La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2012, 21:08
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero Novato

Hola

Unas rondas para todos

Estuve mirando modelos para adquirir mi primer velero. Creo que me voy a decidir por un Puma, estoy entre el 24 y el 26 porque por lo que leí viene bastante bien el interior y aguantan el mal tiempo y a los novatos.


¿ Hay tanta diferencia entre un 24 y 26 ? sin entrar en detalles de que uno es mas grande.

En algunos mensajes ponía que el puma 24 salio fatal, ¿ Es cierto ?

Y ya por ultimo creo que para empezar me vendría mejor el 24 por ser mas pequeño

Si alguien cree que me podría interesar otro modelo, sin que pase de 20.000 euros se lo agradecería. En principio seria solo para dar paseos, por lo que me da = que sea un poco mas rápido o lento.


Gracias por adelantado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-08-2012, 23:12
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velero Novato

Hola
Yo tengo un Trident 80 y estoy encantado con el
No es tan facil de conseguir porque creo que en su epoca no se vendio en España, pero se han traido bastantes por los alrededores de Valencia y en Francia estan bien de precio
Es muy robusto y muy bueno con viento fresco
De todas maneras hay que saber con que idea te lo compras y tus posibilidad de emplear tiempo en mantenerlo: a los barcos antiguos hay que dedicarle tiempo y mucho cariño, que luego te devolveran en dias de diversion.
En el link de abajo tienes la web del mio
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2012, 00:00
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

¡Hola! El 24 no lo conozco, pero el 26 lo conozco muy bien, y doy fe de que es un gran barco.

Como alternativa al 24, puedes mirarte el 23. La habitabilidad interior es justita, pero navega muy bien. Eso sí, todos ellos (23, 24 y 26) son barcos que tienen ya muchos años encima, por lo que te aconsejo revisar a fondo cualquier "candidato" a la compra.

Otras opciones interesantes pueden ser el Furia 25 (hay varios cofrades que son armadores de ese barco y están muy contentos con él), del Dufour 24 (hay por aquí una conversación que compara Puma 26 con Dufour 24) y, ya por el lado "pequeño", el Jouet 22.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2012, 08:45
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Buenas,

Lo que deberías hacer es mirar y mirar barcos.

Algunos con más de 30 años están mucho mejor que otros con menos de 10: todo depende de cómo se hayan mantenido.

Ahora están los precios por los suelos, y si tu tope es 20.000€ te aseguro que puedes encontrar algo en muy buenas condiciones (24-26 pies).

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-08-2012, 18:18
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Buenas,

Lo que deberías hacer es mirar y mirar barcos.

Algunos con más de 30 años están mucho mejor que otros con menos de 10: todo depende de cómo se hayan mantenido.

Ahora están los precios por los suelos, y si tu tope es 20.000€ te aseguro que puedes encontrar algo en muy buenas condiciones (24-26 pies).


Ya llevo unos meses en ello, Tenia casi decidido un Dufour Arpege pero me echo para atrás que creo que es demasiado grande para empezar y que los interiores son bastante cutres
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-08-2012, 18:30
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Mira, por 20000 puedes conseguir barcos estupendos, con años y brico por delante, pero funcionales, hasta puma 34, que es el mío.

No dudes en que los precios de inicio de tratos con un armador suelen ser bastante distintos del precio final.

Pon en cosas de barcos veleros con un precio máximo de 25.000, con un límite de eslora de 8 mtrs (es un tamaño muy adecuado para empezar, por la manejabilidad con tripu escasa, por la habitabilidad ya muy razonable, por su costo de amarre...en el límite del salto al siguiente nivel de 10 mtrs...)
Aunque yo de primeras me lancé al P34..y encantado!!

¿Un Puma, Furia,....? sin duda, pero ¿te gusta bricomanía? si es así es tu sueño, o al menos es el mío.

Casi se me olvida...tu pregunta...puma 24 o 26....pues Puma 29
Los encontraras con preciso de salida por debajo de 20000 y es un barcazo

Valen
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-08-2012, 18:36
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

[quote=J.R.;1341880]¡Hola! El 24 no lo conozco, pero el 26 lo conozco muy bien, y doy fe de que es un gran barco.

Como alternativa al 24, puedes mirarte el 23. La habitabilidad interior es justita, pero navega muy bien. Eso sí, todos ellos (23, 24 y 26) son barcos que tienen ya muchos años encima, por lo que te aconsejo revisar a fondo cualquier "candidato" a la compra.



23 también hay alguno por mi zona, pero entonces que problema tiene en 24 ?? es que ya estoy empezando a pensar mal de ese barco
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-08-2012, 18:58
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Cita:
Originalmente publicado por Trxo Ver mensaje
Ya llevo unos meses en ello, Tenia casi decidido un Dufour Arpege pero me echo para atrás que creo que es demasiado grande para empezar y que los interiores son bastante cutres
Me acuerdo perfectamente del día en que embarqué por vez primera en mi recién comprado Achilles, con mis dos hijos, para llevar el barco a su puerto base. El barco me parecía muuuuy grande y el canal del puerto muyyyyyyyy pequeño.

Eso solo dura 3-4 salidas y llegadas a puerto.

Yo que tú, cogería el mayor barco que te pueda entrar en el amarre que vayas a coger. Cuando digo "el mayor" no me refiero a un 50 pies. Me refiero a que entre 7 - 7,5 - 8 - 8,5 metros, te decantes por el mayor. Hasta 8 y pico, y un máximo de 2 toneladas, son barcos manejables, y la mayor habitabilidad la agradecerás.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-08-2012, 07:46
Avatar de chetuquebo
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 57
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

De tus opciones yo iría al Puma26

Estuve en tu situación hace menos de 1 año y por limitación de presupuesto, me quedé con un Puma23; gran barco para empezar!!! Me está enseñando un huevo... (incluso de bricolaje ) eso si, es ideal para salidas de un dia, para no mas de 2 / 3 pax, por lo que se queda limitado si quieres hacer alguna travesía de forma cómoda, .....ojo!! a estas edades.

.....ya le voy dando vueltas a un 28 / 30 pies, .... y con tu presupuesto, tal y como está el mercado, seguro que puedes encontrar cosas interesantes ... Y mas nuevas.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-08-2012, 19:17
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Que os parece Noray 27 → 13000
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...549574566.html

A falta de llevar a alguien que le eche un buen vistazo a la fibra y demás cosas.. Que tal estas de precio ??
Se ve bastante bien, lo único la madera algo vieja. Pero eso se arregla y listo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-08-2012, 14:27
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Tuve un Puma 26 y navega muy bien. Si no recuerdo mal era un diseño de Holman y Pye, el mismo diseñador del puma 34 de cualidades fuera de toda duda.
Dos amigos míos tuvieron el 24, y uno de ellos lo cambió por el 26 que luego fué mío. La diferencia abismal, el 24 no navegaba bien, o al menos ni punto de comparación con el 26 en cuánto a cualidades de navegación.
En cuanto a calidad constructiva, supongo que son similares al ser coetáneos y del mismo astillero.
Creo sinceramente que te conviene elegir el Puma 26.
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-08-2012, 21:19
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Que opináis del Manzanita ??
Es un velero que siempre me encanto su forma y ahora hay uno bastante bien de precio y equipado.
Busco un velero para hacer paseos tranquilos y alguna vez salir solo.. ¿ Creéis que va a ser mucho para empezar a navegar ?



¿ Tienen todos Burdas y son difíciles de manejar ?


Gracias y otro par de Rondas para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-08-2012, 22:38
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Velero Novato

Cita:
Originalmente publicado por Trxo Ver mensaje
Que opináis del Manzanita ??
Es un velero que siempre me encanto su forma y ahora hay uno bastante bien de precio y equipado.
Busco un velero para hacer paseos tranquilos y alguna vez salir solo.. ¿ Creéis que va a ser mucho para empezar a navegar ?



¿ Tienen todos Burdas y son difíciles de manejar ?


Gracias y otro par de Rondas para todos
Hola
Para "paseos tranquilos y aguna vez solo" me parece que el Manzanita no es el mas adecuado. Burdas, cabina baja y pequeña, ese mastil tan delgado... Eso huele a regata por todos los costados, y los barcos de regata lo que quieren es gente con ganas de pelear.
Para el plan que propones creo que te valen todos los demas
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-08-2012, 01:26
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero Novato

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola
Para "paseos tranquilos y aguna vez solo" me parece que el Manzanita no es el mas adecuado. Burdas, cabina baja y pequeña, ese mastil tan delgado... Eso huele a regata por todos los costados, y los barcos de regata lo que quieren es gente con ganas de pelear.
Para el plan que propones creo que te valen todos los demas
Saludos
Coincido. El Manzanita es un barco de regata, te diría que 80% regata y 20% crucero. Su habitabilidad interior es justita, y además, lleva burdas, que navegando en solitario son un engorro importante en las viradas y trasluchadas. Es un buen barco, pero no creo que sea lo que tú buscas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-08-2012, 17:57
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Velero Novato

alguien comento que te cojas el mayor que tu amarre te permita y yo te lo corraboro....los ves grandes el primer dia......, uno que siempre me llamo la atencion y con una habitabilidad respetable fue este
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...669654557.html
revisandolo bien y estando en buen estado.....barco para una buena temporada....y lo de grade...el primer dia...yo llevo solo un 35 pies..., y no vas a estar cambiando el barco cada año....repito....vete al maximo dentro de lo que pensabas , un metro en esas esloras navegando...es un mundo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-08-2012, 17:29
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Velero Novato

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
alguien comento que te cojas el mayor que tu amarre te permita y yo te lo corraboro....los ves grandes el primer dia......, uno que siempre me llamo la atencion y con una habitabilidad respetable fue este
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...669654557.html
revisandolo bien y estando en buen estado.....barco para una buena temporada....y lo de grade...el primer dia...yo llevo solo un 35 pies..., y no vas a estar cambiando el barco cada año....repito....vete al maximo dentro de lo que pensabas , un metro en esas esloras navegando...es un mundo.


Ya estuve mirando el Galapagos, pero se me va de eslora (Quería algo entre 7-8 m). Si paso de los 8 me sube mucho el amarre.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-08-2012, 17:40
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velero Novato

Antes de nada unas Rondas que con este calor apetece algo bien frío.

Al final estoy decidido a comprarme un puma (24 - 26 - 27 ). Y hay uno en Valencia que esta bien de precio. ¿ Alguien lo Conoce por si me puede comentar que tal esta ?

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-27-0920171612

El propietario se llama Miguel y por lo que dice esta todo bien.

¿ Otra cosa, es cierto que el Puma 27 no es tan bueno como el 26 ?.. Estuve leyendo que el 27 es el menos puma de todos


Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-08-2012, 18:20
Avatar de kaki73
kaki73 kaki73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2010
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

Aupa Trxo :

Creo recordar que el 27 es de los buenos , hay un hilo por ahi , del cofrade Cedemont , Veleros que aguantan el mal tiempo y los que no , o algo asi , echale un veo .
Respecto al 27 del enlace , tiene el jupete añadido y te rondara los 9 m , aunque en papeles conste como 8 . Si los del puerto son muy pijines y sacan el metro puedes tener problemas con el atraque .
Suerte .

Tabernero , una ronda , plis .
__________________
QUIEN MUCHO MADRUGA , ENCUENTRA TODO CERRADO
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-08-2012, 18:32
Avatar de Trxo
Trxo Trxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Velero Novato

Cita:
Originalmente publicado por kaki73 Ver mensaje
Aupa Trxo :

Creo recordar que el 27 es de los buenos , hay un hilo por ahi , del cofrade Cedemont , Veleros que aguantan el mal tiempo y los que no , o algo asi , echale un veo .
Respecto al 27 del enlace , tiene el jupete añadido y te rondara los 9 m , aunque en papeles conste como 8 . Si los del puerto son muy pijines y sacan el metro puedes tener problemas con el atraque .
Suerte .

Tabernero , una ronda , plis .

Pues gracias pq ni me había fijado.. Pues ya me fastidia, porque un amarre mas grande de 8 m me sube bastante. ¿ Hay alguna forma de quitárselo ?

Unas rondas compañero
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-08-2012, 18:35
Avatar de kaki73
kaki73 kaki73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2010
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Novato

El hilo de Cedemont , a mitad de pagina :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...43157&page=162

y si te picas con los pumitas , aqui la web de los amantes de los pumas , seguro que te asesoran y sacas informacion :
http://clubpuma.ning.com/

¿ quitarselo ? , antes consulta si hacen la vista gorda con la eslora . Y si eres manitas, pues radial , enmasillar , lijar , epoxi ......tralari tralara , y yo de eso
ni zorra idea , hay cofrades que te pueden asesorar bien , o si no , a pasar por la nautica de turno y a soltar pasta .
__________________
QUIEN MUCHO MADRUGA , ENCUENTRA TODO CERRADO

Editado por kaki73 en 20-08-2012 a las 18:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto