La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2012, 20:42
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
el proyecto es para una temporada ciclonica, es decir 6 meses con travesia de ida, estancia y pendiente de decidir si dejamos el barco hivernado en Venezuela, o volvemos con el de nuevo a casa.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77025

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72683

.
Siempre he tenido mucha curiosidad por el tema de dejar el barco hibernando, o durante una temporada en otro país del Caribe, por ejemplo.
¿Qué se suele hacer? ¿Se deja en seco en algún puerto? ¿Un amarre? ¿No saldría mucho dinero tenerlo allí durante varios meses?

Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 21:47
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Siempre he tenido mucha curiosidad por el tema de dejar el barco hibernando, o durante una temporada en otro país del Caribe, por ejemplo.
¿Qué se suele hacer? ¿Se deja en seco en algún puerto? ¿Un amarre? ¿No saldría mucho dinero tenerlo allí durante varios meses?

Se suele buscar una marina con servicios, vigilancia, varadero los principales, desconectar baterias, retirar aceites, gasoil, por supuesto dejar todo sin viveres, retirar y guardar velas, eliminar de cubierta pertrechos accesibles al robo (zodiacs, balsas), precintar winches para evitar la entrada de arena.

Si tienes posibilidad de escojer el pais, basicamente un lugar de cultura nautica, yo escojeria en Antillas cualquier isla anglosajona, (Islas Virgenes) holandesa o francesa (Guadalupe, Martinica o St. Marteen), que por ejemplo dejarlo en Guatemala, Nicaragua, etc. es mas caro pero compensa en profesionalidad de la marina y el armador duerme mas tranquilo, la diferencia no suele tampoco ser tan escandalosa y si el barco lo vale, mejor asi.

Siempre puedes dejar algo de "propina" al comodoro para que tenga una especial atencion en la vigilancia del barco (revisar habitualmente amarras, rozaduras de estas, vigilar el muerto de proa, etc.) y sobre todo ser atento con el y solicitarle que precisa del viejo continente para traerselo a nuestro regreso.

Si el miedo escenico antes que la seguridad a la delicuencia con nuestro barco es la seguridad meteorologica, es mejor hivernar el barco por debajo del arco de Martinica, yo diria que ahi esta el limite para evitar la mayoria de los huracanes, aunque este año 2012 toco uno en Venezuela.

Supongo que cada cofrade tiene sus manias en estos temas, las mias son basicamente estas, yo deje mi barco una temporada en Cienfuegos (CUBA) y esos fueron basicamente los argumentos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
rash (27-08-2012)
Antiguo 27-08-2012, 02:01
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Carlos g, gracias por poner el enlace.
El gallart 1350 es de los que mas me gustan. La versión dos motores me encanta. Hay otro, un Ferreti raro también de vela con dos motores. Ya nos contaras que tal, si finalmente os vais.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
carlos g. (27-08-2012)
Antiguo 27-08-2012, 07:02
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:

El Blog de esta aventura es superimpresionante

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
maka (28-08-2012)
Antiguo 28-08-2012, 11:29
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Se suele buscar una marina con servicios, vigilancia, varadero los principales, desconectar baterias, retirar aceites, gasoil, por supuesto dejar todo sin viveres, retirar y guardar velas, eliminar de cubierta pertrechos accesibles al robo (zodiacs, balsas), precintar winches para evitar la entrada de arena.

Si tienes posibilidad de escojer el pais, basicamente un lugar de cultura nautica, yo escojeria en Antillas cualquier isla anglosajona, (Islas Virgenes) holandesa o francesa (Guadalupe, Martinica o St. Marteen), que por ejemplo dejarlo en Guatemala, Nicaragua, etc. es mas caro pero compensa en profesionalidad de la marina y el armador duerme mas tranquilo, la diferencia no suele tampoco ser tan escandalosa y si el barco lo vale, mejor asi.

Siempre puedes dejar algo de "propina" al comodoro para que tenga una especial atencion en la vigilancia del barco (revisar habitualmente amarras, rozaduras de estas, vigilar el muerto de proa, etc.) y sobre todo ser atento con el y solicitarle que precisa del viejo continente para traerselo a nuestro regreso.

Si el miedo escenico antes que la seguridad a la delicuencia con nuestro barco es la seguridad meteorologica, es mejor hivernar el barco por debajo del arco de Martinica, yo diria que ahi esta el limite para evitar la mayoria de los huracanes, aunque este año 2012 toco uno en Venezuela.

Supongo que cada cofrade tiene sus manias en estos temas, las mias son basicamente estas, yo deje mi barco una temporada en Cienfuegos (CUBA) y esos fueron basicamente los argumentos.
Hola a todos los cofrades,reconozco que este hilo es la hostia y lo sigo con mucho intere y tratando de aportar algo mas a esta posibiblidad de "vagabundear" encotre en Amazon una guia para tener en cuenta y vamos para esos lares.

http://www.amazon.com/Cruising-Guide.../dp/0944428606

Saludos y birras bien frias
Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 02:13
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Buenas noches...
Vengo evitando el hilo desde que se inició porque ya me olía lo que se traía... Pero como siga dejando pasar el tiempo, no me alcanzan ni tres dias para leerlo... No saben lo que es leerse 10 paginas de entradas una detrás de la otra. Estoy desde las 2300 y son la 0130...
Hilo impresionante y memorable...
Resumo un poco mi situación, ideas, opiniones y pensamientos para el que no me conozca...
Tengo 34, y tengo a medias con mi hermano un 42 de acero bien equipado pero al que falta hacerle cosillas. Soy Argentino pero vivo en Barcelona desde hace 11 años. Mi hermano esta en Argentina. El barco lo mandamos a construir nosotros a un astillero de allí por el año 97, sin tener ni puñetera idea de aceros y la verdad bastante poco de náutica. Fue botado en el 2000. En el 2009 lo trajimos para aquí en un viaje (que por ahora es mi gran viaje) que duró 8 meses y que nos llevó por Brasil, Caribe, Bermudas, Azores y Cadiz...
Mi hermano después del viaje se volvió y yo me quedé con el CLUB los siguientes 3 años. De los cuales seguí haciéndole cosas, viviendo en el y viajando cada vez que podía...
Ahora el barco volvió a Arg, para que lo disfrute otros 3-4 años mi hermano...
En todo este interin (a partir del 2006) yo me metí en una deuda bestial con hacienda, IVA mio y del barco + impuesto de matriculación, la cual estoy pagando desde hace año y medio, y doy gracias a dios que tengo trabajo y lo puedo solucionar (largo tema)
Para cuando se pasen estos 4 años siguientes, vuelva a tener el barco y espero tener pagado todo y una buena hucha... mi idea es la sig:
Mi trabajo me permite hacerlo por temporadas, por lo cual tengo el proyecto de viajar así, por temporadas...
Mi época fuerte de trabajo es en verano, con lo cual me iría en noviembre y volvería en mayo-junio. Tengo la intención de navegar esos 5, 6 o 7 meses y ahí donde llegue, sacar el barco del agua, cerrarlo todo bien y volver a Bcn a currar... Ventajas de este plan: no hay problemas de pasta y no desconecto de mi circuito laboral ni de los amigos.
El tema es que mi compañera de vida tiene un trabajo normalito y este es un punto que tenemos que resolver dentro de este proyecto... estamos trabajando en ello... se aceptan ideas-sugerencias...
Destino... Justo es lo que no quiero tener... Intentare seguir la filosofía de Eduardo Rejduch y que decida el viento...
Por otro lado y como mi cabeza no para (ahora que no tengo a mi CLUB) estoy dándole vueltas al tema de construir un acero con mis manitas... (puro placer) Tengo un word de unas 15 paginas donde voy plasmando todo lo que se me ocurre con respecto a este para poder presentar el proyecto a muchos de ustedes para que me den opiniones y consejos. (pero quiero mascarlo bien)
Me estoy leyendo el libro de Bruce Roberts "Build Your Own Sailboat" (1000 paginitas en ingles...el traductor del móvil echa humo) y también tengo los planos de estudio de 3 diseños de el. Ya os contare...
A que viene todo este rollo... pues la verdad es que no lo se... simplemente sentí que era el lugar y el momento para contarles un poco mi vida, mis proyectos, mis penurias...
Hay un poco de todo... lo de viajar por etapas, barcos de acero, batallas personales...
Somos muchos y con muchos proyectos. Tenemos diferentes edades. Diferente forma de ver las cosas. Unos están animados otros un poco caiduchos...
Pero esto es una taberna no... Y aquí se viene a hablar y a compartir, verdad?
UNA ABUNDANTE RONDA PARA TODOS ESTOS PIRATAS TABERNEROOOO!!!
SALUD!!!
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
apasionado (29-08-2012), Arku (29-08-2012), carlos g. (01-09-2012), El Boquerón (29-08-2012), humberto (01-09-2012), Ibsen (30-08-2012), michel (01-09-2012), Sabandijo (17-09-2012), simplex (29-08-2012), tikitaka (31-08-2012), xaoxao (29-08-2012)
Antiguo 29-08-2012, 10:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola martiniut

Vaya, vaya, pensando en hacerte otro barco ¡no tenemos remedio! tengo algunos planos, por si te quieres entretener con tu misma edad estaba yo haciendome los mios...

Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 17:54
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Saludos Martiniut,

por tu proyecto.
Suerte con todo y a aplicarse!. Aqui podrás llorar tus penas y alegrías durante el proceso. Ya contarás...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2012, 23:31
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cosas que pasan, hoy estoy un poco más cerca de poder vagabundear por el mundo. Esta mañana me han regalado en la ofi un billete a Marina Dor (ya sabéis "vacaciones todo el año" ).

En fin la semana que viene tenia planeado irme de vacaciones por el norte de Europa y lo mantendré para despejarme. y a la vuelta a ver que me planteo hacer.

En fin cofrades, a vuestra salud por lo que me ayudais a sobrellevar las largas jornadas sin navegaciones marinas (sólo interneteras)...

Citar y responder
Antiguo 01-09-2012, 09:38
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Creo que la idea de Martiniut es la idea de muchos de nosotros, variante mas variante menos y se resume en no desconectar ni familiarmente ni laboralmente pero no dejar de hacer aquello para lo que hemos nacido y para lo cual no debemos de morir sin haberlo hecho............

Creo la vuelta al mundo por etapas, o el vagabundeo sin mas y sin necesidad de llegar a la redondez planetaria, dejando el barco seguro y preparado en el final de cada una de ellas para ser retomado de nuevo mas adelante en el punto en el que lo dejamos........es una gran solucion para hacer de un sueño una realidad sin necesidad de hacer de un sueño una pesadilla.

Compartir los costes y los placeres de la aventura con compañeros de sueños que piensen igual es ademas un sueño accesible economicamente.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 13:08
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Martiniut la situación laboral que tienes es ideal, espero que la tormenta de ideas para solucionar el tema de tu pareja, os desemboque en una suave brisa por la popa...
Tu web es una enciclopedia de navegación... me la voy a estudiar a fondo... con tu permiso...
Te leo tu idea de la autoconstrucción y se me va la imaginación a pensar que si viviésemos en la misma ciudad, te propondría hacer un gemelo (hablando de barcos claro)
Te deseo suerte en la búsqueda del tiempo libre de tu pareja y en la construcción.
una ronda!!!!!!!

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 14:22
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Buenas cofrades...
La verdad es que no nos quita el sueño (ni a mi pareja ni a mi) todos los follones que tenemos...
El tener un objetivo es la clave para poder recorrer "el camino" ...
Lo que nos hace tirar para adelante en estos momentos donde todo es negativo, es el proyecto...
Es increíble, pero en momentos en esos donde dirías... se acabo... se va todo a hacer puñetas... vaya mierd.. todo... es que no se puede tener mas mala suerte... Ahí aparece el proyecto que todo lo calma...
Y que conste de que antes de hacer mi pequeño gran viaje pensaba: Y si estoy montando todo este cacao y después no me gusta? (cuando hablo del cacao hablo la pasta que me gaste en el barco y su puesta a punto, el barco en si, dejar el piso donde vivía, etc...)
Y anda que no me gusto... Fueron 8 meses de sueño, de sentirse libre por fin, de decir... joder se puede y que bien se está...
Como cuando vuelves de baleares después de encontrar esa semanita libre, y dices... que a gusto se esta en el barquito joer...
Pero bueno todo llegará...
Con respecto a la construcción de barco, como dije mas arriba, quiero mascarlo bien bien. Todos estos años por este antro hicieron que tenga una lista de cofrades a los que pueda: interesar, ayudar, colaborar, opinar, participar quizás...
Pero con la calma, no hay prisas porque se que los sueños, la ilusión, la sinceridad y el amor hace que brote lo mejor de un ser humano, y le hagan tener fuerzas para mover la piedra mas grande que uno se pueda encontrar por el camino...
Blakstar, si tienes el coraje de leerte mi blog, encantado estaré.
Un gran saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 14:28
lamardealboran lamardealboran esta desconectado
Piratilla

Localización: Galicia, Barcelona, Mar de Alborán, C.de Murcia, Estrecho de Gibraltar, Canarias, Cádiz, Pitiusas..
Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Creo que a todos se nos ha ocurrido alguna vez, pero pocos han encontrado el momento o la manera de hacerlo.

Una chica que se llama Teresa Carey cuenta su experiencia viviendo a bordo de un barco (que es más pequeño que el mio). De este vídeo me ha resultado curiosa una cosa, que el dinero no es una excusa. No parace que haga falta demasiado, y si esperamos a tener un Najad de 45 para vivir como en casa... no soltaremos amarras nunca.

Espero que os guste, sorry pero está en ingles. Lo he buscado en la taberna y lo lo he encontrado. espero que no estuviese repetido.

Cualquier dia de estos ....

Su blog: http://sailingsimplicity.com/

Y un par de videos en YouTube:

El gato a bordo me ha encantado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro