La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2012, 12:26
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Creo que este interesante hilo tiene una clarisima definicion en su enunciado que es NAVEGAR DE POR VIDA, pero tiene tambien una clara (a mi entender) indefinicion que es TRABAJAR, y me explico :

Que es trabajar ?

Cuando hablamos de navegar, supongo que nos referimos a pulular por ahi, de por vida, vagabundear como describe otro interesante hilo, a este respecto damos por supuesto que tenemos barco, pero no suficiente dinero como para estar en el haciendo lo que nos gusta sin necesidad de ir a la oficina, taller, o cualquier otro lugar que represente a diario nuestro puesto de trabajo y cuya perentoria obligacion nos impide navegar de forma ininterrumpida y VICEVERSA.

Es lo que yo describi en un hilo :

SI TIENES BARCO NO TIENES DINERO PARA NAVEGAR, (porque te lo gastastes en comprarlo) y SI TIENES DINERO PARA NAVEGAR, NO TIENES BARCO (porque aun no te lo has gastado en comprar el barco).

Hay un atajo que soluciona "entre comillas" el problema, y es : Que el que tiene barco y pulula o vagabundea, "trabaje" y ahi esta la indefinicion, ofreciendo el espacio disponible en su barco y en sus travesias "allende mares", a aquellos que aun no han decidido poner su dinero a flote "que como hemos comprobado en estos ultimos años no es meterlo en los bancos, sino mas bien diria yo, (inclusive por seguridad financiera), comprarse un barco, que a mi entender los intereses de "felicidad" que nos dan son inmensamente superiores a los financierios.

Resumiendo :

Trabajar es : ofrecer nuestro espacio libre en nuestra nave, en cualquier lugar en el que naveguemos, a cambio de colaboracion economica de los gastos que el navio y nuestra forma de vida genera, a quienes deseando navegar no acaban de decidir si ser propietarios o arrendadores de espacio, compañia y enseñanzas, y nos libere por ello de la necesidad de ir a cumplir con un jefe que probablemente nos odia mas que nosotros a el ?

si eso es asi, trabajar es algo bello y descansado. y nos permite navegar de por vida "trabajando" sin trabajar.

.

Editado por carlos g. en 26-08-2012 a las 12:54.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro