La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2012, 12:50
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Potencia de salida en cargador de baterias

Hola vaya una roda por mi cuenta
Tengo que adquirir un nuevo cargador de baterias y mi duda es cual es la potencia minima de salida del cargador que necesito teniendo en cuenta que se pretende cargar un banco de baterias de 180 +180 amp.
Por el buscador he leido que se recomienda minimo un 10% ,es decir en este caso 36 amp ,aunque tambien he leido que a las baterias les viene bien una carga lenta .La verdad estoy algo y teniendo en cuenta las diferencias de precio entre unos y otros pues hay que pensarselo .Un saludo y gracias por anticipado a las respuestas .

Otra ronda para el calor
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2012, 15:22
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de salida en cargador de baterias

Yo te aconsejo un cargador de dos salidas a 40 A , con regulación inteligente de la carga en 4 fases , de esta forma el cargador carga las baterias de un modo eficiente y las batterias duran mas .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
PASAVANTE (23-08-2012)
  #3  
Antiguo 22-08-2012, 16:29
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de salida en cargador de baterias

Gracias por responder Vertijean
Lo de que sea inteligente lo tenia claro ,que sea en varias fases tambien lo que no me quedaba del todo claro era la potencia de salida.Si solo es una cuestion de tiempo de recarga al tener menos potencia uno de 25 amp. por ejemplo .O si por el contrario no es solo cuestion de tiempo y si de calidad de recarga y en consecuencia de vida de baterias y cargador.Hay es donde esta mi duda.De hecho esta mañana contacte por telefono con una web famosa de venta de cargadores y baterias .Alli me han hablado de un 5% sobre el total de amp ,y decidi consultar en la taberna antes de tomar decisiones ya que el precio de uno de 40-50 amp es mas del doble de uno de 20-25 amp .

Unas rodas de mi cuenta para quien le apetezca opinar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2012, 17:09
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de salida en cargador de baterias

El cargador es mas caro , pero lo ganaras en vida de batteria
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2012, 17:21
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de salida en cargador de baterias

Gracias de nuevo por contestar ,lo que no termino de encontrar es una respuesta de facil entendimiento para no expertos en temas electricos del porque de esta afirmacion tuya .No por dudarla sino por ampliar mis conocimientos .
Si disponemos de un banco como en mi caso de 360 amp y le ponemos un cargador de 20 amp/hora frente a uno de 40 el porque de ese alargamiento de vida de baterias? , mas si se lee algun comentario de cofrades que afirman que las cargas lentas son mejores .Porque entonces se aconseja ese tamaño de cargador ? en principio y desde la logica de uno que desconoce el tema la diferencia debiera ser solo de tiempo de recarga no? y si el tiempo de recarga no es prioritario porque irse a un cargador mas grande y caro .

Unas para la barra
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-08-2012, 19:47
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de salida en cargador de baterias

Por una parte un cargador con dos salidas no te sirve si tienes creado un banco de 180+180 en paralelo permante , o sea que para el cargador será solo una batería de 360 Ah.

Por otra parte el proceso de carga:

las baterías cargadas con un cargador "inteligente" pasa por varios pasos:

Bulk:- es como el primer chute y donde es importante la intensidad máxima, en amperios, que sea capaz de entregar el cargador.
En esta primera etapa la tensión va subiendo progresivamente desde 12 y pico hasta 14,4--14,6 V, pero entregando/introduciendo e las baterías el 100% de la intensidad; y aquí si es importante eso del 10% del total del banco instalado (en mi experiencia no he conseguido demostrarme que sea tan importante)

Absorción: es un proceso mas lento que dura unas horas, en las que la Intensidad va bajando progresivamente hasta 0 Ah, y la tensión se mantiene a 14 V (al final del proceso 13 y pico, lo mismo qeu tienen las baterías, y por eso la Intensidad es 0)

Almacenamiento: la intensidad sigue a 0, pues la tensión de salida del cargador es de 13,2, o sea la de las baterías.

Y algunos cargadores, una vez a la semana, lanzan un pico de tensión de 14,4--14,6 que dura poco tiempo, para "espabilar" a las baterías sin uso.

Despues de unas pruebas intensivas en mis baterías AGM no he conseguido ver la diferencia de rendimiento (si en el tiempo necesario para la etapa bulk) entre cargarlas con un cargador de 25 A o uno de 10 A (los dos inteligentes de 4 etapas, y siempre haciendo control de los tiempo, tensiones e intensidades de descarga)

Valen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
PASAVANTE (23-08-2012)
  #7  
Antiguo 22-08-2012, 20:10
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de salida en cargador de baterias

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Por una parte un cargador con dos salidas no te sirve si tienes creado un banco de 180+180 en paralelo permante , o sea que para el cargador será solo una batería de 360 Ah.

Por otra parte el proceso de carga:

las baterías cargadas con un cargador "inteligente" pasa por varios pasos:

Bulk:- es como el primer chute y donde es importante la intensidad máxima, en amperios, que sea capaz de entregar el cargador.
En esta primera etapa la tensión va subiendo progresivamente desde 12 y pico hasta 14,4--14,6 V, pero entregando/introduciendo e las baterías el 100% de la intensidad; y aquí si es importante eso del 10% del total del banco instalado (en mi experiencia no he conseguido demostrarme que sea tan importante)

Absorción: es un proceso mas lento que dura unas horas, en las que la Intensidad va bajando progresivamente hasta 0 Ah, y la tensión se mantiene a 14 V (al final del proceso 13 y pico, lo mismo qeu tienen las baterías, y por eso la Intensidad es 0)

Almacenamiento: la intensidad sigue a 0, pues la tensión de salida del cargador es de 13,2, o sea la de las baterías.

Y algunos cargadores, una vez a la semana, lanzan un pico de tensión de 14,4--14,6 que dura poco tiempo, para "espabilar" a las baterías sin uso.

Despues de unas pruebas intensivas en mis baterías AGM no he conseguido ver la diferencia de rendimiento (si en el tiempo necesario para la etapa bulk) entre cargarlas con un cargador de 25 A o uno de 10 A (los dos inteligentes de 4 etapas, y siempre haciendo control de los tiempo, tensiones e intensidades de descarga)

Valen
Gracias por la oportacion Kenzo
Efectivamente asi lo entendia yo en lo que respecta a las salidas del cargador , al estar en paralelo permanentemente .Solo en el caso de querer cargar otro banco o bateria de arranque es necesaria esa segunda salida.
Respecto a la potencia de salida confirmas con tu respuesta que solo la diferencia de tiempo de carga seria el unico inconveniente .Tanto es asi que revisando informacion tecnica de algun fabricante no te dice el maximo de amp que debe tener la bateria a cargar ,por el contrario si la minima .Como ejemplo uno de los candidatos es la nueva gama de Victron Blue power .En esta caso te dice que la bateria mas "pequeña" a cargar debe ser de 75amp en el caso de querer cargarla con uno de 25 amp,pero en ningun momento se habla como digo de bateria maxima a cargar.Sin embargo es por lo que veo extendida la idea de ese 10% minimo , de ahi mis dudas y el motivo del post

Unas rondas para la barra que hace mucho calor ese que tan mal les sienta tambien a nuestros cargadores
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-08-2012, 21:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Potencia de salida en cargador de baterias

Depende del uso que hagas de las baterías, si sales a fondear cada día con nevera, sonda, equipo de musica, etc.. y las quieres recargar de 1 día par otro necesitas 1 muy buen cargador con salidas indepe dientes y 1 buena instalación que lo separe, si solo es para mantener carga, hay opciones mas sencillas.

Y yo no concibo 1 cargador de varias baterías sin tener en cuenta como estan instaladas y como carga el alternador , hay mucha casuística.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
PASAVANTE (23-08-2012)
  #9  
Antiguo 23-08-2012, 00:11
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Potencia de salida en cargador de baterias

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Depende del uso que hagas de las baterías, si sales a fondear cada día con nevera, sonda, equipo de musica, etc.. y las quieres recargar de 1 día par otro necesitas 1 muy buen cargador con salidas indepe dientes y 1 buena instalación que lo separe, si solo es para mantener carga, hay opciones mas sencillas.

Y yo no concibo 1 cargador de varias baterías sin tener en cuenta como estan instaladas y como carga el alternador , hay mucha casuística.
Hola
Como dije desde el principo este es un tema el de cargadores que no domino como me gustaria por eso el motivo del post y hacer publicas mis inquietudes y quizas las de otros que nos lean .
Podrias explicar en que influye el alternador en este caso que comentamos ? Por otro lado decirte que la instalacion a la me refiero es bastante sencilla 2 baterias de servicio de 180 amp puestas en paralelo alimentadas en puerto por el cargador y que cuando trabaja a motor carga mediante alternador y repartidor de carga que tambien carga la bateria de arranque .Quizas asi te hagas una idea mas exacta de la instalacion tal cual la llevo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-08-2012, 09:31
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de salida en cargador de baterias

Hola para el personal .
Sigo informandome al respecto del motivo del post .Segun el fabricante Victron que lo explica en un buen resumen sobre baterias y sus cargas no es que el 10% sea lo minimo aconsejable ,segun ellos el lo maximo que se deberia instalar para evitar que las baterias hiervan .Es decir pasamos de una potencia minima como me habian recomendado a potencia maxima .Con lo cual hay una diferencia importante de concepto y de inversion en cargador .
Mas info en http://www.victronenergy.com.es/uplo...yUnlimited.pdf.
Una ronda para la barra en espera de comentarios
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto