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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, ante todo una ronda a los cofrades
![]() El barco de un amigo ha sufrido un accidente en una ría en que estaba fondeado. En su círculo de borneo se encontraba un hierro sobresaliente en la arena que le ha agujereado el casco. Me ha pedido traer el barco a un terreno que tengo a pié de la ría para repararlo. El transporte lo tiene él. Mi pregunta es, ¿cómo preparo la sujeción para el barco? Tengo que prepararlo para cuando lo traiga el camión. Es una finca verde, de pasto, en Cantabria, llueve... En fin, agradezco algún consejo. Saludos y ![]() |
#2
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![]() Que barco es?
Acercate a cualquier varadero y mira como los calzan, te dará la idea de como hacerlo, si en el terreno puede soplar fuerte, aseguralo bien con cinchas y picas o estacas. Y si tu amigo puede, que te deje el remolque, cuna o calzos del transporte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vicentrex (23-08-2012) |
#3
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![]() No sé el modelo exacto es un 9.5 en fibra. Me acercaré a coger alguna idea. Gracias
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#4
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![]() velero? biquilla, orza?, quilla corrida, motora de planeo?, llaut?
Depende del tipo de barco hay que hacerlo de 1 forma u otra, enterate de que barco es, incluido el peso y pregunta en los varaderos, te dirán como hacerlo y verás como lo hsn hecho en otros barcos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vicentrex (24-08-2012) |
#5
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![]() recordad por si el seguro se hace cargo de la reparación...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a es riveto | ||
vicentrex (24-08-2012) |
#6
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![]() Sumando a lo indicado por los cofrades, si es velero con orza importante que ésta apoye en el suelo, quizá os podais hacer con unas cunas que os presenten en algún varadero de la zona para poder sujetarlo bien, te dejo una imagen.
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#7
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![]() Cuidado con la firmeza del terreno, sobre pasto y con lluvia, lo veo peligroso. Hay que buscar un lugar con el firme consolidado u hormigonado.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
vicentrex (24-08-2012) |
#8
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![]() Además de lo arriba mencionado, evita que los puntales puedan 'deformar' la zona dañada. Esta ha de mantener sus curvas, su forma original, durante la reparación.nihao
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
vicentrex (24-08-2012) |
#9
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibsen | ||
vicentrex (24-08-2012) |
#10
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![]() Otro modelo
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
vicentrex (27-08-2012) |
#11
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![]() Cita:
![]() Si hay que apoyar la quilla en el suelo no se podrán limpiar los caracolillos de esa parte. ¿Habrá que hacerlo cuando está mantenido el barco con la grua y apoyado de forma provisional a más altura? Lo mismo ocurre en las zonas en que están apoyados los puntales al casco. Saludos ![]() Navego ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
vicentrex (27-08-2012) |
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