La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2012, 21:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: consumo diesel motor yanmar 240cv

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Por acabar de liarla, aunque sea intentando aclarar conceptos (o eso creo)

El consumo que se pregunta a mi tambien me parece correcto, entendiendo que el barco va 4 horas a 3000 rpm y luego 8 horas a 1200 rpm

En cuanto a que el consumo no depende de la carga, yo tampoco estoy del todo de acuerdo. Es cierto que el casco limpio o sucio dara una velocidad u otra a las mismas rpm, pero el motor para mantener esas mismas rpm está gastando más o menos gasoil, por lo tanto el consumo sera diferente.

Por no tecnificar la discusión, imaginaros conduciendo vuestro coche diesel algo antiguo (con bomba mecanica y sin electrónica). Vais llaneando a 100km/h a medio acelerador. Llega una subida (simil de casco sucio) ......si se quiere mantener los 100km/h (mantener las rpm con la marcha que llevavamos) no hay otra que darle más pedal de acelerador. Eco más consumo.

No os dejeis confundir por las curvas de consumo. Estan dadas en unas condiciones de carga (par) determinadas. En automoción hay unos ciclos, en marino yo no los conozco, pero veo que las curvas Yanmar se hacen según una ISO 8665 que supongo deben determinar el ciclo de carga para todos los fabricantes.
El simil de coche y barco no sirve, a menos que compares 1 coche encima de 1 charco helado o 1 barco con la helice dentro de algo
sólido, 1 coche en bajada hace de freno motor, 1 barco bajando 1 ola, NO.

Y entiendo lo que dices de la carga, pero en motores diesel industriales o marinos con bomba mecánica, el consumo depende casi en exclusiva de las rpm.

Editado por jiauka en 23-08-2012 a las 21:51.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro