La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2012, 15:37
Avatar de Temi
Temi Temi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Localización: Mallorca
Edad: 72
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estabilizador placa cavitacion

Hola amigos despues de una muy larga ausencia por fuerzas mayores, vuelvo a mi mar mallorquin,a mi gran barco CAZON II,y a reunirme con todos vosotros.Tengo una consulta a haceros; mi lancha es una ATLANTICO 6.0 y mi motor es un Honda 50 Pro. Aunque el motor es realmente un 90 hp le cuesta muchisimo sacar la popa hacia arriba,tengo que trimar mucho el motor. Me han comentado que hay unos estabilizadores que se montan en la placa de cavitacion de motor que podrian ayudarme a solucionar el problema.¿Que sabeis de esto?. ¿Es realmente eficaz?¿Merece la pena perforar la placa?.En caso afirmativo me gustaria que me indicaseis marca y modelo.Cervezas para todo,MUCHA SALUD,y a navegar. Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2012, 19:43
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estabilizador placa cavitacion

Si. funcionan y funcionan bien, su nombre generico es Hydrofoil, pero como todo, estan los "buenos", diseño y construccion en policarbonato y los de dos piezas de goma...yo te recomendaria los primeros y acordes con los caballos de tu motor...entre estos hay de dos tipos, con perforacion en la aleta, y los segundos con montaje a presion mediante placa inferior y superior, te recomiendo los primeros...y eso si,,,no lo montes aprisa y corriendo, toma medidas, ajustate a las recomendaciones del fabricante y si una vez montado y apretado necesitas recortar un poco los tornillos para fijar los tapones, hazlo, y pon los tapones con un poco de sikaflex para que no se pierdan...

P.D. Bien montados...se nota un monton la diferencia.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2012, 20:00
Avatar de Temi
Temi Temi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Localización: Mallorca
Edad: 72
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estabilizador placa cavitacion

Hola SACHI, encantado de haber enlazado contigo.Te agradezco muchisimo tu informacion la cual me sera de gran ayuda.Veo que no citas marcas ni modelos sin en cambio citas material de construccion.De todas formas lo intentare localizar por Palma.¿Sabes cual es el perfil que rinde de verdad? Yo soy partidario de comprar las cosas que estan testadas si no doble gasto y creo que no estamos para eso.Bueno majo muchisimas gracias y disfruta del mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2012, 20:19
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estabilizador placa cavitacion

Un fuerte abrazo Temi, en cualquier caso tienes un monton de cofrades cerca de ti con tractores similares al tuyo (Makoki, Riviera etc...) que te ayudaran encantados...
A ver si te pasas por el foro de pesca...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2012, 07:55
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estabilizador placa cavitacion

Si que son efectivas, y tengo de los dos tipos que comenta Sachi.

Las de dos aletas (Atwood) perforando la placa: era lo que había en los 90. Estan montadas en un Suzuki 115 2T. Funcionan muy bien, y jamas he tenido problemas con ellas.

La Hydrofoil SE300 Sport: Bastante cara, pero vale la pena. Montada en un Mercury 150 2T. Va fenomenal. Consigues planeo fácil, y estabiliza a la perfección el casco (efecto que buscaba en una Quicksilver 600 cuya proa ere incontrolable aun con el trim a cero). Esta la tengo montada con el kit para no perforar, y que va a presión. He de decir que lo adquirí con bastante excepticismo, y pensé que acabaría perdiendo la "preciada" aleta por no haberla atornillado. Muy sorprendido, ya que queda perfectamente fijada, y pasado el tiempo (3 años ya) no presenta ninguna holgura que haga pensar que saltaría. Vamos, que los ingenieros Yankees han hecho bien su trabajo. Yo si que te lo recomiendo.

Te pongo una foto. Dinero bien invertido.





Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2012, 09:30
Avatar de Temi
Temi Temi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Localización: Mallorca
Edad: 72
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estabilizador placa cavitacion

Muchisimas gracias Tritan por tu amabilidad creo que voy a instalarlo.Estoy convencido de que es una muy buena solucion.¿Sabes si afecta mucho al consumo?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2012, 10:34
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estabilizador placa cavitacion

Cita:
Originalmente publicado por Temi Ver mensaje
Muchisimas gracias Tritan por tu amabilidad creo que voy a instalarlo.Estoy convencido de que es una muy buena solucion.¿Sabes si afecta mucho al consumo?
Entiendo que puede disminuir el consumo ya que al facilitar el planeo disminuye la resistencia al avance.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2012, 19:39
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estabilizador placa cavitacion

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Entiendo que puede disminuir el consumo ya que al facilitar el planeo disminuye la resistencia al avance.


Asi es tal y como dice el cofrade capitan trucho......disminuye el consumo, ya que te ayuda a mantener el planeo a menos revoluciones que sin la placa, con lo que "traga" menos y alargas la vida del motor al trabajar a menos revoluciones.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto