La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2012, 23:48
Avatar de mpineda
mpineda mpineda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2010
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Me llamo María José, vivo en Barcelona, El Prat, puertos cercanos, Garraf, Port Ginesta, Sitges, Port Olimpic, (pero me acerco al que haga falta, ya me voy a ofrecerme de humilde tripulante)

Tengo 44 años, que cumpliré esta semana y he decidido regalarme volver a navegar, al menos intentarlo.

Conocí este mundo, con 34 años, más o menos, por casualidad, pisé un velero, de ahí me apunté a vela ligera, y como grumete fui de barco en barco y de puerto en puerto, luego me saqué el PER, y me compré un barco, pero no tengo toda la experiencia que debía, porque no escuché a los grandes patrones que tuve cerca, porque no supe escuchar y porque andaba escuchando más a mi corazón roto que a los que intentaban enseñarme a navegar, una lástima porque tuven grandes navegantes que intentaron en vano, enseñarme a navegar, durante cinco o seis años, pero digo yo que algo aprendería, al menos para ofrecerme aunque sea a baldear, cuando el tiempo me lo permita, ya que mi trabajo y mi hija me ocupan el 120% de mi tiempo, pero de hoy no pasa.

Hace seis años que no navego, estoy en baja forma física, pero dicen que el músculo tiene memoria y yo muchas ganas de volver a ser yo, que cuando navegaba fuí más yo que nunca, fue la mejor época de mi vida, era un mundo aparte.

He intentado estos seis años, convencerme de que no echaba de menos, las puestas del sol, amarrar el barco, las velas al viento, los pantocazos del agua en la proa, el mágico silencio al apagar el motor al salir de puerto y escuchar tan sólo el siu siu siu de viento y las velas, el despertar al entrar el sol por los portillos, de esos silencio, de las conversaciones en la bañera después de baldear el barco cansados pero satisfechos, tantas y tantas cosas, que no acabaría nunca.

Pero sí, lo echo de menos, nada me llena, nada me llenó hasta que comencé a navegar y nunca estuve tanto tiempo con la misma gente y a nada me entregué tanto, y sé que nada me volverá a llenar, sólo que esta vez, me lo tomaré con calma y disfrutaré de otra manera, más tranquila, más serena.

Si a alguien puedo serle útil, yo seré la agradecida

Salud y millas
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mpineda este mensaje:
Alex (15-06-2012), grimerx (23-08-2012), joan (14-06-2012), lachica (12-06-2012), lady (16-06-2012), Polen (14-06-2012), Rik (12-06-2012), vesquevinc (19-06-2012)
  #2  
Antiguo 12-06-2012, 07:33
Avatar de sahib
sahib sahib esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Edad: 66
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Hola Maria Jose....

Mi barco es un puma 32 amarrado en Mataró.

Tengo un grupito de gente que con mas o menos frecuencia salimos a navegar compartiendo gastos.

El 2 de Julio al 5 de Agosto tenemos la intención de navegar por baleares.

Cuanado hacemos travesias dormimos y comemos abordo para que los gastos sean soportables-

Antes de las travesias salimos los sabados y domingos desde port Mataró-

Para que te hagas una ideauna salida de sabado o domingo suele salir por unos 20 Euros incluyendo almuerzo, comida,combustible, bebidas vamos todos.

En travesia por las islas solemos salir sobre unos 35 a 40 euros por persona y dia dependiendo de los precios del amarre.

Puedes visitar el Barco cuando quieras sin compromiso alguno-

Aqui te dejo mi correo y tlf.

649574911 laplanaga@hotmail.com

Saludos.

Jose.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-06-2012, 13:07
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

¡Bien, María José!

Valiente, como siempre. Y mirando adelante.

Yo marché del Olimpic y voy rumbo a Grecia. Ahora navego las Eólias y estoy fondeado en Vulcano. Mañana pasaré el estrecho de Messina.

Te deseo mucha suerte, que ya sé la tienes. Y seguro que podrás rebobinar todos tus contactos y amistades, que son muchos los que te aprecian.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2012, 19:15
Avatar de berebere
berebere berebere esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Hola, Soy Alfonso no nos conocemos, pero tu presentacion ha tocado mi sensibilidad , tengo un 40 en Valencia y partire para Baleares a primeros de julio, todo el mes. Si te cuadra en algun momento encantado de poder Navegar y contar con tu presencia

Un saludo

Alfonso Marin
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2012, 21:12
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Me alegra saber de tí, que estés bien.
Te deseo que vuelvas a ser feliz, que te enamores de nuevo del mar y de sus susurros.

Me alegro mucho de que vuelvas a tener ilusión.
ánimo y suerte!!!!

Editado por Bohemia en 12-06-2012 a las 21:26.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-06-2012, 11:20
Avatar de lpardos
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Maresme, Barcelona o donde se presente la ocasion
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Pozi.... una buena presentacion...! Te deseo la mejor suerte.
Veras que no han de faltar armadores voluntarios que te ofrezcan su barco.
Buena mar!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-06-2012, 21:05
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Hola María

Me alegra mucho leerte, de veras que sí, y ver que de nuevo quieres volver a la mar (qué narices, si eres parte de ella)

Y con la misma sinceridad te digo que si te quieres pegar una escapada con tu niña al sur aquí estaremos. Eso sí el barco lo acabamos de comprar y hay mucho por hacerle aún, pero os haremos la estancia lo más cómoda posible

Siempre he tenido pendiente una charla "de bañera" contigo, cuenta con alguien que te recibirá lo mejor que pueda por Almería
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-06-2012, 21:26
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Lástima me he quedado sin barco hace unos dias y navego de gorra. Bienvenida al club otra vez y ya sabes.....

joan
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-06-2012, 23:37
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Buena proa y mucha suerte, María...
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-06-2012, 18:24
Avatar de Ixnoc
Ixnoc Ixnoc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Localización: Zona 2
Edad: 49
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Buenas tardes María,

La verdad es que me ha encantado leer tus líneas. Creo que todos los que sentimos este placer al navegar podemos entender lo que dices.

Tengo un elan 43 y suelo salir entre semana, así que si un día quieres apuntarte nos ponemos en contacto y navegamos unas horitas.

Un saludo

Ricard.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-06-2012, 23:13
Avatar de ernestorubio
ernestorubio ernestorubio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 65
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Felicidades Mª Jose, si te apetece navegar en motora, yo tengo un llaut 110 en port ginesta, será un placer tu ayuda a bordo, en estos momentos no tengo ayuda para las salidas por la zona, un abrazo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-06-2012, 00:01
Avatar de mpineda
mpineda mpineda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2010
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Hola a todos, primero una ronda y muchísimas gracias de corazón. No he contestado antes, por falta de tiempo y porque entraba y no encontraba mi post, este puerto es tan grande que no encontraba el pantalán, soy un desastre, al final he conseguido encontrarlo entrando en mi perfil, y buscando mis mensajes, tengo una tienda, y este mes además de complicado y gafe, por un lado, tengo mucho trabajo por otro lado, será eso de que Dios, si existe, aprieta, pero no ahoga, pero aprieta fuerte, os lo aseguro, en apenas, quince días, ha muerto el hermano de mi madre, he tenido una gastrointeritis galopante y he tenido que cerrar tres días, con los tiempos que corren eso a un negocio lo parte, y para colmo hoy un accidente con el coche, yo estoy bien, un cafre jovencito que me ha hecho echarme al arcén, resultado, la dirección rota, dos ruedas y llantas destrozada, la puerta no se puede abrir, y el coche a terceros, en fin, menos mal que no bebo, porque hoy era para llegar borracha a casa.

Total lo que no puedo es dormir, por eso he entrado a veros, y a ver si he encontrada el puñetero y perdonad por desahogarme y robaros tiempo.

En resumen ahora sí que necesito terapia de sal y viento, así que espero a primero de julio robar tiempo de dónde sea, y mirarme estos post, y llamaros, también me han enviado privados muy amables.

Gracias a los conocidos y desconocidos por los buenos deseos, yo también me alegro de saludaros y os deseo lo mejor.

Y a los de Barcelona, si no escribo esta semana una buena verbena (revetlla), en buena compañía.

Y lo dicho, aunque sea en tren, en breve nos vemos.

Salud y millas.

“La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.”

José Saramago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mpineda
grimerx (23-08-2012)
  #13  
Antiguo 23-08-2012, 18:16
Avatar de grimerx
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde me lleve el mar
Edad: 51
Mensajes: 336
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Maria te echo de menos mala pecora.........yo tambien vuelvo a retomar los inicios que siempre han dejado una huella grata en el bienestar general.Tengo muchas ganas de verte y navegar a tu lado de nuevo.........jajaja no me hagas recordar que pasan los años muy rapido.

Un abrazo y mucho animos y como siempre .....Besos y buen viento con olor a mar
pd: te he mandado privado









Cita:
Originalmente publicado por mpineda Ver mensaje
Hola a todos, primero una ronda y muchísimas gracias de corazón. No he contestado antes, por falta de tiempo y porque entraba y no encontraba mi post, este puerto es tan grande que no encontraba el pantalán, soy un desastre, al final he conseguido encontrarlo entrando en mi perfil, y buscando mis mensajes, tengo una tienda, y este mes además de complicado y gafe, por un lado, tengo mucho trabajo por otro lado, será eso de que Dios, si existe, aprieta, pero no ahoga, pero aprieta fuerte, os lo aseguro, en apenas, quince días, ha muerto el hermano de mi madre, he tenido una gastrointeritis galopante y he tenido que cerrar tres días, con los tiempos que corren eso a un negocio lo parte, y para colmo hoy un accidente con el coche, yo estoy bien, un cafre jovencito que me ha hecho echarme al arcén, resultado, la dirección rota, dos ruedas y llantas destrozada, la puerta no se puede abrir, y el coche a terceros, en fin, menos mal que no bebo, porque hoy era para llegar borracha a casa.

Total lo que no puedo es dormir, por eso he entrado a veros, y a ver si he encontrada el puñetero y perdonad por desahogarme y robaros tiempo.

En resumen ahora sí que necesito terapia de sal y viento, así que espero a primero de julio robar tiempo de dónde sea, y mirarme estos post, y llamaros, también me han enviado privados muy amables.

Gracias a los conocidos y desconocidos por los buenos deseos, yo también me alegro de saludaros y os deseo lo mejor.

Y a los de Barcelona, si no escribo esta semana una buena verbena (revetlla), en buena compañía.

Y lo dicho, aunque sea en tren, en breve nos vemos.

Salud y millas.

“La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.”

José Saramago
__________________
No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2012, 12:17
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona, Me ofrezco de Tripulante

Hola María;

Yo navego con el club de vela 7/8 veces al mes mínimo.
Ahora hemos estado 8 días en menorca en agosto.
És bastante económico y compartes experiencias.

Club vela rumbonorte.es (salimos desde Port Olímpic ahora)

Saludos y suerte en tu elección
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto