La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-08-2012, 21:54
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El IPHONE se ha cargado el piloto automático

Suerte
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-08-2012, 22:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El IPHONE se ha cargado el piloto automático

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Sigo con mi historia del piloto, os cuento, hoy he hablado con Azimutel, distribuidor de Raymarine para España, me han aconsejado que pruebe con un compás de un barco que esté funcionando bien. No es plato de gusto pedir a alguien que te deje desmontar su piloto para hacer pruebas, pero se lo pido a mi tío y accede amablemente.

Para minorar el trastorno decido desmontar mi compás y probarlo en su barco. Desconecto el suyo y conecto el mío. Indicación de rumbo: 248, en realidad marcaba con el suyo 145. Este 248 debe significar algo porque en Azimutel me preguntaron si mi diaplay marcaba esa cifra.

Deduzco que mi compás está roto, pero antes de concluir le termino de echar un poco de cara dura y le pido permiso para desmontar el suyo y llevarlo a mi barco. Lo conecto y marca 144, lo mismo que con mi compás, muevo el compás y solo cambia a 138, como con el mío.

Esto es lo queme faltaba, ahora qué. Esta roto además el ordenador de rumbo o qué narices pasa. Mañana trataré de habla con el SAT y les explicaré estos resultados a ver que me dicen.

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Sigo con mi historia del piloto, os cuento, hoy he hablado con Azimutel, distribuidor de Raymarine para España, me han aconsejado que pruebe con un compás de un barco que esté funcionando bien. No es plato de gusto pedir a alguien que te deje desmontar su piloto para hacer pruebas, pero se lo pido a mi tío y accede amablemente.

Para minorar el trastorno decido desmontar mi compás y probarlo en su barco. Desconecto el suyo y conecto el mío. Indicación de rumbo: 248, en realidad marcaba con el suyo 145. Este 248 debe significar algo porque en Azimutel me preguntaron si mi diaplay marcaba esa cifra.

Deduzco que mi compás está roto, pero antes de concluir le termino de echar un poco de cara dura y le pido permiso para desmontar el suyo y llevarlo a mi barco. Lo conecto y marca 144, lo mismo que con mi compás, muevo el compás y solo cambia a 138, como con el mío.

Esto es lo queme faltaba, ahora qué. Esta roto además el ordenador de rumbo o qué narices pasa. Mañana trataré de hablar con el SAT y les explicaré estos resultados a ver que me dicen.

Me interesa mucho la cosa, que tambien tengo este piloto... "poe si las flies"

Suerte y que la cosa no se traduzca en euros, o al menos los menos posibles...

Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-08-2012, 07:22
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El IPHONE se ha cargado el piloto automático

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Sigo con mi historia del piloto, os cuento, hoy he hablado con Azimutel, distribuidor de Raymarine para España, me han aconsejado que pruebe con un compás de un barco que esté funcionando bien. No es plato de gusto pedir a alguien que te deje desmontar su piloto para hacer pruebas, pero se lo pido a mi tío y accede amablemente.

Para minorar el trastorno decido desmontar mi compás y probarlo en su barco. Desconecto el suyo y conecto el mío. Indicación de rumbo: 248, en realidad marcaba con el suyo 145. Este 248 debe significar algo porque en Azimutel me preguntaron si mi diaplay marcaba esa cifra.

Deduzco que mi compás está roto, pero antes de concluir le termino de echar un poco de cara dura y le pido permiso para desmontar el suyo y llevarlo a mi barco. Lo conecto y marca 144, lo mismo que con mi compás, muevo el compás y solo cambia a 138, como con el mío.

Esto es lo queme faltaba, ahora qué. Esta roto además el ordenador de rumbo o qué narices pasa. Mañana trataré de hablar con el SAT y les explicaré estos resultados a ver que me dicen.



La misma historia que te comenté anteriormente....
Los de Azimutel me hicieron comprar un Fluxgate nuevo para luego comprar un nuevo ordenador de rumbo para luego comprar un display nuevo por que no era compatible con los nuevos ordenadores y del compás donde dije digo digo diego. Hay lo tengo nuevecito.....en su caja, al igual que mi viejo display...

Tiene toda la pinta e ordenador de rumbo ojalá me equivoque....

Suerte.
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-08-2012, 23:10
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El IPHONE se ha cargado el piloto automático

Os cuento la resolución del tema del piloto. Después de varias conversaciones con Azimutel y pruebas in situ, llego a la conclusión de que el problema es el conjunto fluxgate y ordenador tipo 100. Desmonto el ordenador y no aprecio signos evidentes de avería por lo que deduzco que puede estar en el integrado correspondiente al compás. No queda más remedio que sustituir.

Consigo un ordenador y fluxgate similar a los mios por Internet y una vez instalados todo vuelve a funcionar bien, bueno todo lo bien que funciona este piloto. Hoy he salido y navengando a un descuartelar con 15-18 nudos va fenómeno pero a la vuelta, con 20-22 nudos de través y olas idem no lo aguantaba y he tenido que ir a la mano, hay que reconocer que con todo el trapo como iba, a mí tambien se me iba de orzada.

Bueno volviendo al tema, avería solucionada por el momento.

Gracias por vuestra ayuda.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
haiser (25-08-2012), Zephyr (25-08-2012)
  #30  
Antiguo 24-08-2012, 23:14
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El IPHONE se ha cargado el piloto automático

Gracias por contarnos el desenlace. Algunos empiezan un hilo y no nos cuentan como acaba. Esto nos ayuda mucho a conocer las partes de nuestros barcos, las averías, y las soluciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto