La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-08-2012, 18:21
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hacer en un día saliendo de barcelona?

En Mongat frente al monticulo del tunel del tren se fondea bien para un bañito
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-08-2012, 19:37
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 764
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 216 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué hacer en un día saliendo de barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por Mumin Ver mensaje
Me gustaría preguntaros (y disculpad por abusar de vuestros conocimientos) cómo lo veis para tirar el hierro durante poco rato en la playa de Mongat o Masnou. Mirando el derrotero me han parecido buenos sitios, a pesar de la ausencia de abrigo. Con vientos y mar sin dar guerra, tirar el hierro a unos 250 m en 7m de arena para un bañito, qué os parece?

Muchísimas gracias a todos!
Yo lo he hecho muchas veces!, es fondo de arena, solo has de vigilar no fondear entre las balizas verde y roja del canal de salida de patines de la playa, ojo, hay mas de un canal.


Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-08-2012, 10:13
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué hacer en un día saliendo de barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por Mumin Ver mensaje
Una vez más, muchas gracias a todos!

La verdad es que al final con la tripu hemos decidido tirar hacia el Norte. Teniendo en consideración todo lo que habéis dicho, es lo más razonable para un único día.

Me gustaría preguntaros (y disculpad por abusar de vuestros conocimientos) cómo lo veis para tirar el hierro durante poco rato en la playa de Mongat o Masnou. Mirando el derrotero me han parecido buenos sitios, a pesar de la ausencia de abrigo. Con vientos y mar sin dar guerra, tirar el hierro a unos 250 m en 7m de arena para un bañito, qué os parece?

Muchísimas gracias a todos!
Hombre, te tiene que parecer bien a ti no a nosotros. Ten en cuenta que al estar fondeado sin abrigo por poco mar que haya será incómodo. Yo, personalmente, si me quiero bañar tiro un cabo por la popa con una defensa y ale, al agua, luego comidita en algún restaurant de la zona, siesta obligada y a puerto base de vuelta, sin prisas, donde unas birras fresquitas entrarán solas.

Iván
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-08-2012, 10:43
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer en un día saliendo de barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
.... Bueno, también tienes a Barcelona Tráfico en el ch. 14, estarán encantados de ayudarte si tienes dudas; ellos mismos me lo sugirieron en una visita que hice a la torre de control. Desde allí, con la visibilidad que tienen, más el AIS, más el radar... no les cuesta nada echarnos una mano. ...
Canal 14 ??
No es el canal reservado a los prácticos del puerto??

Si lo necesitara, yo llamaría directamente a Barcelona Tráfico por el 16 y ellos ya me aconsejarán un canal de trabajo.
No sea que estén en ese momento ayudando en las maniobras del "Queen Mary 2" o un monstruo parecido y aparezcas en medio de sus transmisiones con tus inquietudes.

Para sólo un día y leyendo lo que quieres como plan de navegación... ¿no hubiera sido mejor alquilar el barco directamente en otra población más cercana a esos destinos que mencionas? Villanova mismo tiene una buena oferta de charter....

Saludos y buena navegación
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-08-2012, 12:33
Avatar de Mumin
Mumin Mumin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué hacer en un día saliendo de barcelona?

Estuvimos valorando la posibilidad de alquilar en Vilanova, pero a los amigos les hacía gracia salir de Barcelona y como nuestras perspectivas eran muy optimistas, pues tampoco pasaba nada por salir de Barcelona.

Igualmente ya estamos más concienciados para la próxima vez, de todo se aprende

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-08-2012, 03:36
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hacer en un día saliendo de barcelona?

[quote=rom;1343765]Canal 14 ??
No es el canal reservado a los prácticos del puerto??

Si lo necesitara, yo llamaría directamente a Barcelona Tráfico por el 16 y ellos ya me aconsejarán un canal de trabajo.
No sea que estén en ese momento ayudando en las maniobras del "Queen Mary 2" o un monstruo parecido y aparezcas en medio de sus transmisiones con tus inquietudes.



Comparto tus reparos, a mi también me sorprendió; de hecho, no les he llamado nunca Pero así me lo sugirieron.

Cuando estuve había dos personas, Javier y una chica cuyo nombre no recuerdo (hará un par de años de ésto) y controlaban lo que me pareció un movimiento considerable: barcos simultáneamente pidiendo permiso para iniciar maniobras, otros maniobrando dentro del puerto, más los que entraban y salían. La verdad es que lo hacían sin despeinarse, es todo un espectáculo.

Ten la certeza de que, tanto si les llamas como si no, te ven y están al loro de tus movimientos. Supongo que yo en su lugar también preferiría tener comunicación directa con uno de nosotros que pudiera estar a punto de interferir en el tráfico a tener que adivinar sus intenciones.

Estuve con ellos unas tres o cuatro horas; sus transmisiones, en castellano e inglés, fueron siempre de lo más conciso y preciso, y si te han de poner en stand by hasta que puedan estar por ti, tranquilo que lo harán sin remilgos (pero con educación y oficio! ). Me dijeron el ch. 14, pero monitorizan también otros, desconozco exactamente cuántos (juraría que, al menos, el 16, 10 y 60: por lo que entendí, acabarás hablando con la misma persona).

También observé que, desde los puentes de los barcos les tratan con exquisito respeto (y paciencia si es necesaria): nada de cháchara, en absoluto. Si cambio al ch. 14 y oigo que están ocupados, no se me ocurrirá interrumpirles para explicarles el día, la pesca, el baño y preguntar, de paso, si es el mejor momento para cruzar Tampoco llamo para saludarles, aunque me gustaría, pero si tuviera algún problema (o duda razonable), me pondría inmediatamente bajo su supervisión, sin esperar a que me llamaran ellos. Esto ya es apreciación personal, pero tuve la sensación de que saben ponerse en nuestro lugar mucho mejor que nosotros en el suyo.

Me considero todavía un novato, por eso contribuyo poco y leo mucho en este ilustre antro; a ti, rom, te leo incluso desde antes de haber navegado Seguro que he aprendido muchas cosas de ti! Cuando me estrené como patrón, me daba un cierto yuyu meterme en el tráfico de Barcelona... hasta que hice esta visita. Me sorprendió que nunca antes nadie me hubiera comentado la posibilidad de comunicar directamente con la torre hasta que lo hicieron ellos mismos... y desde entonces paso muy tranquilo, la verdad. Por eso me pareció interesante hacer de relé y dejar constancia aquí, para buen uso de novatillos y curtidos lobos de mar

para todos y, especialmente para rom!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto