![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Después de navegar por primera vez por las baleares y estar 3 semanas por Menorca, Mallorca y Cabrera, he llegado algunas conclusiones: - Tenemos unas islas geniales, aguas limpias, transparentes y sin apenas medusas. Eso si, poca fauna marina, salvo cuando limpias los platos en la bañera con el agua del mar. La temperatura del agua, cercana a los 28º ... increible - Amarres en general económicos siempre y cuando lo realices on-line a través de PortsIb. Únicamente en Andratx me pusieron problemas por llegar más tarde de las 6, pero al venir de Cabrera, me fué imposible llegar antes. Llamamos por el movil para avisar, pero no me aseguraron el amarre. Menos mal que luego no hubo problemas. El resto de amarres como por ejempo Mahon, precios de locura. - Fondeos en general, muy bien. Las calas no estaban hasta los topes y los borneos funcionaron bien. - En cabrera, no me gustó el tema de que no se respeta el número de la boya, únicamente el color. Eso provoca problema con la gente. Vimos casos, de que casi llegan a las manos. No entiendo que si tienes una reserva, no se cumpla en todas las condiciones. En capitanía de Cabrera te dicen lo mismo. La escursíón para ver el faro ... simplemente espectacular con unas vistas de película, y la Cova Azul .... de miedo. Lástima que no se puede fondear en más sitios, pero valió la pena. - Respecto a los precios de los restaurantes y comercios, en general muy caros. Un marinero de Ciutadella, me hizo un comentario que explica muy bien la situación, "La gente quiere trabajar 3 meses y vivir 12" ... se están cargando la gallina . - En Mallorca, me sentí realmente extranjero, todos son alemanes, ingleses y franceses. Los comercios lo mismo. Muy pocos barcos españores y los que habían de Barcelona. Por otro lado, me ha sorprendido enormemente las calas, cuevas y toda la costa que va desde Alcudia hasta colonia Sant Jordi..... genial. - Menorca me gustó mucho a nivel marinero, mas veleros y menos motoras y artilugios varios. Eso sí, mirando más la meteo para salir a navegar con el velero. En la parte norte, muchas calas salvajes y protegidas. En mallorca, saliendo con destino barcelona por Sa Dragonera, muchos megayates pasando a toda velocidad con la ola que genera. El año que viene espero volver .... me ha encantado. ![]() ![]() |
|
|