Cita:
Originalmente publicado por ABV
Buenas cofrades
En las próximas semanas vienen unos amigos que tienen un fairline targa 40. Su patrón habitual por problemas familiares no puede estar con ellos y me han pedido si yo los acompaño algún dia para no pasar todas las vacaciones sin tocar el barco.
He tocado estas esloras pero a vela. Alguien sabe como se comporta esto? El atraque no es un sitio complicado así que no creo que haya problema con esto, amen de tener hélice de proa y creo que hasta el sistema de posicionamiento dinámico creo que se llama.
Pero me preocupa el tema ( tan simple en mi barco) como la puesta en marcha. Me imagino que tendrá desconectadorss de batería, corta corrientes, sistemas de seguridad etc... Que me pierden un poco en estas esloras.
Alguien que haya o navegue en algo parecido?
Un saludo
|
Como todo en la vida, depende. Manejar un barco a motor de 40 pies y hélice de proa suele ser un juego de niños. Aunque...he visto patrones intentando maniobrar una lancha de 24 pies y los chillidos todavía resuenan.
Si estás habituado a manejar un velero, aunque sea más pequeño, no tendrás problemas. Acostúmbrate al morse ya que tanto los de cable como los electrónicos tienen su punto. Por cierto, ¿Para cuando se instalará un pitido para advertir al patrón y posibles bañistas despistados que tienes engranado el atrás?

Odin