La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2007, 19:05
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado ¿Es correcta nuesta manera de recibir nuevos cofrades?

Estimados compañeros:

Con frecuencia veo que cuando alguien nuevo se introduce en el foro se producen una serie de respuestas que, si no estás en el ajo, parecen una invitación a largarte a otro sitio. (Of course, si estás en el ajo son graciosas y divertidas, pero si no, no lo son).

Por ello creo que sería más adecuado que en lugar de expresiones como "Ataripp, donde estas???" o "verás la que te cae encima" y cosas así, se le explicara de verdad al nuevo cofrade cómo son las cosas, y se le dijera que en este garito hay costumbre de que la gente se presente, e inviten a unas rondas, y tal y tal.

Creo que hasta el momento somos poco hospitalarios con los nuevos que llegan un poco despistados, y que en lugar de ahuyentarlos, deberíamos informarlos y recibirlos de manera hospitalaria. Seguro que tienen mucho que aportar.

Y para compensar el ladrillo... Tabernerooooooooo, sirve rondas a todos a mi cuenta
Antiguo 04-10-2007, 19:12
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es correcta nuesta manera de recibir nuevos cofrades?

Joer Osinos,

Con eso de cambiarte el nick te ha entrado el sindrome de Estocolmo?

Un por los nuevos que se asustan del portero.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 19:24
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

No estoy de acuerdo contigo Osinos. Es una pequeña broma que se la hace a los novatos como en la mili, internados, etc... pero bastante más venébola. Recuerdo que en mi colegio a los novatos les metían ortigas dentro de las sábanas. Eso si que era una putada. Esto es una broma.

A mi me la han hecho, he pagado unas rondas y me he presentado debidamente.

Un saludo

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 20:32
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Estimados compañeros:

Con frecuencia veo que cuando alguien nuevo se introduce en el foro se producen una serie de respuestas que, si no estás en el ajo, parecen una invitación a largarte a otro sitio. (Of course, si estás en el ajo son graciosas y divertidas, pero si no, no lo son).

Por ello creo que sería más adecuado que en lugar de expresiones como "Ataripp, donde estas???" o "verás la que te cae encima" y cosas así, se le explicara de verdad al nuevo cofrade cómo son las cosas, y se le dijera que en este garito hay costumbre de que la gente se presente, e inviten a unas rondas, y tal y tal.

Creo que hasta el momento somos poco hospitalarios con los nuevos que llegan un poco despistados, y que en lugar de ahuyentarlos, deberíamos informarlos y recibirlos de manera hospitalaria. Seguro que tienen mucho que aportar.

Y para compensar el ladrillo... Tabernerooooooooo, sirve rondas a todos a mi cuenta

Estoy de acuerdo creo que hay formas y formas y me parece de poca clase o como mínimo de novatada de colegio de pago.
Creo que se debe acoger cordialmente al que entra y luego pedirle una presentación.
Hay gente que se asusta o minusvalora la taberna gracias a las entradas que hacemos a los nuevos.

Hoy un JOLLY especialmente opinador
Un saludo y una ronda a mi cuenta.
Antiguo 04-10-2007, 20:50
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Lo que dice Osinos es verdad. Es una pena es lo que ocurre cuando alguien nuevo, que encima es un navegante experto, pone en la mesa un tema muy interesante pero el hilo queda, por desgracia, inundado de respuestas burlescas, irónicas e incluso agresivas por parte de gente que a veces ha navegado la décima parte. Una pena, y muy malo para el foro.

Esto produce dos efectos:

1. Los foristas que pudieran aportar respuestas constructivas no contestan, por miedo a que el jaleo les salpique.
2. El forista nuevo se larga. Nos quedamos sin la aportación de "sangre fresca", es decir, seguimos en la endogamia.

Lo esencial de cualquier foro es captar nuevos foristas que aporten cosas interesantes. Saludos.

Editado por Aldisele en 04-10-2007 a las 20:53.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 21:32
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

POR ALUSIONES:

Las bienvenidas y regañinas las inicié en el antiguo FORO La Taberna 2.0.

Recuerdo que la primera vez que solte la regañina fue porque un Cofrade entro por lo sano y con un anuncio totalmente COMERCIAL, no estaban escrito todavia el punto 4º de las normas de utilizacion del foro. La broma gustó y recibi monton de privados agradeciendo por haberlor pasado por la quilla. El colega aceptó de la Regañina y luego fue cuando edité la Bienvenida. Hace aproximadamente me jubilé de PORTERO por no poder estar pendiente de La Taberna y al final ATARIP cogió el testigo y lo ha mejorado. Algunos emoticonos han desaparecido y los ha repuesto fabulosamente.

creo que está muy CLARITO en las normas del Foro, ademas, como mandan los cánones de, uno debe leer las normas de un CLUB antes de afiliarse.

Un brindis por ATARIP

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 21:46
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Para no perder las buenas costumbres, ¡COPAS para todos!

Sobre el tema, creo que el "parón" que reciben aquellos que entran en LTB no es muy hospitalario en algunas ocasiones. Afortunadamente pocas, y cada vez menos.
Pero La Taberna es así y ya se indica claramente; aceptar esa pequeña broma no deja "marca" nada más que en las personas "hipersensibles", que afortunadamente, cada vez son menos.
El resto la aceptan, "pagan" su ronda virtual, y se acabó. Aquí paz y allí más barcos.

Quizás el Título de este hilo, se podría plantear cómo:
¿Es correcta la "entrada" en LTB de algunos nuevos cofrades?.

Más copas, y cuantos más seamos, mejor para todos.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 21:47
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Estimados compañeros:

Hola, no creo que tengamos que cambiar nada, al fin y al cabo existen muchos foros náuticos, y todos podemos elegir cuál nos gusta mas o participar en varios.
En cualquier caso, las regañinas o las bienvenidas, contribuyen entre otras cosas a que este foro sea diferente a los demás y eso, pienso que lo enrriquece.
Tan malo no debe ser, cuando este es el foro náutico de habla hispana mas grade del mundo.

Saludos y

PD. ¿Por que será, que en todos los locales (sobretodo en las tabernas) se cuestiona siempre al portero?

Editado por Polizón en 04-10-2007 a las 21:49.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 21:56
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo soy nuevo aquí y antes de entrar estuve un par de semanas asomándome por la ventana y sabía a que me exponía si hubiera puesto un post sin presentarme. Ya había oído como se las manejaban los piratas en estas aguas

De todos modos no creo que nadie que se lanza a escribir sin leer las normas se piensa que se le va a pasar por la quilla de verdad. ¿O si?

Vamos, que a mí me ha costado un buen dinerito pagar las rondas como para que entren ahora sin pagar.

Creo que hay que dejar la corrección política para los políticos y para quienes no tienen nada más que aportar a la sociedad (y que curiosamente se acaban dedicando a la politica).

Unas rondas a favor de las tradiciones
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 22:08
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo pienso que si a alguien le sienta tan mal esta broma de la bienvenida, y es tan sensible que se vá de este foro solo por esto, sinceramente y es mi opinión mejor que se vaya porque tarde o temprano traeria problemas de convivencia.
Recuerdo uno que entró, se le hizo la broma de la bienvenida (sin pasarse)insultó a mas de un cofrade llamandonos verduleras y pelotas y no se que más, y su argumentación para actuar así era que entraba para hacernos un favor que él sabia tanto y tenia tanta experiencia que nos hacia un favor participando en el foro.

Antiguo 04-10-2007, 22:27
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
..creo que está muy CLARITO en las normas del Foro, ademas, como mandan los cánones de, uno debe leer las normas de un CLUB antes de afiliarse.
Creo que con eso está todo dicho.., algunas veces se hace un poco pesadito.., pero bueno..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 22:38
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Creo que lo que nos está ocurriendo es que cada vez endurecemos mas la entrada. No es lo mismo la regañina del portero (un solo mensaje) que 4 ó 5 cofrades más atacando mientras los demás le hacemos el vacío. A mí personalmente me hace gracia pero no veo la razón de ir progresivamente a más. La parte positiva es que contribuye a tener una idea de la persona que entra, cosa que no se si sabrán algunos de los que reivindican el punto 4 mucho mas preocupados de las cervezas.

Editado por Trotamar en 04-10-2007 a las 22:49.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 22:41
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Lo que dice Osinos es verdad. Es una pena es lo que ocurre cuando alguien nuevo, que encima es un navegante experto, pone en la mesa un tema muy interesante pero el hilo queda, por desgracia, inundado de respuestas burlescas, irónicas e incluso agresivas por parte de gente que a veces ha navegado la décima parte. Una pena, y muy malo para el foro.

Esto produce dos efectos:

1. Los foristas que pudieran aportar respuestas constructivas no contestan, por miedo a que el jaleo les salpique.
2. El forista nuevo se larga. Nos quedamos sin la aportación de "sangre fresca", es decir, seguimos en la endogamia.

Lo esencial de cualquier foro es captar nuevos foristas que aporten cosas interesantes. Saludos.
No sé, no sé, espero que no sea para tanto.
Yo no llevo mucho tiempo por aquí, más leyendo que escribiendo, con lo cuál para mi primer post ya estaba avisado del 'peligro'.
En cualquier caso yo no he querido ver respuestas burlescas y menos agresivas, sino más bién humorísticas y creo que esa era la intención.

Quizás quién no tenga suficiente sentido del humor para entenderlo así, en cualquier momento va a liar un pifostio en el foro... o quizás deberíamos refrenarnos un poco, no sé, no sé... tengo la duda existencial... como en casi todo.

La Paz sea con vosotros.

P.D. Con 'La Paz' no me refiero a la ciudad, sino a una que yo conozco. Con perdón por el chiste fácil.
Antiguo 04-10-2007, 23:07
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Saludos Cofrades !!!!!! .......aparte de ser una vieja tradición
y parte de las normas que nos rigen a todos , la regañina vá más encaminada a que se lean todas éstas en beneficio de la convivencia entre Tabernarios , difícil ya de por sí, al referirnos a Grumetes ,Piratas ,Capitanes y Corsarios , entre otros...............
y digo yo .........y el Portero ????eggggg que!! ...horas en la puerta de La Taberna ,
sufriendo las inclemencias del tiempo , mientras tanto vosotros os bebeis y comeis tooooo !!! entre risas y cantos !!!! Bribones!!

...y en un balance , a ojo de buen cubero ,la mayoría de los que entran por la ventana , vuelven resignados a rascarse el bolsillo...........
y solo por una razón ,porque saben que ésta es única............

Tabernero!!! una ronda a la parroquia , hoy pago yo...

Editado por Cormoran en 04-10-2007 a las 23:52.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 23:15
Vakuta
Invitado

Amen.
Mea culpa, pido perdón a quien haya podido ofender con mis bromas, no era mi intención.
Cuando entre en este foro, tuve la suerte de dar con las normas antes de poner mi primer OT, y de ponerlo en el sub-foro adecuado, también me leí las normas, y me equivoque al poner el sexo, en fin que no recibí bronca, sino bienvenidas. Tuve suerte.
Pero me podía haber equivocado, puesto que pienso que todos los que no entran debidamente es por que se equivocan, y en este país el que se equivoca ingenuamente produce risas, risas de comprensión, pero risas, y no hay cosa que mas nos guste que reírnos, por eso y sin mala intención arrimamos mas madera, para seguir riéndonos.
Por lo que he leído hasta ahora a todos nos gusta dar muestras de ingenio y buen humor, que reforzamos o enfatizamos con los iconitos, y queda pera.
A mi me gusta este foro no solo por lo que se aprende, sino por el buen humor que reina en el ambiente, ¿es esta una taberna?, si, pues eso.
No nos pongamos transcendentales, seamos alegres.
Y pregunto; ¿se ha quejado alguien por las bromas, o son simples apreciaciones?
Salud cofrades, tomaros un Luís Felipe que invita el choquero, el que a los pobres socorre y a los ricos avasalla.
(ma salio un ladrillo…)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 23:26
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pues no se yo si es la forma mas correcta, estoy mas con Trotamar en que si ademas del portero nos tiramos encima otros cuantos puede que alguno se asuste.
Pero pienso que de ser, seran muy pocos, no hay mas que ver el ritmo de altas diarias, de entradas, de intervenciones.
A mi personalmente la mayoria de veces que se le dice a uno que entra por la ventana que le mande un MP a Atarip o que se le va a caer el pelo , que lo van a pasar por la quilla etc. me hace gracia, claro no se si al que se lo dicen le hara la misma. Eso seria bueno que lo comentasen los ultimos grumetillos a los que les haya pasado.
Resumiendo : en mi opinion no solo creo que no es malo reprender( con educacion y humor) a los que no se leen las normas sino que es bueno y una vez superado el susto hace que se integren mejor en la dinamica y el tono del foro.

Salud y

Atarip disfruta de esas vacaciones que te las mereces
Antiguo 04-10-2007, 23:40
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si me permitís opinar, a pesar de ser un novato, a mi no me parece nada fuerte el recibimiento a los que no se presentan.

Quien más y quien menos ha entrado en otros foros, y por lo general en todos hay 2 cosas fundamentales que hacer antes de participar: Leer las reglas y presentarse al resto del foro.

Las reglas son necesarias para mantener un mínimo de orden que haga ameno y útil un foro, que los threads vayan en sus secciones correspondientes, que no se repitan una y otra vez las mismas cuestiones cuando con la herramienta de búsqueda podrías encontrar la respuesta a tus dudas tranquilamente, que no se falte al respeto a los demas usuarios, y sobre todo el no permitir que s etraten temas que puedan comprometer la legalidad de un foro, en fín aunque a algunos las reglas puedan parecerle demasiado estrictas son realmente necesarias.

La cuestión de la presentación (ademas de ser una regla) es por mera cortesía y educación, cuando tu llegas a un grupo de personas que no conoces lo primero que haces es presentarte, y un foro no tiene por que ser distinto. Además cuando un usuario se presenta permite que lo conozcan el resto de usuarios que quizá no lo conocieran si cada uno participa en secciones distintas del foro.

Por mi parte quiero dar mi apoyo al portero, y felicitarle por como lleva el tema, y no por peloteo, yo soy administrador de un foro y se el trabajo que conlleva, es muy fácil participar, pero administrar o moderar un foro es muy laborioso, y desde mi punto de vista el staff de este foro lo hace muy bien, la mejor prueba de ello es el buen rollo reinante en este buque. He conocido otros foros donde empieza por levantarse la mano con alguna pequeñez y termina como el rosario de la aurora. Yo soy bastante mas duro en mi foro con los que no se presentan, y el resto de administradores y moderadores igual, la forma de recibir aquí a los que no se presentan es muy graciosa y no creo que a nadie le ofenda, al menos mas de lo que debería ofender a los demas miembros que alguien entre sin presentarse.

saludos y barra libre para todos que hoy estoy que despilfarro

Editado por loko111 en 04-10-2007 a las 23:43.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 23:40
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Yo también en su día fuí novato, y también me dí un paseo por la quilla.. Y todavía sobrevivo.
Creo que estamos llegando a un nivel de lo políticamente correcto insoportable, así que prefiero que esto siga como hasta ahora..
¿Es correcta la manera en que los nuevos entran?, Hay que leer las normas...
Y en todo caso aceptar la broma, virtual..
salud a la taberna por muchas singladuras.. Amén.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 23:43
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ha ce poco tiempo que entré en este foro y como muchos sin presentación, por tanto puedo daros mi opinión.

Habrá muchos como yo que entran sin saber cuales son las normas y por lo tanto no lo hacen con el interés de molestar a nadie. Eso no debería justificar la reprimenda del taberbero, pero bueno, ya está hecha y tampoco pasa nada, es más, ews divertida, si sobre todo, luego viene seguida del buen rollo de los cofrades que dan respuesta al motivo de tu entrada en la taberna.

Si
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 23:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Las "reprimendas" que reciben los que entran sin seguir las normas, creo que son tan inocentes que dificilmente alguien que no tenga el suficiente sentido del humor como para comprenderlas y aceptarlas, va a estar luego a gusto en el foro.

Por otro lado, como bien se ha comentado, si hay unas normas, hay que seguirlas y al que no le gusten, que no esté (mal quien por no seguir esas simples normas, prefiera quedarse fuera).

Pero lo más importante: las normas y su "obligado" seguimiento hacen que el que entre sepa que aquí se siguen unos criterios, unas costumbres (no me refiero ahora a las rondas virtuales). Las reprimiendas obligan a leerse las normas y hacer entender inmediatamente al que entra, que esos criterios no se los pueden saltar y, en caso contrario, van a tener un toque de atención como mínimo.

Y eso es vital para la salud del foro y el mantenimiento del sano ambiente que reina en el interior.

Además, ¡qué coñe!, ¿y lo que nos reimos cuando vemos que alguien en plan patosillo entra como elefante en cacharrería?
Antiguo 04-10-2007, 23:47
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ha ce poco tiempo que entré en este foro y como muchos sin presentación, por tanto puedo daros mi opinión.

Habrá muchos como yo que entran sin saber cuales son las normas y por lo tanto no lo hacen con el interés de molestar a nadie. Eso no debería justificar la reprimenda del taberbero, pero bueno, ya está hecha y tampoco pasa nada, es más, ews divertida, si sobre todo, luego viene seguida del buen rollo de los cofrades que dan respuesta al motivo de tu entrada en la taberna.

Si alguien se molesta es probable que le falte sentido del humor.

Creo que lo más importante es que demostremos entre todos el buen rollo que aquí existe y sigamos ayundandonos de forma altruista como aqui hacemos.

Por eso rondas de birras para todos a cuenta de surgysea
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 00:12
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo, como todos los aqui presentes, fuy un novato. Y ademas de novato, entre en este foro ``pol la ventana´´. Me lleve por ello bronca (aunque este termino me parece algo fuerte y desproporcionado), creo recordar que de el Cofrade Relampago, e immediatamente despues la regañina habitual de Atarip, y la verdad es que ni me han quedado estigmas de ello, ni me asuste, pero me dio una informacion muy valiosa sobre este illustre foro piratero, y es que aqui lo que prevale es el sentido del humor y el buen rollo (a diferencia de otros foros mas ``estiraos´´ que la leche, en los que hay que entrar a lo Lord Jim, con traje, corbata y gorra de plato )
y eso fue justamente lo que me hizo volver a entrar, presentandome e invitando a la peña.

Y os aseguro que nunca me he arrepentido

Asin que, a mi parecer, no cambieis nada!!!!!!!!

Brindo con por todos los illustres Porteros que hubo y habra , ademas de por todos los novatillos.

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 00:18
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Me parece que existe una apreciacion exageradamente negativa de la llamada "reprimenda" del portero o por alguno de los "viejos" del lugar. Está dentro del contexto de las "rondas" o el "pasar por la quilla" o alguna otra "colegialada".
Personalmente lo encuentro simpático, no ofensivo, y desde luego, mas entrañable que una acogida mas "politicamente correcta". Yo mismo intento a muchos de los recien llegados, con alguna frase de broma, darles la bienvenida. Y que conste que la primera sorpresa podría ser que el "novato" piense que está en un foro de ... alcohólicos.
Cofrades, por favor, que la vida es demasiado corta para tomársela tan en serio...
Y dicho esto:
1) Peaso propina al portero, que se lo gana a diario ( y copita, que me bebe....)
2) Jarra de ron jamaicano del Carrefur para la peña alcohólica...
3) Bebida refrescante 0/0 para los que no...
4) Y un abrazo con achuchón para todos....

Ah, y ademas me va a tocar la loteria!
Antiguo 05-10-2007, 09:25
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 43 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola:

Creo que es importante saber el fondo del asunto.

Esto viene desde que se creo la taberna, no las regañinas pero si su sentido.

Cuando hace ¿5años? se creo la Taberna fue debido a un caso conocido de cabreo/indignacion/espantada en otro foro de Internet, donde la mayor parte de los problemas venian del hecho de que los usuarios fueran 100% anonimos.

Todo el mundo se peleaba y casi todo el mundo usaba 1/2 docena de nicks, por lo que de lo primero que se exigio en aquella taberna 0.1 fue un sistema de registro, que almenos permitiera saber que el nick era "mayormente" inviolable.

El sistema funciono y funciona, tanto que la familiaridad y respeto que se tiene en esta taberna viene en gran parte por este detalle.

Y es esa familiaridad la que hizo que empezaran a actuar los porteros, siempre con buena fe, y bastante trabajo, (no es asi Panxut?) con el fin de recordar que esto no es un foro de interne, esto es mas que eso.

Como bien dicen mas arriba, a nada que leas un poquito antes de registrarte lo ves claro, y empiezas a participar del espiritu de este foro nuestro.

Habra un pequeño % que se lo tome a mal, y quizas perderemos un forero (de momento) pero el beneficio creo que compensa esos mal entendidos.

Otra cosa seria cambiar el msg de amenaza jocosa con la invitacion cortes a leer las normas.

Saludos,

¿que ladrillo no?

www.anavre.com
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 10:28
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, Tabernero, haz tu enésimo trabajo gratuito y sirve ronda de ron caliente a todos.
Bueno, yo como creo que la mayoría de los recientes fichajes, he leido muchas veces los hilos antes de registrarme, y he visto los mensajes del portero a los que se colaban.
Me han parecido simpáticos, alegres y de buen rollo.
También pienso que si me permiten estar en un foro que yo no he creado, lo mínimo es respetar sus normas, y en este concretamente, son escasísimas.
Por lo tanto, me parece bien el recordatorio-reprimenda a los que impacientemente se saltan la fila para entrar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro