La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2012, 13:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
. No suelo participar mucho en las conversaciones del foro, en las técnicas porque encuentro que siempre hay quien sabe más y lo expresa mejor y en las que como esta son más de opinión o modo de sentir porque soy de natural tímido e introvertido.

En primer lugar agradecer enormemente a quienes aquí cuentan sus experiencias, conocimientos y sentíres (a Boquerón por su relato a corazón abierto, a Humberto por trasmitir su conocimiento y sobre todo por su amor al prójimo, a Prometeo por sus reflexiones, que te hacen decir “¡joder! cuánta sabiduría de la buena hay ahí”, a Simbad por sus aportaciones (en este y en otros hilos de los que soy adicto) y a todos cuantos han participado con diversas opiniones y opciones que permiten dar a este hilo la diversidad que creo le hace grande.

Quiero romper una lanza en el sentido de que nunca podemos dejar de soñar y mucho menos abandonar nuestro “sueño” y de que debemos tratar de buscar opciones realistas de poder llevarlo a buen fin (independientemente de que lleguemos a lograrlo) y voy a tratar de ilustrarlo contando un poco mi periplo no exento en ocasiones de cierto dolor interior, porque sí, la vida a veces duele y cuando nos sentimos impotentes de realizar nuestros objetivos y sueños es de esas veces.

Soy de tierra adentro y conocí el mar, la mar, a la par que abandonaba mi infancia (en los trece años). Lo conocí en las magníficas costas cántabras y me marcó de por vida. Esta pasaba con los avatares habituales (estudio, juventud ¿perdida?, trabajo, matrimonio, más trabajo….) y seguía viviendo en el interior, aunque a menudo iba a la costa por estar casado con una malagueña, y cada vez que veía el mar pensaba “si viviera en la costa tendría un barco y vería la tierra desde fuera” y soñaba y soñaba mirando el horizonte.

Entrado en los 30 me tocó hacer un viaje por EEUU y dando una vuelta por un puerto acerté a ver lo que quería: un barco para vivir en el sin sitio fijo. De retorno a casa (entonces Madrid) empecé a seguir soñando, preparé el PER, luego el P.Y. e hice las prácticas de rigor. Sin embargo no era suficiente así que me planteé un cambio de vida y dejé trabajo y casa (…y con ellos se fue mi mujer de entonces) y me fui a la costa. Quería navegar y no sabía como acceder a hacerlo y como además de algo hay que vivir pensé “viviré de navegar” así saqué titulaciones profesionales. Así conseguí navegar (pesqueros, algún yate, chárter…); eso era sólo trabajo pero a la par fui siendo armador de algún velerito con el que continuar con mis sueños.

El segundo que tuve ya reunía condiciones para cumplir con mi objetivo de viaje al largo y aunque lo compré viejecito y destartalado fui preparándolo y dejando la maniobra y muchos aspectos de seguridad a mi gusto (sólo quedaba resolver algunas cuestiones de autonomía eléctrica y de comunicaciones). Sin embargo la vida avanzaba y fueron apareciendo compromisos (y también miedos) que hicieron desvanecerse el proyecto hasta llegar a vender el barco. En mi caso puedo decir que el mayor compromiso ha sido (y es) el afectivo, por la que es hoy mi mujer (y que no comparte en exceso mi pasión por navegar) y por mis padres ya muy mayores, y el mayor miedo (creo que resuelto) el retorno.

Del momento en que vendí ese barco, momento en que hacía agua mi proyecto y naufragaba mi sueño, han pasado ya unos seis años. Pasé un tiempo en que sólo había nubes negras sobre mi cabeza (y vivo en una de las comunidades que más sol y más intenso disfruta). Dejé de navegar casi totalmente (excepto mi trabajo claro, pero eso no cuenta) y casi cada día me dolía el alma. Ante tal situación mi mujer y yo hemos llegado a algunos acuerdos y hace ya algún tiempo volví a soñar y con ese sueño volví a vivir.

Mi proyecto ahora tiene una fecha, la de mi jubilación. Aún me quedan unos nueve años pero ya tengo plazos. Ahora estoy tratando de recuperar muchos conocimientos perdidos y ganar otros nuevos, trato de perfeccionar la navegación a vela y los idiomas y tengo que aprender a soldar aunque sólo sea medianamente bien, trato de cuidarme físicamente…. y miro y miro barcos (casi siempre los mismos y de los mismos).

Cada persona somos un mundo y, aunque haya muchos aspectos comunes, no todos tenemos el mismo sueño pero lo que quiero decir es que soñar nos mantiene vivos y que nunca es tarde.

Un saludo a todos (mejor, un abrazo) y muchísimas gracias por este magnífico hilo, que además me ha movido a escribir sirviéndome de terapia.
Leyendote he encontrado algunos paralelismos entre nuestras vidas pasadas me alegra que hayas recuperado la ilusion y los proyectos, convertir la pasion en negocio no suele funcionar, mas bien la mata, yo de esto se algo, pero esta muy bien que al menos la distingas y la consideres aparte, por si te sirve, yo mantengo mi barco como la llama olimpica a pesar de que esta situacion ha dado al traste con los planes previstos, hay que apagar muchos fuegos y como han comentado ya otros ilustres cofrades hay que estar con la famila que en estos momentos mas nos necesita, pero despues de la famila esta el barco y sera el ultimo bastion, antes caeran inmuebles o empresa.... por cierto ¿con que barco sueñas? ¿Que empresa de charter tienes? te has dejado o mas importante para un cotilla como yo ...

Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 14:08
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Este es un hilo ejemplar. De esos que uno lee todas las intervenciones y uno se queda meditando con respecto a sus propias experiencias y situación. Rezuma sabiduría de la buena, de la honesta. Os quiero agradecer a todos el tono y la calidad de vuestras aportaciones.
Más allá de la cantidad de dinero o de las circunstancias personales de cada uno. Lo más difícil es dar el salto, se ha explicado con exquisita dedicación en varias intervenciones. Pero claro, ninguno tenemos las mismas circunstancias familiares ni económicas. No poseemos los mismos términos para definir la calidad de vida ni para definir la sensación de Libertad. Cada cual hace de su capa un sayo; pero esta transformación, si la hubiera, se puede ver "influída", por aquellas opiniones de los que ya habéis pasado por esta experiencia. Y para mi es una información muy a tener en cuenta.
Por motivos laborales, y casi siempre por tierra, he viajado por medio mundo. Paraísos e infiernos. Unas veces financiados por empresas y otras, las más, con muy pocos recursos económicos. Alguna vez he tenido que mendigar, (no se si es un término apropiado) para la busqueda de alguien con quien charlar o fumarme un cigarrillo después de la cena... pero el cómputo total de 20 años de viajes es inequívoco. Satisfacción máxima y repetiría y hubiese una segunda oportunidad.
Ahora, llevo varios años dándole vueltas a la idea de zarpar. Mis ataduras terrenales se desataron sólas hace unos meses y sólo me hace falta que la "meteo" sea propicia... estoy buscando un barco de metal y un poquito más grande de mi actual 30´, sin prisa, pero sin pausa... como me aconsejó el cofrade Simbad en la mañana que me dedicó hace unos meses en Valencia, primero hay que vender, y la cosa está complicada... POr cierto Simbad, mil gracias públicas por dedicarme tu tiempo y dar luz a mi desconocimiento hacia los barcos de acero
Mientras me llega esa ventana de "vientos propicios" leo con atención este hilo y cada blog, web o libro. Y claro navego todo lo que puedo, aunque sean saliditas de varios días.
una ronda para todos

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 21:43
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

Este es un hilo ejemplar. De esos que uno lee todas las intervenciones y uno se queda meditando con respecto a sus propias experiencias y situación. Rezuma sabiduría de la buena, de la honesta. Os quiero agradecer a todos el tono y la calidad de vuestras aportaciones.
Más allá de la cantidad de dinero o de las circunstancias personales de cada uno. Lo más difícil es dar el salto, se ha explicado con exquisita dedicación en varias intervenciones. Pero claro, ninguno tenemos las mismas circunstancias familiares ni económicas. No poseemos los mismos términos para definir la calidad de vida ni para definir la sensación de Libertad. Cada cual hace de su capa un sayo; pero esta transformación, si la hubiera, se puede ver "influída", por aquellas opiniones de los que ya habéis pasado por esta experiencia. Y para mi es una información muy a tener en cuenta.
Por motivos laborales, y casi siempre por tierra, he viajado por medio mundo. Paraísos e infiernos. Unas veces financiados por empresas y otras, las más, con muy pocos recursos económicos. Alguna vez he tenido que mendigar, (no se si es un término apropiado) para la busqueda de alguien con quien charlar o fumarme un cigarrillo después de la cena... pero el cómputo total de 20 años de viajes es inequívoco. Satisfacción máxima y repetiría y hubiese una segunda oportunidad.
Ahora, llevo varios años dándole vueltas a la idea de zarpar. Mis ataduras terrenales se desataron sólas hace unos meses y sólo me hace falta que la "meteo" sea propicia... estoy buscando un barco de metal y un poquito más grande de mi actual 30´, sin prisa, pero sin pausa... como me aconsejó el cofrade Simbad en la mañana que me dedicó hace unos meses en Valencia, primero hay que vender, y la cosa está complicada... POr cierto Simbad, mil gracias públicas por dedicarme tu tiempo y dar luz a mi desconocimiento hacia los barcos de acero
Mientras me llega esa ventana de "vientos propicios" leo con atención este hilo y cada blog, web o libro. Y claro navego todo lo que puedo, aunque sean saliditas de varios días.
una ronda para todos

Hola Blackstar,pues ya nos has contado algo de tu vida que pinta interesante.
Ya ves que en este hilo vamos por turnos.
Aquellos 20 años de viajar por paraisos y infiernos,

A ver,sorprendenos con alguna anecdota ( o más de una ) de aquellos años.

te toca compañero

( y que se cumplen tus deseos )

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 23:41
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Leyendote he encontrado algunos paralelismos entre nuestras vidas pasadas me alegra que hayas recuperado la ilusion y los proyectos, convertir la pasion en negocio no suele funcionar, mas bien la mata, yo de esto se algo, pero esta muy bien que al menos la distingas y la consideres aparte, por si te sirve, yo mantengo mi barco como la llama olimpica a pesar de que esta situacion ha dado al traste con los planes previstos, hay que apagar muchos fuegos y como han comentado ya otros ilustres cofrades hay que estar con la famila que en estos momentos mas nos necesita, pero despues de la famila esta el barco y sera el ultimo bastion, antes caeran inmuebles o empresa.... por cierto ¿con que barco sueñas? ¿Que empresa de charter tienes? te has dejado o mas importante para un cotilla como yo ...
Hola Enrique. Bueno, no sueño con un barco concreto pero sí con un barco con determinadas características: robusto (a ser posible metal y a ser posible aluminio), pilot para navegar calentito en los días fríos y en las frías noches, autonomía importante (de todo, de agua, de combustible y de generación eléctrica) y rápido, con superficie vélica importante pero con mucha capacidad de reducirla, en los 11/12 metros, con pocos camarotes y un buen almacén/zona de trabajo. Nada, una maravilla

Hace en torno a catorce años andé por Valencia y estube dando clases de títulos deportivos (PER, PY) y de hecho en alguna ocasión que subí a Columbretes dando las prácticas coincidí con tu Siroco. Por aquella época estuve también embarcado en atuneros y cuando no estaba de campaña hacía algunos charters a las islas.

Cuando compré el 12m que tuve lo pasé a lista 6ª con idea de chartearlo y sacar algunas pelas pero después de año y medio trabajando muchísimo en su reestructuración y puesta a punto y después de mis pasadas experiencias de charter con barcos que no eran míos decidí que no lo chartearía nunca (no quería sufrir ).

Bueno, tengo que salir al mar así que te dejo hasta otra (que habrá de haberla). Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 01:38
Capitán pirata

jajajaja Humberto, no quiero aburrir con batallitas de la abuela...
Todos los que estamos leyendo esto nos interesa la mar... creo que es más interesante las vidas nauticas...
pero bueno, resumiendo por no desviar el tema, trabajo como reportero y he salido vivo de varias guerras... hasta la fecha 5...
Mi trabajo a veces, desde fuera, parece muy interesante, pero como todos, creo que a veces es una losa... cosas interesantes.
Hace unos días regresé de Djibouti para hacer un repor del cambio de barcos de la Armada en la operación Atalanta. El buque de asalto Castilla ha reemplazado a la fragata Reina Victoria. El Castilla ya lo conocía de su misión en Haití, pero el Reina Sofía no... hablando con el Comandante, el Capitán de fragata D. Juan Carlos Gómez Vidal, le dije que tuviera cuidado con la GC, porque navegaban con las cartas del Almirantazgo!!!!!! nos miramos y nos reímos... el hombre se excusó con que el Hidrográfico no tenía cartografiada la zona del Golfo de Adén... bueno una chorradita de hace unos días... La convivencia con la tripulación del Castilla y del Reina Sofía, una delicia. Sobra decir que disfruté como un gorrino en un charco de barro...
Por otro lado, en el 93 y 94 viví en un campo de refugiados de la guerrilla Karen, en la frontera W entre Birmania y Tailandia. Me pasé tres meses conviviendo con la II de Rangers de los Karen, antigüa Guerrilla Universitaria y de los 45 que entramos salimos menos de la mitad. Fue una de las contra ofensivas más duras de la dictadura birmana contra ellos. Pero todo esto es de tierra adentro y no viene a cuento...
Pero lo que decía en mi anterior intervención, paraísos como Illabela en Brasil durante el cambio del milenio, por dos meses. Escapando de los mosquitos del dengue y desayunando cada día viendo como los colibries comían, al mes y medio de hace un par de años en el Sur de Afganistán, empotrado con la infantería ligera de Canadá. Disfrutando de uno de los cielos nocturnos más límpios y espectaculares. Metido en mi saco de dormir, en un desierto en mitad de Asia, mientras voy recorriendo la Vía Láctea y buscando las estrellas que me unen con algo conocido, mientras me voy durmiendo y soñando que estoy a bordo de mi velero...

Siento el rollo... unas rubias de mi parte

www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
Butxeta (25-08-2012), humberto (24-08-2012)
Antiguo 24-08-2012, 02:12
Expulsado

Cita:
Todos los que estamos leyendo esto nos interesa la mar... creo que es más interesante las vidas nauticas...
pero bueno, resumiendo por no desviar el tema, trabajo como reportero y he salido vivo de varias guerras... hasta la fecha 5...
Mi trabajo a veces, desde fuera, parece muy interesante, pero como todos, creo que a veces es una losa... cosas interesantes.
Hace unos días regresé de Djibouti para hacer un repor del cambio de barcos de la Armada en la operación Atalanta. El buque de asalto Castilla ha reemplazado a la fragata Reina Victoria. El Castilla ya lo conocía de su misión en Haití, pero el Reina Sofía no... hablando con el Comandante, el Capitán de fragata D. Juan Carlos Gómez Vidal, le dije que tuviera cuidado con la GC, porque navegaban con las cartas del Almirantazgo!!!!!! nos miramos y nos reímos... el hombre se excusó con que el Hidrográfico no tenía cartografiada la zona del Golfo de Adén... bueno una chorradita de hace unos días... La convivencia con la tripulación del Castilla y del Reina Sofía, una delicia. Sobra decir que disfruté como un gorrino en un charco de barro...
Por otro lado, en el 93 y 94 viví en un campo de refugiados de la guerrilla Karen, en la frontera W entre Birmania y Tailandia. Me pasé tres meses conviviendo con la II de Rangers de los Karen, antigüa Guerrilla Universitaria y de los 45 que entramos salimos menos de la mitad. Fue una de las contra ofensivas más duras de la dictadura birmana contra ellos. Pero todo esto es de tierra adentro y no viene a cuento...
Pero lo que decía en mi anterior intervención, paraísos como Illabela en Brasil durante el cambio del milenio, por dos meses. Escapando de los mosquitos del dengue y desayunando cada día viendo como los colibries comían, al mes y medio de hace un par de años en el Sur de Afganistán, empotrado con la infantería ligera de Canadá. Disfrutando de uno de los cielos nocturnos más límpios y espectaculares. Metido en mi saco de dormir, en un desierto en mitad de Asia, mientras voy recorriendo la Vía Láctea y buscando las estrellas que me unen con algo conocido, mientras me voy durmiendo y soñando que estoy a bordo de mi velero...

Hola Blackstar, me alegar saber que sigues en la trinchera y en tu caso y por lo que leo nunca mejor dicho, ahora veo que aquella mañana debi de haber hablado menos de aceros y haberte escuchado a ti es mas entretenido, saludos

Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 02:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
Hola Enrique. Bueno, no sueño con un barco concreto pero sí con un barco con determinadas características: robusto (a ser posible metal y a ser posible aluminio), pilot para navegar calentito en los días fríos y en las frías noches, autonomía importante (de todo, de agua, de combustible y de generación eléctrica) y rápido, con superficie vélica importante pero con mucha capacidad de reducirla, en los 11/12 metros, con pocos camarotes y un buen almacén/zona de trabajo. Nada, una maravilla

Hace en torno a catorce años andé por Valencia y estube dando clases de títulos deportivos (PER, PY) y de hecho en alguna ocasión que subí a Columbretes dando las prácticas coincidí con tu Siroco. Por aquella época estuve también embarcado en atuneros y cuando no estaba de campaña hacía algunos charters a las islas.

Cuando compré el 12m que tuve lo pasé a lista 6ª con idea de chartearlo y sacar algunas pelas pero después de año y medio trabajando muchísimo en su reestructuración y puesta a punto y después de mis pasadas experiencias de charter con barcos que no eran míos decidí que no lo chartearía nunca (no quería sufrir ).

Bueno, tengo que salir al mar así que te dejo hasta otra (que habrá de haberla). Un abrazo

Hola Tongar, veo que vas bien encaminado, si necesitas algo ya sabes.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 04:26
Vlado Vlado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

una ronda de ron caribeño pero que supera los 8 euros el litro ....que hay cada cosa ....
Con todo mi respeto a las opiniones de todos ...pero en mas de un post he visto afirmacciones firmes de la boca de gente que nunca lo ha hecho , no lo ha intendado, ni lo va a hacer .....y no por falta de pelas.

No se puede hacer sin dinero,esto esta claro pero pensar que todos navegamos con una cuenta en Suiza y pedimos limosna ...pffff....

Lo del trueque va bien pero solo es un apaño ....
En general nos falta apreder mucho de los franceses ...y otros todavia mas ingeniosos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 09:19
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:

Hola Blackstar,si lo que cuentas son "batallitas de abuela",pues tu abuela debe de tener "mucha chispa".
Cada historia que nombras pinta como una pelicula

Si algun dia me encuentro cerca de tu futuro puerto o mejor ,en algun fondeo agradable cada uno con su barco,estas invitado y yo calladito escuchandote ( invitamos al Velero Simbad tambien.)

un saludo

Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 16:58
Capitán pirata

Humberto, encantado de coincidir contigo en alguna cala. Pero de verdad, no son más que batallas profesionales. Las personales... jajaja
Yo creo que todos disfrutaremos más con alguna anecdota vuestra, que seguro que tenéis miles y además no desentonan con esta querida Taberna.
Enrique -Simbad- lo de aquella mañana fue una lección magistral sobre acero... aunque aun se me ponen los pelos como escarpias recordando el casco de aluminio... que tienes al lado. Pero no te preocupes, soy un pesadito, y volveré a molestarte, espero.

Así que ánimo, tomaos unos rones y compartid con nosotros vuestros recuerdos y experiencias

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 20:42
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Amigo Simbad.

Estoy seguro que a todos nos gustaría saber de ese motovelero que tienes en la cabeza y que mencionas en tu entrada.

Si en algún momento vienes por Galicia, tienes barco y estas invitado a un buen homenaje a cambio de que me cuentes ese proyecto - aderezado con algo de música -

Mientas tanto te mando un enlace que por lo menos a mi, me parece precioso, aunque comparto contigo la devoción por los Puffin.

Abrazo enorme,

http://www.perryboat.com/largeview/c...09_04-slge.jpg

.....

Lo meto en este hilo, para recordar tu comentario, aunque supongo que se debe pasar al de motoveleros.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 22:07
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Saludos cófrades,
Veo que el hilo toca emociones y sentimientos profundos en muchos tabernarios. Brindo por ello. Se van mezclando las experiencias pasadas y los sueños futuros y ya que estamos, os voy a contar un boceto de sueño futuro. El plazo sería en unos 5 años aprox. El plan, dar la vuelta al mundo por el Ecuador. El barco, un acero o un fibra (años 70) de media quilla o quilla corrida. 4 tripulantes/armadores. El objetivo, hacer millas, no vagabundear. Hacerlo en etapas, no del tirón.Al terminar, quedarnos el barco o vender.
Pues a grandes rasgos, ese sería mi plan. Cómo suena?

Por perseguir los sueños.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 22:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Amigo Simbad.

Estoy seguro que a todos nos gustaría saber de ese motovelero que tienes en la cabeza y que mencionas en tu entrada.

Si en algún momento vienes por Galicia, tienes barco y estas invitado a un buen homenaje a cambio de que me cuentes ese proyecto - aderezado con algo de música -

Mientas tanto te mando un enlace que por lo menos a mi, me parece precioso, aunque comparto contigo la devoción por los Puffin.

Abrazo enorme,

http://www.perryboat.com/largeview/c...09_04-slge.jpg

.....

Lo meto en este hilo, para recordar tu comentario, aunque supongo que se debe pasar al de motoveleros.

Pues lo has clavado solo es un poco grande, no se como quedaria en no mas de 42 pies ¡que preciosidad!

Estuve en conversaciones con Brouns para algo asi:

Sin las dos orzas, sin sail-drive, en acero y no en Strongall bueno, un sueño que a buen seguro no se realizara.

Gracias por la invitacion, si voy por tu tierra me paso a conocerte, sin duda.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 23:55
Invitado
Invitado

Será cosa de los gustos... pero Enrique, a mi me gusta más el que ya tienes

Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 02:05
Expulsado

Hola Dico

A mi tambien me gusta mas el que ya tengo, porque no porque tener otro es una cuestion de años y comodidad, a buen seguro que no voy a rejuvenecer, asi que viendo hacia donde vamos ese seria un buen barquito para vivir y navegar en los 60, años, no rugientes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 25-08-2012, 09:10
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos cófrades,
Veo que el hilo toca emociones y sentimientos profundos en muchos tabernarios. Brindo por ello. Se van mezclando las experiencias pasadas y los sueños futuros y ya que estamos, os voy a contar un boceto de sueño futuro. El plazo sería en unos 5 años aprox. El plan, dar la vuelta al mundo por el Ecuador. El barco, un acero o un fibra (años 70) de media quilla o quilla corrida. 4 tripulantes/armadores. El objetivo, hacer millas, no vagabundear. Hacerlo en etapas, no del tirón.Al terminar, quedarnos el barco o vender.
Pues a grandes rasgos, ese sería mi plan. Cómo suena?

Por perseguir los sueños.
Suena precioso y "compartido", creo que uno de los grandes inconvenientes para que muchos soñadores pasen del sueño a la realidad es la de abandonar tanto tiempo obligaciones/compromisos y tambien devociones.

Hacer la vuelta al mundo por etapas y dejando el barco seguro al fin de cada una de ellas en una marina con seguridad y servicios, creo que es un buen apaño y no digamos ya el poder compartir ese barco con otros armadores que nos aligeren del peso economico y fisico (tambien) de un proyecto asi.

La idea seria compartir un barco comun (no debe de ser un gran problema si la idea de vender el barco al final del viaje, se respeta) , tampoco la convivencia interior a de ser otro problema ya que se puede limitar a las travesias largas y una vez en destino, que cada co-armador comparta el barco por plazos con sus mas allegados, familia y/o amigos.

Si por ejemplo la temporada en Antillas son 6 meses (por encima de Martinica), por debajo hasta Venezuela no suele haber problema de huracanes y la temporada es ahi casi todo el año, hay tiempo suficiente para que todos los armadores vagabundeen hasta cansarse con sus mas allegados, hasta hay tiempo para ofrecer el barco a algun cofrade que colabore economicamente en el mantenimiento o el pago de la marina/base mientras se le presta o se le acepta como tripulante.

El barco se puede comprar directamente en Florida o Antillas, el ahorro como tu bien sabes Boqueron es considerable y ambos ya lo hemos practicado.

Es asi tu idea, Boqueron ?

.

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 13:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Suena precioso y "compartido", creo que uno de los grandes inconvenientes para que muchos soñadores pasen del sueño a la realidad es la de abandonar tanto tiempo obligaciones/compromisos y tambien devociones.

Hacer la vuelta al mundo por etapas y dejando el barco seguro al fin de cada una de ellas en una marina con seguridad y servicios, creo que es un buen apaño y no digamos ya el poder compartir ese barco con otros armadores que nos aligeren del peso economico y fisico (tambien) de un proyecto asi.

La idea seria compartir un barco comun (no debe de ser un gran problema si la idea de vender el barco al final del viaje, se respeta) , tampoco la convivencia interior a de ser otro problema ya que se puede limitar a las travesias largas y una vez en destino, que cada co-armador comparta el barco por plazos con sus mas allegados, familia y/o amigos.

Si por ejemplo la temporada en Antillas son 6 meses (por encima de Martinica), por debajo hasta Venezuela no suele haber problema de huracanes y la temporada es ahi casi todo el año, hay tiempo suficiente para que todos los armadores vagabundeen hasta cansarse con sus mas allegados, hasta hay tiempo para ofrecer el barco a algun cofrade que colabore economicamente en el mantenimiento o el pago de la marina/base mientras se le presta o se le acepta como tripulante.

El barco se puede comprar directamente en Florida o Antillas, el ahorro como tu bien sabes Boqueron es considerable y ambos ya lo hemos practicado.

Es asi tu idea, Boqueron ?

.

Si señor, así es . Lo bueno de las etapas es que si te puedes costear pasajes de avión a casa, las ausencias no son de más de 2 ó 3 meses. Las fechas de partida las marca la meteo y si un coarmador no pudiera hacer una etapa, seguro que tendría sustituto y entre etapas, como bien has dicho, el barco puede ser vagabundeado por otros. Este podría ser el cocktel-respuesta a lo que decías de que cuando tienes tiempo no tienes dinero y viceversa. Ya sabemos que los planes de convivencia y copropiedad pueden ocasionar problemas, pero en un proyecto de esta envergadura todo debería estipularse con puntos y comas.Para mi la copropiedad sería la única opción de realizar un proyecto así ...
El barco que adjuntas pinta bien,bien. 40 pies +-?. Lo de comprar al otro lado sería una buena opción, aunque dependiendo del puerto de regreso, bandera etc...
Un placer soñar en grupo!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 19:19
Capitán pirata

Cita:
Si señor, así es . Lo bueno de las etapas es que si te puedes costear pasajes de avión a casa, las ausencias no son de más de 2 ó 3 meses. Las fechas de partida las marca la meteo y si un coarmador no pudiera hacer una etapa, seguro que tendría sustituto y entre etapas, como bien has dicho, el barco puede ser vagabundeado por otros. Este podría ser el cocktel-respuesta a lo que decías de que cuando tienes tiempo no tienes dinero y viceversa. Ya sabemos que los planes de convivencia y copropiedad pueden ocasionar problemas, pero en un proyecto de esta envergadura todo debería estipularse con puntos y comas.Para mi la copropiedad sería la única opción de realizar un proyecto así ...
El barco que adjuntas pinta bien,bien. 40 pies +-?. Lo de comprar al otro lado sería una buena opción, aunque dependiendo del puerto de regreso, bandera etc...
Un placer soñar en grupo!
Creo que como tambien dije en otro post, no estaria mal empezar un hilo de ALMAS GEMELAS, es decir : de aquellos que teniendo similares inquietudes, tenemos parecidas soluciones a no menos iguales problemas.

Siempre se argumenta que convivir en un barco genera problemas, si claro, pero yo lo veo un poco como meter un lobo y una gallina en un corral, claro que habra problemas pero si intentamos meter en ese corral (barco) solo a lobos o solo a gallinas, osea a gente de iguales pareceres, espectativas, inquietudes, objetivos, planes, maneras de hacer, sensibilidades, inclusive caracter, etc, las posibilidades de que una vez efectuada una primera parte del viaje/proyecto este corral (barco) no se asemejara al resultado de meter el citado lobo y la enunciada gallina, sino a personas o especies de igual comportamiento, desde luego las posibilidades de que este corral se mantuviera en orden y armonia, serian altisimas.

Generalmente se habla de que fulano o mengano tuvo muchos problemas cuando embarco a sotano o viceversa, por supuesto, pero tanto uno como otro, pregunto yo :

Tenian algo en comun ? o el armador embarco a cualquiera a cambio de colaboracion ? y el tripulante se embarco con cualquiera a cambio de navegar gratis ?

Yo no tengo problema en participar en un proyecto similar, de hecho tengo algun hilo en el que buscaba respuestas a un planteamiento parecido :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81728
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72683
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77025

Desgraciadamente en todos ellos, el objetivo del viaje atlantico y la estancia en antillas, vagabundeo por excelencia, acabo convirtiendose en "LOS CERROS DE UVEDA", las ovejas querian del lobo : comida y corral gratis, y el lobo no queria ninguna oveja que no trajera comida para todos y limpiera el corral y por la misma no se acabo concretando nada. La culpa no es de ese lobo y de aquellas ovejas, tan solo es que no estan hechos los unos para los otros.

Pienso que los beneficios de "compartir": proyecto, costes, trabajo, compañia mutua, objetivos comunes, planes, etc. en un proyecto asi, son inmensamente mas positivos que los que generara un resultado negativo sin duda motivado por querer hacer las cosas entre :

LOBOS Y GALLINAS

Los corrales y los barcos se asemejan mas de lo que nosotros mismos pensamos............

Dime tu Boqueron, si eres de los primeros ? o de los segundos ? o quizas seas el granjero

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 20:38
tripu vanesa tripu vanesa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues si, bonito barco, no hace falta mas.

La conocí pero es diferente la historia,yo navego desde los 13 años,algunos no saben lo que dicen
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 23:37
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Hola, estoy soñando con vuestros comentarios, historias y anécdotas... ¡¡¡ qué gente tan estupenda hay por aquí !!!

¿Ese no es el barco de los Pardey?

.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 13:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje

Creo que como tambien dije en otro post, no estaria mal empezar un hilo de ALMAS GEMELAS, es decir : de aquellos que teniendo similares inquietudes, tenemos parecidas soluciones a no menos iguales problemas.

Siempre se argumenta que convivir en un barco genera problemas, si claro, pero yo lo veo un poco como meter un lobo y una gallina en un corral, claro que habra problemas pero si intentamos meter en ese corral (barco) solo a lobos o solo a gallinas, osea a gente de iguales pareceres, espectativas, inquietudes, objetivos, planes, maneras de hacer, sensibilidades, inclusive caracter, etc, las posibilidades de que una vez efectuada una primera parte del viaje/proyecto este corral (barco) no se asemejara al resultado de meter el citado lobo y la enunciada gallina, sino a personas o especies de igual comportamiento, desde luego las posibilidades de que este corral se mantuviera en orden y armonia, serian altisimas.

Generalmente se habla de que fulano o mengano tuvo muchos problemas cuando embarco a sotano o viceversa, por supuesto, pero tanto uno como otro, pregunto yo :

Tenian algo en comun ? o el armador embarco a cualquiera a cambio de colaboracion ? y el tripulante se embarco con cualquiera a cambio de navegar gratis ?

Yo no tengo problema en participar en un proyecto similar, de hecho tengo algun hilo en el que buscaba respuestas a un planteamiento parecido :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81728

Desgraciadamente en todos ellos, el objetivo del viaje atlantico y la estancia en antillas, vagabundeo por excelencia, acabo convirtiendose en "LOS CERROS DE UVEDA", las ovejas querian del lobo : comida y corral gratis, y el lobo no queria ninguna oveja que no trajera comida para todos y limpiera el corral y por la misma no se acabo concretando nada. La culpa no es de ese lobo y de aquellas ovejas, tan solo es que no estan hechos los unos para los otros.

Pienso que los beneficios de "compartir": proyecto, costes, trabajo, compañia mutua, objetivos comunes, planes, etc. en un proyecto asi, son inmensamente mas positivos que los que generara un resultado negativo sin duda motivado por querer hacer las cosas entre :

LOBOS Y GALLINAS

Los corrales y los barcos se asemejan mas de lo que nosotros mismos pensamos............

Dime tu Boqueron, si eres de los primeros ? o de los segundos ? o quizas seas el granjero

Soy un boquerón, un pez de agua libre Yo también creo que si un grupo tiene las mismas inquietudes e intereses + una dosis de buena educación y preacuerdos, no debería haber problemas. De momento tengo por delante una larga espera (por mi espalda), pero estaré atento a lo que se mueva.
Por cierto, podrías mandarme info acerca de la travesía atlántica que preparas (lo he leído en uno de tus hilos)? . Quizás sea de interés común y lo quieres escribir en este hilo...

Editado por El Boquerón en 26-08-2012 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 13:10
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Quinque y juan carlos llevan ya mas de un año juntos, y parece que se llevan estupendamente ( aventura oceanica).
Os recomiendo su blog, es especial la parte del pacifico. Eso si que es vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
carlos g. (26-08-2012)
Antiguo 26-08-2012, 13:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Quinque y juan carlos llevan ya mas de un año juntos, y parece que se llevan estupendamente ( aventura oceanica).

Podrías poner un link?
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 13:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
http://www.aventuraoceanica.es/index...tion=1&path=21

.

Editado por carlos g. en 26-08-2012 a las 13:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Boquerón (26-08-2012), rash (26-08-2012)
Antiguo 26-08-2012, 13:41
Capitán pirata

Cita:
Soy un boquerón, un pez de agua libre Yo también creo que si un grupo tiene las mismas inquietudes e intereses + una dosis de buena educación y preacuerdos, no debería haber problemas. De momento tengo por delante una larga espera (por mi espalda), pero estaré atento a lo que se mueva.
Por cierto, podrías mandarme info acerca de la travesía atlántica que preparas (lo he leído en uno de tus hilos)? . Quizás sea de interés común y lo quieres escribir en este hilo...

El proyecto inicialmente era con dos barcos, mi anterior Formosa 42 y el de mi amigo Luis Toribio un Gallart 13,50, por suerte o por desgracia el mio lo vendi y compre un Oceanis 393 para montar la empresa de excursiones que llevo en el logotipo, y con la cual sacamos los ingresos para hacer el viaje en el Gallart 13,50 de mi amigo Luis, no obstante contamos con ofrecer unas 4 plazas mas para tripulacion que colabore economicamente en los costes, el proyecto es para una temporada ciclonica, es decir 6 meses con travesia de ida, estancia y pendiente de decidir si dejamos el barco hivernado en Venezuela, o volvemos con el de nuevo a casa.

.

Editado por carlos g. en 26-08-2012 a las 13:45.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Boquerón (26-08-2012), esquitx (26-08-2012), nalari (27-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro