![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En memoria de Sancho Gracia.
Nacido en 1819 en Cantillana (provincia de Sevilla), pertenecía a una humilde familia de barqueros. Por pleitos con la justicia, al parecer por culpa de un crimen pasional, tuvo que huir a la sierra convirtiéndose en bandolero, que según la leyenda de la zona robaba a los ricos para repartirlo a los pobres. Más allá de este mito popular, hoy sabemos que se refugiaba en el cortijo de un adinerado terrateniente. Delatado, fue abatido por la Guardia Civil el 6 de noviembre de 1849.[1] Su vida inspiró la serie Curro Jiménez de Televisión Española, ficción sobre el bandolerismo decimonónico de gran éxito en la España de la Transición. De hecho es posible en la actualidad encontrar bares en Cantillana que aprovechan la fama de la serie un plato conocido como revuelto al Curro Jiménez, consistente en espárragos trigueros salteados con huevos. |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente hace unas semanas vi lapeli del Curro Jimenez, contra mi voluntad, pero al final me pareciò interesante, no sabia que era una historia real, sino le daba màs bola.
Saludos Dibu ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Parece una historia super interesante! Hay programas que suelen colgar en la red ¿Habrá algún link para verlo?? Un abrazo camarada!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el personaje de Curro Jiménez se basa en dicho bandolero (de hecho, el primer episodio de la serie se titula "El barquero de Grazalema"), pero las aventuras de Curro Jiménez no siguen a ningún personaje real en concreto, son pura ficción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Flavio Govednik (21-08-2012) | ||
|