La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2010, 20:37
Avatar de kalamot
kalamot kalamot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo porfavor

Hola a todos,, estoy en tramites para obtener de momento el titulin, pero la duda está en comprar una zodiac semirigida o una rigida de 6m muy bonita que he visto,ahí esta la cosa, espero vuestros consejos,un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2010, 20:37
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

La rígida te va a durar el doble, las reparaciones son más fáciles, y si eres un poco manitas, hasta las puedes hacer tu. (Información tienes en el foro para hacer lo que quieras). No hay color entre una rígida y una semirígida.

Espero que te ayude.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2010, 21:38
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

Hola yo he tenido semirigida y rigida y para mi no hay color, la rigida mucho mejor

saludos
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2010, 21:47
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

pues yo he tenido las dos y como bien dicen no hay color,rigida sin ninguna duda no te arrepentiras,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2010, 22:47
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

Si la vas a tener en amarre, pues no lo dudes, rigida, pero si tienes pensado sacarla del agua cada vez que vas, pues una semirrigida que son mas ligeras para manejarlas con el remolque.
Las ventajas de las semirrigidas son que al ser más ligeras gastan menos combustible, enseguida alcanzan el planeo y suelen ser buenas marineras con mal tiempo, las desventajas son que tienen muy poco espacio comparando con un casco de fibra de la misma eslora.
Todo depende del uso que tengas pensado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2010, 23:04
Avatar de EcoDelta
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Localización: Rio de la Plata
Edad: 66
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

Concuerdo con Josectoren , depende para lo que la uses y donde la guardes.
Son dos cosas diferentes, si la vas a sacar del agua y llevar con un trailer la semirigida tiene muchas ventajas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2010, 12:35
Avatar de msau
msau msau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2007
Localización: Huelva
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

Es difícil éste tipo de consejos porque, como dicen otros cofrades, depende del uso...
En esloras pequeñas, para mi gusto mejor semirígidas. Además de la comodidad del transporte, incuestionable, está la comodidad en el fondeo. Una de fibra pequeña, por el casco, no para de moverse, es sensible a todo. Una semirígida permite la pesca, la cervecita o lo que sea con más estabilidad. Un toldito, y punto.
En todo caso, si al final tienes tu barquito, sea como sea, estarás encantado.
msau
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2010, 19:23
Avatar de Braulius
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 68
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

Sin duda la rígida. Yo tuve una semi-rigida y murió cuando se le despegó la parte rígida (la fibra), de la lona neumática. Por la reparación me pedían el valor de una nueva. Eso estando guardada en garaje... En la náutica me dijeron que era un problema del pegamento que con el tiempo solía pasar este problema

Ronda a mi cuenta
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-08-2010, 12:20
Avatar de kalamot
kalamot kalamot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

pues gracias a todos por vuestros consejos,la verdad es que me tira más una rigida,pero si que es cierto que han de ser más practicas las semirigidas,a parte que un buen amigo tiene una y me ha gustado bastante, veremos al final que pasa.

Teneis una ronda pagada,un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-08-2012, 19:35
Avatar de Pelirrojuzo
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2012
Edad: 42
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

Hola a todo el mundo. Como se bien que iniciar temas que ya están comentados y hablados, no es del agrado de los cofrades, rescato este tema.

Lo primero es una buena ronda para todo el mundo, incluido el pobre barman que con lo que se le hace trabajar y nunca nos acordamos de el.

Yo estoy en la misma tesitura que el compañera kalamot. Ando dudando entre semirrigida o rígida pero en mi caso de 7 metros. Le veo el lado positivo a ambas y también el negativo, ya que mi situación es un poco particular debido al uso que pretendo darla.

ZAR 73 SkyDeck o b2 marine 752 DC

Aquí ya no hablamos de una semirrigida corriente de 5-6 m fácil de transportar y ligera. De hecho de semirrigida tiene la filosofía pero predomina la fibra sobre los flotadores y supongo que sin ellos seria capaz de "navegar" sin hundirse.

La tendría 8-9 meses en el agua (ya dije que no es tan fácil el sacarla y meterla cada día), durante un mes usarla cada día y el resto fines de semana alternos y el uso seria 90% paseo costero y un 10% minicrucero. (Por eso la busco con cabina, cuarto de baño, y cocina) Al menos una vez al año ir a yen de nuestras fronteras en remolque, y disfrutarla en otros lares (de aquí a un par de años recorrer una minitravesia por los fiordos noruegos).

Pros y contras

Por la Zar, la estetica que me encanta, cuenta con la ventaja de tener una quilla formidable, navegar con la seguridad de una semirrigida y la ligera reducción de consumo con respecto a una rígida. Contra tiene que requiere mas cuidados al tener flotadores pero son de gran calidad (neopreno) que me han asegurado que aguanta todo el año en el agua con una buena patente y que vigile el cubrir los flotadores del sol cuando no la use, y que las semirrigidas de estas esloras y estas calidades no se pueden comparar con las de menor eslora. Y siempre me terminan por hablar de las embarcaciones de Cruz Roja, o Guardia civil que pasan todo el año en el agua (y en eso razón no les falta).

Por la b2 marine pros es que es rigida y requiere menos mantenimiento, necesita menos potencia y ofrece 4 literas en cabina. Contra es que para transportarla, aunque sea puntualmente, será mas complicado.

En fin estoy hecho un lio. Las dos me encantan y cuando me decanto mas por una me acaba tirando mas la otra y así llevo ya un buen tiempo.

Logicamente las dos serian de ocasión, con la ZAR me desplazaría a Italia para comprarla y con la b2 marine a Francia. Asi se consigue realmente un buen ahorro, y son dos países que conozco bien por haber vivido en ellos.

en fin otra ronda a mi cuenta y a ver que me deciis.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-08-2012, 20:20
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo porfavor

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
Hola a todo el mundo. Como se bien que iniciar temas que ya están comentados y hablados, no es del agrado de los cofrades, rescato este tema.

Lo primero es una buena ronda para todo el mundo, incluido el pobre barman que con lo que se le hace trabajar y nunca nos acordamos de el.

Yo estoy en la misma tesitura que el compañera kalamot. Ando dudando entre semirrigida o rígida pero en mi caso de 7 metros. Le veo el lado positivo a ambas y también el negativo, ya que mi situación es un poco particular debido al uso que pretendo darla.

ZAR 73 SkyDeck o b2 marine 752 DC

Aquí ya no hablamos de una semirrigida corriente de 5-6 m fácil de transportar y ligera. De hecho de semirrigida tiene la filosofía pero predomina la fibra sobre los flotadores y supongo que sin ellos seria capaz de "navegar" sin hundirse.

La tendría 8-9 meses en el agua (ya dije que no es tan fácil el sacarla y meterla cada día), durante un mes usarla cada día y el resto fines de semana alternos y el uso seria 90% paseo costero y un 10% minicrucero. (Por eso la busco con cabina, cuarto de baño, y cocina) Al menos una vez al año ir a yen de nuestras fronteras en remolque, y disfrutarla en otros lares (de aquí a un par de años recorrer una minitravesia por los fiordos noruegos).

Pros y contras

Por la Zar, la estetica que me encanta, cuenta con la ventaja de tener una quilla formidable, navegar con la seguridad de una semirrigida y la ligera reducción de consumo con respecto a una rígida. Contra tiene que requiere mas cuidados al tener flotadores pero son de gran calidad (neopreno) que me han asegurado que aguanta todo el año en el agua con una buena patente y que vigile el cubrir los flotadores del sol cuando no la use, y que las semirrigidas de estas esloras y estas calidades no se pueden comparar con las de menor eslora. Y siempre me terminan por hablar de las embarcaciones de Cruz Roja, o Guardia civil que pasan todo el año en el agua (y en eso razón no les falta).

Por la b2 marine pros es que es rigida y requiere menos mantenimiento, necesita menos potencia y ofrece 4 literas en cabina. Contra es que para transportarla, aunque sea puntualmente, será mas complicado.

En fin estoy hecho un lio. Las dos me encantan y cuando me decanto mas por una me acaba tirando mas la otra y así llevo ya un buen tiempo.

Logicamente las dos serian de ocasión, con la ZAR me desplazaría a Italia para comprarla y con la b2 marine a Francia. Asi se consigue realmente un buen ahorro, y son dos países que conozco bien por haber vivido en ellos.

en fin otra ronda a mi cuenta y a ver que me deciis.
Hola yo la verdad que cojeria la rigida, como dices ya la Zar en esa dimensión esta dejando de tener las ventajas de la semirigida, porque la diferencia de peso no creo que sea tan grande y lo unico que si que te daria seria quizas mas seguridad ante un hundimiento pero por contra ahí estan los infladores que se pueden pinchar, despegar...etc aunque sean de buen material tarde o temprano (mas bien a largo plazo) esto va a ser un lastre que te va a incluso devaluar la embarcación ( yo no compraria una semirrigida con 15 años por ejemplo o por lo menos al precio de una rigida) y luego todos los años al limpiarla de bichos marinos con la karcher pff... yo no estaria tranquilo un año tras otro dandole con la pistola y/o lijando hasta dejarla bien.. pff por supuesto que a los 2 - 3 años no se te va a romper ni mucho menos pero si hablamos de la vida útil (ya sea para seguir usandola tu o venderla) yo creo que es mas recortada en las semirrigidas y por supuesto que a los de cruz roja, guardia civil les da igual lo que les dure 4 o 5 años o los que sea, ellos no pagan ellos piden y zodiac nueva!! has visto alguno de estos estén usando zodiacs con mas de 10 años? o no..


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto