La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-08-2012, 08:47
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Por si no todavía no habias pensado en ello al valorar los pros y cons, te apunto una cuestión que no me parecé precisamente baladí:

Me refiero a los gastos de puerto. El HR lo metes en un pantalán de 10 metros, mientras que con el BO tienes que irte a uno de 12 m.

Suerte con la elección y
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise
HIPPIE (09-08-2012)
  #27  
Antiguo 09-08-2012, 09:47
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Por si no todavía no habias pensado en ello al valorar los pros y cons, te apunto una cuestión que no me parecé precisamente baladí:

Me refiero a los gastos de puerto. El HR lo metes en un pantalán de 10 metros, mientras que con el BO tienes que irte a uno de 12 m.

Suerte con la elección y

Eso es cierto.
Mazatlan decia que el espacio de un barco crece al cubo al aumentar la eslora. Y eso esta muy bien. Pero los gastos tambien crecen exponencialmente (cambiar una vela, la jarcia, antifouling, amarre, etc.).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
HIPPIE (09-08-2012)
  #28  
Antiguo 09-08-2012, 09:49
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Savia elección, y un argumento mas que aun no te han dado, seguirá costando lo mismo dentro de 5 años.........y mas, no se devaluan tanto.
Uyyyy sabes con bbbbbb de burro
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
HIPPIE (09-08-2012)
  #29  
Antiguo 09-08-2012, 15:37
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
Hombre cuando se compra un barco hay que hacerle una buena revisión con el asesoramiento de un buen profesional, si tiene muchos años sera una super revisión. Muchas veces lo que falla en la compra es eso y luego nos llevamos las manos a la cabeza por comprar a la "ligera".

Por mi parte los HR que he visitado me han echo sentir algo que nunca me ha hecho sentir ningún Beneteau .. y he subido en muchos de estos ultimos, incluso tuve uno, ya que los First me gustan mucho .. de todas formas, quizas sean fantasias pero personalmente me arriesgaria con el HR.
Buena elección .. brindo por que lo disfrutes muchos años
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Tupac A. (10-08-2012)
  #30  
Antiguo 09-08-2012, 18:10
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

al mio , se ledio un buen repaso y salieron cosas como que tenia osmosis.....y habia que arreglar varias cosas....pero todo esta en funcion del $$$$$$ , pero el que quiera entender ...que entienda......un perno de inox de 20mm con el tiempo....en un beneteau o donde quieras...se llega a picar, eso ya lo he aprendido ves , y por cierto eso de barco clinex......me suena un poco prepotente....mi 2º barco fue un belliure 30.....osea que de barcos bien hechos pocas esplicaciones , y por si le interesa a alguien ...cuando se rompio ese perno -barilla de inox....habian 20-22 nudos de viento y tenia genova y mayor arriva ( y tiene mucho trapo) con olas de mas de 2m...a un largo... y entre 8-10 nudos....poco a poco me esta quedando francamente bien y navega muy...pero que muy bien...y de formosas...pues cuando antaño los importaba yates de jacobo en masnou, trajimos 5 con un wen amigo , los ivamos a buscar a genova... venian de taiwan....los descargabamos del mercante, aparejabamos montabamos electronica poniamos a punto y los traiamos navegando a masnou de tal manera que al llegar estaban perfectos para entregar..., y se lo que es a un 47 meterle el palo en el agua pasando toulon...con una mistralada.....una trasluchada muy mal hecha...., hoy vivo en leon...pero estuve trabajando en el puerto de masnou desde los 16 a los 22 años aprendia a nevegar con un 420 en el nautico de cabrarera hace casi 50 años.....el de hoy es mi 4º barco...y antes de decidirme a comprar estando aqui en leon he alquilado , un grand banks 32, un tobago 35, babaria 33 .....en su dia regatee con puma 34, 32 un manzanita y un noray...vamos...que algo sabre
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-08-2012, 20:30
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

.. buena cecina la de León.
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-08-2012, 22:19
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Y si es de chivo de vegacervera ..Ni te cuento...M
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-08-2012, 23:29
Avatar de navestar
navestar navestar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Edad: 56
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

De barcos entendeis un montón, pero tambien le pegamos, a parte de a las birras, buenas patadas al diccionario,jajajajaja.
Y que vivan los lereles, ...que jartá, dio mio!. ¿No hay correctores?. hablando de barcos...yo tube un Bavaria 33...lo amaré siempre, nunca olvidaré aquel primer encuentro. Me pareció el mejor barcom de la tierra. Los que no somos expertos tenemos la ventaja de que disfrutamos más con un simple corcho que se menea por el agua, jajajaja.
que corra el ron como un cañón
saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-08-2012, 09:00
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
al mio , se ledio un buen repaso y salieron cosas como que tenia osmosis.....y habia que arreglar varias cosas....pero todo esta en funcion del $$$$$$ , pero el que quiera entender ...que entienda......un perno de inox de 20mm con el tiempo....en un beneteau o donde quieras...se llega a picar, eso ya lo he aprendido ves , y por cierto eso de barco clinex......me suena un poco prepotente....mi 2º barco fue un belliure 30.....osea que de barcos bien hechos pocas esplicaciones , y por si le interesa a alguien ...cuando se rompio ese perno -barilla de inox....habian 20-22 nudos de viento y tenia genova y mayor arriva ( y tiene mucho trapo) con olas de mas de 2m...a un largo... y entre 8-10 nudos....poco a poco me esta quedando francamente bien y navega muy...pero que muy bien...y de formosas...pues cuando antaño los importaba yates de jacobo en masnou, trajimos 5 con un wen amigo , los ivamos a buscar a genova... venian de taiwan....los descargabamos del mercante, aparejabamos montabamos electronica poniamos a punto y los traiamos navegando a masnou de tal manera que al llegar estaban perfectos para entregar..., y se lo que es a un 47 meterle el palo en el agua pasando toulon...con una mistralada.....una trasluchada muy mal hecha...., hoy vivo en leon...pero estuve trabajando en el puerto de masnou desde los 16 a los 22 años aprendia a nevegar con un 420 en el nautico de cabrarera hace casi 50 años.....el de hoy es mi 4º barco...y antes de decidirme a comprar estando aqui en leon he alquilado , un grand banks 32, un tobago 35, babaria 33 .....en su dia regatee con puma 34, 32 un manzanita y un noray...vamos...que algo sabre
Gambossi, creo que nadie pone en duda que sepas de barcos. por mi parte, estoy seguro que sabes mas que yo. El caso es que tuviste muy mala pata con este barco. Pero eso es un caso y no es generalizable.

En este foro y en otras hay quien cuenta historias terrorificas con cualquier marca. Es posible que alguien haya comprado un Rolls Royce y tenido una mala experiencia. Pero eso no quita que siga siendo mas fiable un Rolls que un Lada.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-08-2012, 22:30
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Hola Cofrades: la experiencia de uno no hace ,estoy de acuerdo.
En 1980 adquirí un Puma 29 de la primera serie con una carpintería mimada al extremo. A pesar de mantenerlo con esmero, en diez años tuve un episodio de ósmosis, tuve que apuntalar la base del palo con un nuevo pilar ya que en una ceñida cedió la cubierta, se abrió la puerta del baño y al acudir a cerrarla me apercibí que superaba la hoja en tres centímetros su marco superior..., tuve que cambiar las planchas del suelo ennegrecidas por la humedad, y me cansé de achicar agua cada vez que navegaba con la tapa de regala por debajo del nivel del mar, tapicerías destrozadas a los seis años, forros del techo con la espuma podrida y desprendidos etc, etc, etc.Al poco tiempo de venderlo se partió un tensor y tuvieron que cambiarle el mástil.
En 1989 adquirí un First 35.S.5 nuevo que tuve hasta 2008. A los tres años de tenerlo Beneteau advirtió a todos sus clientes de ese modelo de que el enrrollador de génova (que incluía una guía estay) no era seguro, y ofreció sustituirlo a su cargo por otro de primera marca.
En veinte años de disfrute no tuve ningún tipo de problema, ni grave ni leve; cambié la jarcia a los once años por precaución, las velas cuándo lo requirió su uso, las tapicerías (que se mantenían perfectas) para incorporar otras que permitieran sentarse con un bañador mojado; y tuve plena conciencia de venderlo en perfecto estado y la seguridad de que su nuevo propietario no tendría con él ningún problema.El barco estaba tan entero cómo el primer día.
Tan satisfecho quedé de la calidad de construcción y de la seridad del astillero que no dudé en adquirir otro First de mayor eslora y solo cuatro años mas "nuevo" que el anterior, del que llevo haciendo uso ya cinco veranos y cuatro inviernos sin el menor problema.
Es en base a mi experiencia personal que me parece injusto descalificar de plano la calidad de los productos de astilleros de largas tiradas frente a la calidad de otros astilleros más artesanales, o afirmar que un Beneteau no puede existir tras cuarenta años.
Los primeros First y Oceanis de Beneteau; los Jeanneau; los Dufour, que suman cuarenta años vienen a demostrar lo contrario, pero aún así sigo pensándo que las técnicas constructivas y materiales recientes son de mejor calidad que las de treinta años atrás cuándo los refuerzos de Kevlar, la inyección al vacío, o la utilización de fibra de carbono ni se intuían.
Es una opinión.
Saludos,
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-08-2012, 10:28
Avatar de EMERITA III
EMERITA III EMERITA III esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2009
Edad: 50
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Xoan,

muy buena eleccción del HR.

Yo fui el feliz poseedor durante 3 años de un precioso HR P28 del 1972, es decir 40 añitos...

El barco, casco de fibra y cubierta y cabina de madera como el primer dia.

Sin faltar a nadie y a ningún barco, no tiene nada que ver el navegar del HR, sin pantocazos y con una suavidad que solo se consigue con lineas de agua que ya no se fabrican. sacrificadas por mayor habitabilidad. Pero que yo recuerde los barcos son para navegar, lo mas importante es lo que no se ve, la obra viva.

El BO es uno mas del monton...

PD: el HR lo vendi por un 15% del precio de compra.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto