![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantes aportaciones,
a tod@s y a los que vendrán.Pues yo tengo un capacho agujereado por el fondo (para que no retenga líquidos), así las babillas del pescado no queda al fondo y digamos cada 15 minutos voy tirando un par de calderos de agua de mar al capacho p q la pesca no se seque y como el capacho está agujereado pues el agua no permanece, simplemente humedecer la pesca. Procuro tener el capacho siempre a la sombra. Si el pescado es de los "rebeldes" (mucha escama y mucho salto), esos ya salen difuntos del anzuelo (cabeza atrás). Camino a puerta tripa fuera y aguas de mar varias, siempre humedecer y limpiar, simplemente. Al llegar a casa al fondo de la nevera, cubierto con un paño humedecido con agua (preferentemente de mar). Y yo escamo el pescado. Cierto es que tampoco como la piel y más cierto que me chupo los dedos y todas toditas las espinas. Si el pescado es de freir (julias, cabras, maragotas, etc ....) y le pillas el punto, la piel sale toda juntita, es prácticamente como pelar un plátano (y el pescado super jugoso). Si es de plancha, espalda, vapor u horno (lubina, sargo, dorada, abadejo, etc) yo creo q queda más jugoso con la escama a mí me da la sensación de que le protege y no se pasa la carne. No sé, puede q manías , pero es como lo hago.El calamar lo limpio en la mar y al igual que todo lo marino que me como procuro que no toque para nada el agua dulce, en fin ![]() ![]() La panza que tengo atestigua q no me va mal del todo ![]() S@ludos, y al que se lo haya leído todo dobles ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|