La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 16-08-2012, 01:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,266
Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Somo 20 Año 1980

Cita:
Originalmente publicado por CWB Ver mensaje
Tenemos con unos amigos un somo 20 desde hace 3 años, y también una escandalosa, asi que Si pasas de gambeta a somo20....me resulta familiar!
Con el somo estamos muy contentos,en general. Evidentemente sera más marinero con orza fija, pero Si necesitas un 6 m con orza abatible, creo que es una gran opción. La orza desaparece completamente en el casco, que es una gran ventaja para acercarte a la orilla o subir y bajar a un remolque. Nuestro vecino, un serviola 17, se queda con media orza fuera, no es realmente abatible.....menos comodo, pero más marinero! El somo es muy cómodo, un mini crucerito bien simpático, muy robusto, seco y con un montón de trapo. taylor hacía grandes pequeños barcos (está semana he disfrutado de un taylor dufour 24, el hermanito del somo, y es otra joyita!) apo. taylor La orza abatible es lo que es y no se le puede pedir más. Eso si, revisa bien el mecanismo antes de comprar! Si quieres ponme un privado y charlamos por teléfono un rato.
Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....y regatea un poco, que ese precio es ajustable!
(escrito desde el movil....)
Añadiré que yo he navegado unas cuantas veces con uno que tiene mi tío, en las Rías Altas. Para él, la orza abatible es una necesidad, pues su puerto es muy puñetero. Pero allí, el viento no se anda con bromas, y mi tío lleva navegando con vientos fuertes (y muchas veces en solitario) desde hace 25 años con su Somo 20. Su única queja es que el barco es muy ardiente (tendencia a orzar). Yo, de las veces que he navegado con él, he sacado una buena impresión de este barco. Evidentemente, es un 6 metros, y no le puedes pedir maravillas en habitabilidad ni en espacio de la bañera, pero aparte de eso, me parece una vuena opción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Manuel_Luis1404 (16-08-2012)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto