La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2012, 14:53
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Títulos En Las Rebajas. Trama de títulos PY

Amigos,

Buen rollo y unas ....

Dicho lo anterior, que nadie con las prácticas del PER no sepa montar un spinnaker no implica que los que no han hecho el PER sí sepan....

Me parece estúpido contraponer teoría y pràctica. El buen médico es el que se licenció y acumuló años de experiencia....el que no se licenció se llama curandero.

Yo soy PY y tengo claro que sé navegar mucho menos que los que han navegado años sin título, pero también tengo claro que dentro de unos años sabré más (espero) que ellos porqué la base teórica de los títulos náuticos te dá una visión de conjunto y capacidad para profundizar. Una cosa no quita la otra.

Yo soy Ingeniero Industrial y Empresariales y puedo asegurar que, lejos de despreciarlos, pienso que los contenidos de PER y PY son bastante potentes, interesantes y que símplemente por curiosidad intelectual valen pena y que alguien que honestamente los haya superado para mi ya demuestra un cierto nivel.

Estos elementos que compran títulos son unos indigentes intelectuales que no hacen ni el esfuerzo de estudiar algo muy accesible y que ponen en peligro sus tripulaciones y a nosotros. Se nos mean en la cara, así que no justifiquemos que como el título no es sinónimo de saber, pues anda, cualquier burro al barco...

La titulitis por si misma es estúpida, pero lo contrario lo es más...

Buen rollo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumete70
Tur (22-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro