![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
El domingo por la mañana (9.30) tengo que desembarcar dos tripulantes en Ibiza para que cojan el ferry a Denia. Me pregunto si próximo a donde se embarca en el ferry hay alguna posibilidad de desembarcarlos. ¿Quizás en la dársena de poniente hay algún trozo de muelle donde desembarcar? Alguno tenéis experiencia o conocéis un sitio? Gracias anticipadamente por los consejos.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros para no liarnos/discutirnos con nadie, fondeamos en cala Talamanca, y desde alli, taxi, que son 5 o 7 euros hasta el ferri...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, por si mejora y lo hacemos: ¿Hay parada de taxi? ¿Donde? ¿En que zona de Talamanca fondeas? Gracias
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que para pasar la noche es bastante incomodo....
Normalmente nos acercamos todo lo que podemos a la playa, a la izquierda hay Un hotel con Un puertecillo,bajamos con la auxiliar y llamamos al taxi, telef. 971.398.483 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra opcion es que os quedeis a dormir en Porroig y desde alli , llamar al taxi....pero son unos 25 euros y hay que ir con tiempo xq el taxi suele tardar Un poco...
Hoy nos ha tocado hacerlo xq parte de la tripu tiene vuelo mañana a las 8.... Telefono de taxi Porroig: 971.800.080. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llamaria por el vhf al Nautico de Ibiza para explicar mis propositos (que está cerca de la salida del ferry) y los dejaria en el pantalan de espera en una muy breve parada. No creo que tengan problemas, en caso contrario probaria en alguna de las otras marinas.
|
|
|
||||
|
||||
|
En este país, "el que pregunta friega letrinas". No preguntes. Si solo quieres desembarcar a tus amigos, entra en el puerto, busca el lugar libre que más te guste, te acercas y los desembarcas. Si empiezas a llamar y preguntar -y más en Ibiza- te van a sablear.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
nosotros hicimos lo mismo el año pasado y desde el náutico salia una especie de
"barco-bus" cada hora que te deja pegadito al ferry. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mis técnicas perfeccionadas año a año.
1 me metí en un amarre Publico sin poner amarras a tierra para que bajasen. Tuve un bronca con la policía portuaria, se tomaron la matricula y yo les recrimine que no se pudiese desembarcar, los mande a tomar viento y ahi acabo todo. 2 en san Antonio que esta al lado lleno de gas oil y desembarco a amigos. 3 en Ibiza entro con maletas en cubierta y gente preparada para saltar, y si no veo cerca a la golondrina que va desde talanca a Ibiza, me meto salta todo elundo, lanzo las maletas y en 30 seg arreglado. Los de tierra si alguien les dice algo, pues a hacerse el tonto y las culpas para el patrón que se esta marchando. Estas complejas técnicas son para un uso espiradico, tampoco hay que abusar, ya que lo normal es que aunque te vean, no te digan nada, ya que todo el mundo lo entiende. Bueno, todos menos la policía de san Antonio. En Formentera mas sencillo alquilan amarres a 20 euros entre las 10 y las 1600 donde puedes dejar el barco un par de horas e incluso baldear y hacer agua por poco mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo es bajar gente llegas a Botafoch, si necesitas 10 litros gasolina pones, bajas a la gente, que allí coge la golondrina q le lleva directamente al lado del ferry. Nunca nadie dijo nada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia este año, que he bajado tripus en dos ocasiones.
Botafoch: en la gasolinera depende de la hora y del marinero. Esta vez a las 12h00 (muy mala hora y aprendido el error por mi parte) me querían cobrar con el argumento de que ellos no están para dar cabos para amarrar a alguien que no es cliente. Me intentó cobrar EUR20 y le dije que si pero que quería recibo y factura (para que quede claro que no me toma el pelo) y me dijo que no. Le pedí echar gasoil y me dijo que tp. Solución llamé por el 9 a la Marina y les dije que quería echar gasoil... el marinero tragó porque la de la marina me dijo que alguien debería estar ya allí (y supongo que para no explicar por el 9 que me quería cobrar 20EUR para embolsarselos) y me cobró los EUR20 pero de gasoil que me lo llevé puesto. Argumenté que era un cliente que había estado hace unos días (mano de santo). Nautico Ibiza: llegué a las 16h00 a un hueco en el muelle de espera, amarré y un marinero muy amable incluso me echo una mano. Baje a la gente, bolsas y salí pitando. Sin problemas.... En Santa Eulalia presencié como a una lancha de 50 pies de charter con patrón le hicieron esperar la cola de la gasolinera hasta que se quedó libre para recoger a unos clientes. Eso lo veo lógico, no puedes pretender colarte a todos a las 12h00 de la mañana y encima siendo charter para recoger, que tendrás tu amarre en otro sitio, digo yo. Pues los gritos del patrón se escuchaban por lo menos en IBIZA.... Así pagamos justos por pecadores..... Unas rondas....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te acercas a un pantalán del náutico de Ibiza donde salen los Ferrys a Fomentera y punto. De todas maneras infórmate bien de donde sale el barco, ya que si van a ir a Dènia es posible que el barco salga de S.Antonio. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia me dice que los más agradables, con diferencia, son los que trabajan en el puerto público que se llama Ibiza Magna. Tlf: 971193870.
Este verano (a finales de Junio), quisimos parar unas horas para pasear un poco por DaltVila, echar una cervecilla en alguna terraza, ... Los marineros nos dieron un punto de atraque que estaba al lado de los megayates. El pantalán era tan alto que no había forma humana de salir del barco. Pues lo que hicieron los marineros fué llevarnos con su zodiac (hicieron 2 viajes pues íbamos 10) hasta unas escaleritas para que pudiésemos desembarcar. Encantadores. Y a la vuelta, igual. Precio por el servicio, 0€. Estuvimos unas 4 horas amarrados con un catamarán de 14 metros de eslora y más de 7,5m. de manga. Chapeau por los marineros de Ibiza Magna!! Ah!, y este puerto es el que está mejor situado de todos. No está a tmc como los otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. Lo mejor que puedes hacer es desembarcar a tus amigos en un extremo de los pantalanes de Ibiza Magna, estan justo al lado de la estacion maritima y no tendran que llamar taxi ni andar mucho.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
, Actualmente sale uno de Ibiza y al menos dos desde San Antonio, el que sale de Ibiza es el Federico Garcia Lorca de Balearia.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es la web y otra lo real. En junio no había ferri de balearia Denia san Antonio. Me tuve que volver desde Ibiza. Los tenia controladitos, ya que me dieron el amarre justo al otro lado de la verja de separación, y para mas putada, al ser el pantalón hueco por debajo, cada aceleron del transmediterranea me lo comía.
Por cierto, esta taberna es un poquito pija, así que estamos acostumbrados a tratar a la gente de otra forma, así que si coronadobox es amigo personal tuyo, no me meto, si no lo es, pues eso, lo dicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la info erronea, en Junio juraria que solo habia Denia a Ibiza. Saludos y gracias por la correccion! Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo el gusto de conocer al cofrade Whitecast aunque discrepo de algunos de sus puntos de vista sigo sus aportaciones en la taberna con interes. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
No tendrías al lado un bavaria con una embarazada de tripa enorme verdad??estuve el 23, 24 y 25 de junio
|
|
|
||||
|
||||
|
Negativo estuvimos el 13 y 14 de Junio, de hecho en una subida nos golpeo el espejo de popa contra el pantalan, vaya susto ibamos con un SO 40.7 Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. No hay nada que perdonar coronadobx, yo al ser de Ibiza juego con ventaja, si alguien necesita algo de Ibiza sabe que puede contar conmigo.Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeyeibz | ||
coronadobx (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de desembarcar, al final lo hemos variado un poco, hemos atracado en Portsib de San Antonio, por cierto gente, muy amable y eficaz. Alquilaremos un coche y queremos cenar en Ibiza esta noche y dar una vueltecilla por la zona de ambiente???? Gracias ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|