar vela y motor: un motovelero, un llaut con vela o un "velero híbrido" (de estos últimos, no voy a dar nombres, que luego vuelan las sillas...).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto