La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2012, 00:32
BUANIX BUANIX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Un grumetillo en Brasil.. y con muchas dudas!

Buenas a todos desde la tierra de la caipirinha!!! una ronda para todos, que hace mucho que no piso estos lares..

Os cuento mis penas... Soy uno de esos locuelos del mar que han hecho el amago de preparar el PER en dos ocasiones y en ambas no pudo de pasar de amago. Por razones laborales llevo una racha de tres años por el mundo y no he podido establecerme en un lugar que me permitiese tomarmelo en serio (Bangladesh fue mi ultimo destino).

Sin embargo hoy estoy en Brasil, pais marino, con playas espectaculars y muchas millas de costa. Estaré en la tierra de la samba por al menos 4 años con lo que no pienso dejar pasar la oportunidad. Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguién sabe las condiciones de los titulos locales? Soy residente brasileño y puedo optar a las licencias locales. Mi duda es si preparar el PER Online (acepto recomendaciones de webs) o buscar el titulo de aqui pensando en homolagaciones. Sinceramente, conociendo un poco el pais, estoy casi seguro de que aqui la division de capacidades en funcion del titulo será muy distinta a la española y seguramente mas asequible... Sin embargo mi interes no es ahorrar tiempo o dinero, si no hacer lo más lógico

Lo dicho, gracias por compartir conmigo mi primera ronda en años .. Voy a echar un ojo al al fondo de la taberna para dejar un rastro de baba en la salida escuchando historias de viejos lobos marinos.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro