La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2012, 22:28
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda!!!

Hola a todos!
Bueno.........soy novato total en la nautica,pero en Octubre voy a por el Per. Me gustaría que me dijeseis si es muy complicado,ya que no tengo ni idea de nada,soy de zona no marítima por desgracia.Estoy muy animado con el título y de hecho estoy mirando algun barquito para poder dejar por Asturias o Cantabria que me pillarían a 2 horas de casa. Me gustaría que me ayudaseis con este tema,mi idea es que sea de motor,zona solarium,nuevo o 2a mano depende,que marcas son las mejores,que no haya que hacer mucho en tema mecánica de motor ya que soy nefasto en eso,gasolina o gasoil,posibilidad de zona de sombra( tengo 2 hijos pequeños)................en fin!Las típicas dudas de novato total que soy.
Muchas gracias a todos y una ronda para todos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-08-2012, 22:33
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Cita:
Originalmente publicado por nanifg Ver mensaje
Hola a todos!
Bueno.........soy novato total en la nautica,pero en Octubre voy a por el Per. Me gustaría que me dijeseis si es muy complicado,ya que no tengo ni idea de nada,soy de zona no marítima por desgracia.Estoy muy animado con el título y de hecho estoy mirando algun barquito para poder dejar por Asturias o Cantabria que me pillarían a 2 horas de casa. Me gustaría que me ayudaseis con este tema,mi idea es que sea de motor,zona solarium,nuevo o 2a mano depende,que marcas son las mejores,que no haya que hacer mucho en tema mecánica de motor ya que soy nefasto en eso,gasolina o gasoil,posibilidad de zona de sombra( tengo 2 hijos pequeños),gastos generales que puede ocasionar................en fin!Las típicas dudas de novato total que soy.
Muchísimas gracias y una ronda para todos!!
Lo mas importante, el presupuesto máximisimo 12000€
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2012, 22:39
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

poco te puedo ayudar en zona cantabrica , pues estoy en el mediterraneo , pero no desesperes , algún Cofrade de estas zonas te dará buenos consejos .
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2012, 23:04
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Buenas cofrade
Animo con el PER, no es difícil; solo que tendrás que dedicarle algo de tiempo, pero sarna con gusto no pica...
En cuanto al tema del barco a dos horas del puerto... No sé, yo lo pensaría bien, no es por desanimar ni mucho menos, pero a veces idealizamos las cosas y no vemos los contras. Te sugiero que pruebes primero con alquileres y veas como se te adapta la tripu, es muy importante que a ti te guste pero vivir a dos horas de puerto y tener que estar tirando de la gente puede ser desalentador. De todas formas ánimo y buena suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-08-2012, 11:56
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda!!!

Sigo a la espera,no me creo que nadie me pueda ayudar a resolver mis dudas..............venga animaos!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-08-2012, 12:38
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Invito a UNA RONDA,que se están olvidando las buenas costumbres. Como dijo el descuartizador vamos por partes:
Supongamos que te prestan un barco (motora) que está en estado óptimo, y que tu has sacado el PER "cum laude".
1) levantas a la tropa a las 7 de la mañana,les das 2 horas de viaje y a las 9 ya estás en puerto,el motor arranca a la primera,el mar está en calma y el pronóstico inmejorable,la tortilla de patatas un vino al punto ,zumos para los niños y sales.....a las 2 horas los niños ya han pescado y quieren ir a la playa y tienen pis y caca, si es verano se puede hacer en el mar si estás a la distancia reglamentaria que marca la ley,sino llevas auxiliar, fondeas con orinque(porque no sabes de que es el fondo) y bajas a la familia. Chiringuito,vermut ,WC,mientras te lees el periódico.
Además nadie se marea y después de comer a bordo, los niños hacen una siesta de 2 horas en la cabina,y mientras el mar sigue estando como un plato y a las 6 estás amarrado y a punto de tomar la autopista.
2) Levantas a la tropa a la misma hora, llegas, el mar está un poco movido, alguien se marea.....
3 ) Pruebas tú solo alquilar una barco a ver si te gusta y si es afirmativo,maquina que es lo que estás dispuesto a hacer para que la familia te siga.
A todo esto doy por supuesto que tu almiranta tiene tu misma ilusión en la empresa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-08-2012, 12:42
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Cita:
Originalmente publicado por nanifg Ver mensaje
Sigo a la espera,no me creo que nadie me pueda ayudar a resolver mis dudas..............venga animaos!!

Es posible que nadie te quiera ayudar como dices tú porque el título del hilo es erróneo y mosquea un poco. Uno entra aquí pensando que hay un cofrade en apuros (serios) y resulta que, sinceramente y no te lo tomes a mal, quieres que te busquemos un barco.

Prácticamente cada semana o diez días se registra alguien y si no es a la primera intervención, una de las primeras, pide recomendación sobre qué barco comprarce.

Utiliza el buscador y encontrarás casi toda la información que necesitas.

Yo lo único que te puedo decir es que si no entiendes de motores y quieras una motora, veste haciéndote a la idea de que cada dos por tres tendrás que llamar a un mecánico.

Te digo todo esto de manera constructiva. Espero que te lo tomes bien y si realmente nadie te ayuda, intervengas de otra manera y verás como sí que da resultados, o al menos busca algunas posibles embarcaciones y pide opinión sobre las mismas.

Iván
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-08-2012, 14:16
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Muchas Dudas

Cita:
Originalmente publicado por nanifg Ver mensaje
Hola a todos!
Bueno.........soy novato total en la nautica,pero en Octubre voy a por el Per. Me gustaría que me dijeseis si es muy complicado,ya que no tengo ni idea de nada,soy de zona no marítima por desgracia.Estoy muy animado con el título y de hecho estoy mirando algun barquito para poder dejar por Asturias o Cantabria que me pillarían a 2 horas de casa. Me gustaría que me ayudaseis con este tema,mi idea es que sea de motor,zona solarium,nuevo o 2a mano depende,que marcas son las mejores,que no haya que hacer mucho en tema mecánica de motor ya que soy nefasto en eso,gasolina o gasoil,posibilidad de zona de sombra( tengo 2 hijos pequeños)................en fin!Las típicas dudas de novato total que soy.
Muchas gracias a todos y una ronda para todos!!
La verdad es que me gustaría que me echaseis una mano con todas las dudas, pero no que me digais que barco debo comprar,sinó como he dicho antes recomendaciones.Me ha dejado un poco "mosca" lo del compañero que me ha dicho que si quiero una motora y no tengo ni idea de tocar el motor, voy a tener cada dos por tres que llamar a un mecánico......
En fin siento si el titulo de AYUDA no era el correcto,de todo se aprende y soy todo oidos para que me recomendeis.
Gracias a todos y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-08-2012, 15:24
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Hola nanif, lo que te han dicho de alquilar no es una mala idea.
Puedes probar un par de embarcaciones diferente y así te vas haciendo una idea de lo que es una y otra.
Por otro lado tienes el tema del amarre,,si tienes que arrastrarla un par de horas de carretera se hacen pesadas, amen de que estás limitado en la eslora, y un amarre cuesta sus buenos euros alquiler.
Otro consejo por mi parte es que ya que te metes con el P.E.R te lo saques también a vela, igual luego te entra el gusanillo y es algo que ya tienes hecho, total solo son unas practicas más.
Lo de tener un mecánico de guardia para tu motora tampoco te lo tomes al pie de la letra, yo tengo un fueraborda con más años que Matusalen y no me da problemas, eso sí,,siempre hay cositas que estaría bien que aprendieses y podrías hacerlas tú, dígase cambios de aceite, bujías, etc.
Enga, ánimo y palante, un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-08-2012, 17:11
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Gracias por tus consejos,valoraré lo de la vela. Ahora de momento estoy ansioso por empezar el PER y aver si no me vengo abajo,porque me lo estan poniendo neeeeeeeegro!!Ya que no tengo ni idea de nada.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-08-2012, 17:38
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda!!!

Hola Nanifg,

No te desanimes tan pronto, hombre. Esto de navegar es genial, pero a veces uno tiene una visión un poco distante de la realidad si no lo ha probado antes. Si ya has nevegado y sabes que te gusta pues no tengo nada que decir, pero a veces las cosas no son lo que parecen.

Creo que si no recibes la ayuda que esperas es porque lo que preguntas es muy genérico y en relidad nadie te puede ayudar con lo que pides. Cuales son las mejores marcas, pues depende, de lo que quieras hacer, y del dinero que te puedas gastar.

Hay muchas formas de navegar, te gusta pescar?, lo que te gusta es ir a una calita para que se bañen los niños?, quieres tomarte las vacaciones haciendo un crucerito en el barco? lo que te gusta es saltar por encima de las olas como un loco, o lo que te pone es correr todo lo que se pueda?. Piensas navegar en invierno o sólo en verano?, sólo en el mar o tienes algún pantano cerca?.

Dependiendo de esto, pues tendras distintos tipos de barcos que se te adaptan más. Hasta que hayas navegado un poco, en barcos alquilados, o en barcos de algún amigo o conocido, te diria que no ten compres un barco, pues puedes descubrir que no se adapta a lo que realmente te gusta.

Si no quieres alquilar un barco con patrón, puedes alquilar una plaza solamente y probar como te va la cosa.

Por caro que te parezca lo del alquilar te aseguro que será más caro equivocarte a la hora de comprar y mantener el barco. El coste de la compra es sólo una parte, luego tienes el coste del amarre (si vas a navegar todo el año, si solo es en verano y es un barco pequeño lo puedes dejar en un remolque). En una motora el coste del combustible puede no ser despreciable dependiendo de la potencia de las horas de uso y de como le zurres...

Y la familia como lo ve? son tan marineros como tu o lo ven con escepticismo. Si es el ultimo caso, pues considera como afectará esto a tus horas de navegación (posiblemente no iras todos los dias en vacaciones ni muchos fines de semana).

Para aprender un velero de vela ligera con un remolque puede ser una buena forma y económica de aprender. Hasta el Kayak es una forma de estar en el mar que puede ser muy reconfortante....

Las opciones son muchas, pero si te gusta lo que te recomiendo es que navegues antes de plantearte la inversión en la compra de un barco.

Suerte con la decisión, y dinos como te va la cosa.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-08-2012, 18:41
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!


Hola cofrade voy a intentar ayudarte en lo que pueda.
Mira yo empece por una zodiac con un fueraborda que llevaba en un remolque, después pase a semirrigida con asientos, volante, etc. y también con remolque. Con los años me pase a una de fibra con patronera y ahora tengo un velero.
Bien, lo primero piensa en que si no sabes nada de mar tampoco el Per. Te lo va a enseñar, esto es como cuando uno se saca el carnet de conducir, pues eso habilitado para conducir pero nada mas, con la salvedad de que en el mar no puedes parar en el arcén y bajarte. La mar es peligrosa y navegar mucho mas si no se tiene experiencia. , quizás por eso nos engancha. Yo te recomendaría que intentes si puedes hacer salidas con algún conocido, después alquilar, embarcación como la que en principio te gustaría hay muchas y buenas. Quizás seria mejor preguntar cuando tengas algunos modelos vistos.
Saludos
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-08-2012, 18:46
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Muchas gracias y unas a mi cuenta!!
La idea es que sea una embarcacion a motor,para pasear con la familia e ir a calas,zona con sombra de toldo,cuando esté solo darle caña........etc. Valoro desde que me lo habeis dicho la opcion de alquilar antes de nada y lo haré.Duda:diesel o gasolina,que es mejor?en los coches un 60cv mejor diesel por el turbo,pero ap de 200 dame la gasolina! Respecto lo de la marca,por ponerte un ejemplo:cual es la mejor marca de relojes?Rolex,si, ademas se deprecian poco,buena maquinaria,minimo mantenimiento,durabilidad total y exclusividad.Ah! y los hay mejores y mucho mas caros.
Sigo siendo todo oidos!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-08-2012, 18:54
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!


Bueno si es intraborda mejor diésel pero si es fueraborda tendrá que ser gasolina. En que eslora estas pensando. No entiendo mucho de embarcaciones a motor, pero no te recomendaría la que yo tuve, una QuickSilver flamingo. Creo que no recomendaría ninguna QuickSilver. Es mi opinión.
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-08-2012, 19:16
Avatar de chetuquebo
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 57
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Navega, navega, navega, navega, navega, ........... alquilando, con conocidos, en la academia donde te saques el PER seguro que organizan salidas, como quieras montartelo, pero sobre todo antes de comprar; navega, navega, navega, navega, navega, .......

Cuanto antes y mas navegues antes y mas rápido se aclararán las dudas tan genericas que has plantado.

Fíjate unos años estuve en tu MISMA situación, y después 3 años de navegar (alquilando, con amigos, ..........) me picó el virus de la vela, y me di cuenta del gran error que hubiera supuesto comprarme una de las las innumerables Chaparral, Doral, etc, etc.... que tenía en la mente.

Navegando empezaras a descubrir las diferentes marcas de astilleros, sus estilos, conocerás lo que significa la gasolina y el diésel en mar, los mantenimentos, en fin........ Mussssschasss cosas!!!

Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-08-2012, 23:29
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Estas respuestas ya me gustan mas .
para todos!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-08-2012, 02:08
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Cuidao, nanifg!! Vuelve a leerte el hilo con calma que, aunque no lo creas, los ilustres cofrades ya te han respondido mejor de lo que te parece!!

El año pasado, con mi pareja (que ya venía marinizada, la conocí navegando), fondeando por el Cap de Creus rompimos el pasador de la hélice y nos quedamos sin motor. El mío es un velero de 6,50 m, del 77 (que nunca acabaré de restaurar), motor fueraborda. Como no tenía claro el fondeo y esperaba tramontana esa noche, entramos en l'Escala para descansar tranquilos y buscar solución a la avería. Allí amarramos al lado de una familia (patrón recién estrenado, su señora y dos críos) en una motora de unos 7 m, recién comprada de segunda mano y que también había entrado por problemas con el motor.

Entre la ayuda de la Taberna, un encuentro casual y la concurrencia de diversos marinos locales, pasamos unos de los mejores días de las vacaciones: birras, interminables anécdotas de las más locas travesías, barcos nuevos, viejos, en construcción, motores modernos, antiguos, enteros, a trozos... lo de menos fue la reparación: cargar el fueraborda hasta el taller (aunque no quise aceptar la pick up que me ofrecieron si acepté un carrito), una horita y 10€ (porque al final me empeñé en pagar ni que fuera algo más que cerveza) La tramontana se estableció un par de días, pero no nos importó mucho

Entretanto, nuestro sufrido vecino no lo pasó tan bien En primavera, así que tuvo el PER y un dinerillo, se había comprado lo que el broker le vendió como el barco de sus sueños, bueno, bonito y barato (o eso le dijeron y el se creyó), dispuesto a pasar las vacaciones de su vida.

El barco le dió problemas desde el primer día; algunos se los cubrió la garantía, pero al final, tuvo que hacer frente a unos gastos con los que no había contado en absoluto. Inasequible al desaliento, embarcó a la familia dispuesto a olvidar cabalgando juntos las olas La navegación tampoco resultó exactamente como habían soñado: los críos, si no estaban mareados, se aburrían; el tiempo tampoco fue el más propicio y la almiranta... bueno, descubrió que estaba mejor en tierra, en el apartamento de sus papás... pero por amor, estaba dispuesta a seguirle donde hiciera falta!

Hasta que, en medio de la bahía de Roses empezó a pitar el chivato del motor, a salir humo y se quedaron sin gobierno. En el PER se aprenden cosas, pero aún no conozco una escuela que te prepare para ésto . No pasó nada, , el chaval es despierto y ella una santa. Susto, remolque y a puerto... para empezar con el calvario de contactar con el broker (que sólo le dió largas), encontrar mecánico para su intraborda en agosto, conseguir que se desplazara, negociar la naturaleza y el precio de la reparación ( que amenazaba con resultar tremebundo), pruebas, conjeturas... ... y mientras, los nenes y la señora, de vacaciones en el pantalán, con el humor más agrio después de cada llamada que hacía.

Le ayudamos con los teléfonos, con los niños (haciendo de canguros ocasionales mientras el matrimonio hablaba de sus cosas) y hasta con su mujer, relativizándolo todo cada vez que él salía con un mecánico a probar el motor... espero que consiguiéramos algo! Nos dio mucha pena que alguien que ama tan apasionadamente el mar (como para meterse en tamaña aventura) tuviera que pasar por tan dura prueba.

Cuando cambió el viento y nos separamos parecía ya (casi) todo en vías de solución, no nos hemos vuelto a encontrar. Tampoco me fijo mucho, no es un tipo de barco ni de navegación que me interese especialmente. Sólo espero, por la pasión que compartimos y nos hermana, que hayan encontrado la manera de superar esta primera experiencia y de navegar todos juntos, revueltos o no, como habían soñado.

Ahora, lo que te decía al principio: vuelve a leerte el hilo, que ya te han dado más de un sabio consejo!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert
TioPiter (16-08-2012)
  #18  
Antiguo 16-08-2012, 08:47
Avatar de Vere
Vere Vere esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2012
Edad: 53
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!



Parece que lo tienes bastante claro. Yo en tu lugar (y es lo que hizo), sacaria el titulo y a comprar un barco. Solo buscando barcos por internet resulta ser divertido !

En mi opinion, esto de alquiler no ensenya mucho...es muy comodo, te olvides de cualquier tipo de problema con amarres/remolques etc, y es carisimo.....vamos, quitando el ultimo, es que no tiene nada que ver con lo que es tener un barco Vale, tendras mas practicas en la mar, pero esto tambien se consigue con tu proprio embarcacion.

Si el barco es tuyo, la cuidaras mucho mas, tendras mas ganas de utilzarla, y te puedo asegurar que, quieres o no, te empezeras a entender de mecanica/motores, aunque solo sean las cosas basicas.

Con el presupuesto que tienes te puedes conseguir una lancha de segunda mano bastante decente (solo hay que hechar un vistazo a la pagina aqui de ventas). Incluso podias cojer una lancha usada y comprar un motor completamente nuevo.

En el presupuesto no te olvides del seguro, y si es un barco de motor, valdria la pena buscar un puerto donde te lo pueden guardar fuera del agua y con grua. Por aqui sale a unas €150 - €200 al mes.

Yo tengo un Picton 159 del año no se que, con un motor nuevo de 90 2T. Tambien tengo dos hijas y a mi lo unico que me falta es una cabina pequena o por lo menos un bimini. No es ideal para pescar, pero vamos, mientras flota se puede pescar !
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-08-2012, 13:09
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

La verdad es que estoy valorando mucho muchísimo vuestras recomendaciones.............cada vez estoy mas enganchadoooo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-08-2012, 20:32
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda!!!

Creo que voy a "liar" a otro amigo en este gran mundo nautico.........,asi que si quereis contarme mas cosillas sobre las preguntas que he planteado, aunque sean muy generales.
Rondita!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto