Bueno vuelvo un año después a este hilo y sigo maravillado por la preciosidad de barcos aquí expuestos.
Ahora tras un año he de decir que me atraen más los barcos tirando a "clasicones" robustos, fiables y serenos. Ojalá algún día disponga del presupuesto necesario y llegado ese momento (si es que llega) haré honor a mi amigo disfrutando de un barco como estos.
He de decir que a día de hoy no me sabría decidir entre el material de fabricación del casco, porque el acero me parce una esclavitud aunque barato de reparar en cualquier parte conocido y "estándar" por así decirlo. en cambio el aluminio parece que que envejece mejor con mucho menos mantenimiento, aunque lo veo remilgado en cuanto al par galvanico ... y demás cáscaras no escuestión de entrar a debate tampoco y luego estan los "raros" ue si destrozas en algun lugar erdido de algun sitio ahí se quedan sin posibilidad real de un "parche".
En fin el Irony y sus detalles me enamoran cada día más, aunque en un mundo ideal me gustaría empezar un barco desde cero con el asesoramiento de un gran arquitecto naval y con algo más de experiencia en muchos barcos, cambiando algunos detalles de Irony y haciendo en definitiva el barco con el que sueño muchas veces. Pero sobretodo en breve quiero tener un barco real con el que pueda ir a donde me de la gana y aunque no sea tan idílico como el Irony u otros que han aparecido por aquí al menos sea un barco con velas y un timón, que para algunos el resto son extras (incluyendo la cama jajaja).
saludos a todos los cofrades y os invito a unas birras