![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mis problemas se acabaron el día en que me regalaron este "cacharro":
![]() Otra vista del "parato": ![]() Una vez inmovilizada le doy con un martillo de goma que quita las tonterías sin dañar el barco. Luego con unas buenas tijeras le cortas la aleta dorsal y unas cuchillas que lleva en el extremo de las agallas. .... y queda rico,rico, oiga.... ![]() ![]()
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Polen:
Me alegra estar de vuelta en La Taberna (aunque con WiFi rural, que ando por Atapuerca), y encontrarme un hilo tuyo .Enseguida tendréis noticias mías. Si hay cena pantalanera, mapunten a partir del 29... Liga de los Sin Barco, claro .Bueno: yo ya he dicho muchas veces que siempre cuento la verdad respecto a la pesca, y no pesco nada. Pero por si acaso se me planteaba algún día ese problema que expones, llevo en la "bolsa de la pesca" unos guantes de goma especiales de los que usan los VIDRIEROS. Tienen palma y dedos de goma gruesa (muy gruesa) pero además llevan como escamas de goma que evitan que los objetos, y los peces, se escurran y se muevan. Es una forma de que no te pinches, pero además los inmoviliza tu propia mano. Los he usado un par de veces. ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Puedes explicar algo más del invento ese?, es que no se ve bien en la foto.
Saludos Cita:
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#5
|
||||
|
||||
|
este año estuve en la playa de Beaudoc en Francia, cerca de Saintes Maries de la Mer y me picó un bicho en la planta del pie. Primero me asusté mucho por el dolor y porque, en territorio comanche, no sabía qué me había picado. hablé con un grupo de chavales que estaban en la playa y que hacían kite y me dijeron que no me preocupara, que en medio hora me pasaría el dolor. Así fue, 30 minutos de reloj justos con un dolor intenso y viendo cómo el veneno me subía por la pierna. Una vez de vuelta en Saintes Maries hablé con unos pescadores y me dijeron que me había picado una petit vive: o sea, una araña.
salud scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por nuestras costas se pescan bastante en verano, en una especie de volantín, destinado específicamente a ellas.
El aparejo es una especie de balanza (la línea madre acaba en un plomo del que sale un brazo de unos 50-70 cm en horizontal, haciendo como una L de la que se cuelgan los señuelos o cebos, que normalmente se usa en la pesca de cabras o serranos y julias, al volantín). De él se cuelgan un par de plumas de chicharro o pequeños peces de goma del tipo de: Una vez pescadas, hay dos tipos de actuación, al gusto: Unos usan señuelos a cuyos anzuelos se les ha quitado la muerte, para que el pez se desenganche solo al balde y se le deja que muera allí, para luego limpiarlos y cortar las cabezas ya muertas. Otros, matan los peces, de un golpe sobre una tabla o bien se inmovilizan con tenedores grandes (de los de usar en la cocina, con mangos bien largos) y se corta toda la cabeza, desde detrás de las espinas venenosas del dorso, y se echa la cabeza al agua. Lo que hace casi todo el mundo, por si acaso, es usar ropa de agua, botas altas y guantes. Las que se pescan por aquí son los que se llaman "saburdin" o "xabirao" en vasco y salvarios en castellano. Corresponden a la araña blanca (Trachinus draco). Se suelen pescar bastantes y son muy ricas una vez quitada la cabeza, la piel, se sacan los filetes y se comen o simplemente fritas con pan rallado o en tomate o salsa verde. ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque se parecen mucho, lo que te picó a ti fué el hermano pequeño del que hablamos, Echiichthys vipera, que es el responsable del 99% de las picaduras en las playas. De cuerpo muy parecido al de la araña grande, siendo más corto y robusto, sus aletas pectorales son más alargadas y carece de espinas supraorbitales. La primera dorsal es casi negra en ambas especies, pero su forma es diferente y los radios no tienen la misma longitud. La caudal está bordeada de negro. De color amarillento o castaño generalizado, con numerosas manchas pequeñas en el dorso, tiene lineas oblicuas de escamas bastante poco marcadas. Alcanza como mucho los 20 cm y 350 gramos, siendo los más habituales entre 8 y 12 cm, que son los que pisamos en las playas, ya que cazan igual que su hermano mayor, enterrados en la arena. Aunque son venenosos, son mucho más leves que la Araña Grande. (Todo depende de la reacción que le hace a cada uno el veneno) ![]() ![]() El que se pesca normalmente en lancha es la Araña grande Trachinus draco Trachinus draco Familia Trachinidae Cuerpo alargado, aplastado lateralmente , con una segunda dorsal y una aleta anal de excepcional longitud. De color variable, generalmente amarillento o pardo claro, las líneas oblicuas de escamas están bien marcadas y subrayadas de pardo, verde, amarillo y azul. La segunda dorsal está teñida de amarillo, la anal de malva. Posee dos espinas pequeñas sobre la órbita, y otra por encima del labio superior un poco por delante del ojo. El espacio interorbital es ligeramente cóncavo. Son características las líneas oscuras que cruzan los flancos oblicuamente hacia atrás. Cerca de las pectorales, de la primera dorsal y sobre las espinas operculares, se localizan glándulas venenosas. Su secreción tiene efectos hemolíticos y neurotóxicos, por lo que su picadura puede inflingir lesiones graves, particularmente dolorosas. Puede llegar a los 45 cm y 800 gramos de peso, aunque los ejemplares habituales rondan los 25 - 30 cm. En verano vive en fondos desde 5 a 30 metros, pasando a profundidades de hasta 150 metros en invierno. Vive enterrado en la arena asomando los ojos que sobresalen de la cabeza, al acecho de posibles presas, atacándolas a su paso. Muy voraz, suele pescarse bien en las horas centrales del día, a partir de las 11 - 12 de la mañana. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón |
| 2 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje: | ||
barba txangurro (22-08-2012), Biel59 (22-08-2012) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pues por aqui compañero, se ve que el gobierno no les ha informado de lo de retirarse a los 150 metrines en invierno...
![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que son unos insumisos........... ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud scipio ![]() ![]() ![]()
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
A mi también me ha dado muchos dolores de cabeza el manejo del animalito éste pero en las últimas salidas mi compañero ha traido un Boga Grip, que es el que nos muestra Capitán Trucho. Mano de santo oiga, con eso y unas pinzas para sacar el anzuelo no hemos tenido problema ninguno.
Cita:
Yo tampoco le metía mano a las arañas con el guante que habeis puesto ni aunque me pagaran ![]() ![]() Un saludo |
|
#12
|
||||
|
||||
|
El truco que utilizabamos cuando ivamos al palangre, no hay tiempo que perder, era sencillo y rapidisimo.
Cogiendo la linea donde viene, dejas la pieza en el aire e inroducis por la boca un palo fino. Estando sobre un balde o pozal o algo que no deje caer el pescado a la cubierta, comenzais a darle vueltas al palo sobre la linea y el anzuelo suelta la muerte solito, el pescao cae dentro del balde y a esperar que muera, ni se os acercará la araña.
__________________
NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Congre | ||
kabusia (15-07-2021) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el mío es BogaGrip, pero también los he visto en Rapala. Os pongo unas fotos para que veáis como funciona:
![]() Al tirar del anillo hacia atrás, se abre la pinza. ![]() La coges preferentemente la mandíbula inferior (o borde de maceta )Al soltar el anillo hay un muelle que cierra la pinza. ![]() Cuanto mas pese el pez/maceta mas fuerte se cierra la pinza. ![]() Se levanta con toda seguridad la maceta. La mandíbula de un pez tiene mejor agarre. También te da el peso del bicho. Saludos. ![]()
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 21-08-2012 a las 14:46. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parecía un buen sistema pero desde este mismo día lo dejé de utilizar . ![]() ![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|