La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2012, 12:23
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Me parece una salvajada el sobrepasar de personal embarcado el numero máximo autorizado para el barco y de acuerdo con sus medios de salvamento, eso parece que hicieron los del TITANIC hace un siglo, lo hacen por desgracia las pateras y se ve en verano a menudo por las costas españolas en embarcaciones de recreo.
Tampoco me parece correcto que no andemos en cubierta en navegación con el salvavidas como mardan las normas, los inflables no incordian demasiado y pueden ayudar mucho.
Debemos de concienciarnos de la asignatura SEGURIDAD, que no se si existe en los tropecientos titulos que tenemos para manejar barcos.
En mi caso particular, mi barco cuando lo compre tenia autorización para 12 en no se que zona y recorte a seis, poniendo los equipos de seguridad y salvamento acorde al numero. Cuando me aparece una manada de domingueros en el muelle muestro copia de la "papela" y le indico donde estan atracadas las "golondrinas".
saludos

Completamente de acuerdo contigo y soy de los que lleva todo en regla,no porque me parezca seguro si no porque no quiero que me roben cuando me paran.....mi duda es : porque en el mar ( en España claro ) me exijen tantas y tantas cosas ( exactamente las mismas que un mercante en la zona que sea ) para protejer mi seguridad y luego en la montaña puedo ir sin ropa,sin equipo,sin nada de nada y ahi si que se pone en riesgo permanete tu vida,la de tus acompañantes y la del equipo que va a rescatarte....sera porque se piensa que los montañeros no tienen un duro y no hay donde rascar?....por otra parte,España que siempre ha sido pais de caciques y mangantes,realmente va a dar lecciones de seguridad o navegacion a algun pais europeo?,a lo mejor es por eso por lo que la GC sale corriendo despavorida cuando ve un barco con bandera extranjera.
Resumiendo,les importa una mierda nuestra seguridad y solo buscan nuestro dinero....y por favor no llamemos afan recaudatorio a lo que es simple y llanamente un atraco,eso si legal,ya que ellos se han encargado de convertirlo en ley.ñ

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 13:04
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
...y luego en la montaña puedo ir sin ropa,sin equipo,sin nada de nada y ahi si que se pone en riesgo permanete tu vida,la de tus acompañantes y la del equipo que va a rescatarte....sera porque se piensa que los montañeros no tienen un duro y no hay donde rascar?...
No es como dices,

en montaña te cobran el rescate si se demuestra que ha sido por imprudencia. E ir sin ropa, sin equipo y sin nada de nada lo es.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 18:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
No es como dices,

en montaña te cobran el rescate si se demuestra que ha sido por imprudencia. E ir sin ropa, sin equipo y sin nada de nada lo es.

Falso, no hay ninguna ley que permita cobrar el rescate haya sido por imprudencia o no, lo que si que es cierto es que varias CC.AA. quieren cobrar los rescates no justificados, estilo "estoy cansado, que venga el helípcóptero que no quiero andar más". En situación de riesgo el rescate es grauito, haya imprudencia o no.

En cualquier caso, lo que dice ray123 es cierto, no van parando y exigiendo los que van por la montaña, 1 ARPA, manta térmica "homlogada", bengalas, potabilizadora, etc...

Y te pongo 1 ejemplo del absurdo de la legislación naútica. Cuando la homologación de 1 GPS o radio caduca, se puede seguir usando en el barco donde está, pero NO se puede cambiar a otro barco ?¿?¿, es como si al caducar la homologación de 1 casco de moto, solo pudieses usarlo en tu cabeza, pero no dejarlo a otra persona. Alguien debería explicarme de que sirve esta "norma" y que seguridad se gana.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:08
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Falso, no hay ninguna ley que permita cobrar el rescate haya sido por imprudencia o no,.....
Respetuosamente, discrepo.

En Catalunya por lo menos, hay una tasa legalmente establecida por el Govern que permite el cobro de rescates en determinados supuestos. Alguno ya se ha cobrado y otros están en trámites. Ver algo de info aquí.

Por otra parte, completamente de acuerdo en denunciar el diferente trato dispensado a los "náuticos" y a los "terrícolas", claramente más benévolo para estos últimos en cuanto a exigencia de medidas preventivas, titulaciones y material de seguridad.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:16
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Exceso pasajeros "a bordo".

La ley de rescates catalana es papel mojado.

Lo de no ir a zonas marcadas como "peligrosas" es de risa, casi no hay zonas marcadas así.

Lo de no ir "con el equipamiento adecuado" es de risa, hay fotos del Jordi Pujol en zapatillas, camiseta y sin mochilla ni agua subiendo al pedraforca, si todo 1 expresidente de la Gene puede ir así, yo también.

Y lo de pedir rescate injustificado es lo que he dicho antes.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:19
Expulsado

Si tú lo dices, será papel mojado, pero la ley existe y se ha cobrado algún rescate por imprudencia.

Editado por biker62 en 02-08-2012 a las 19:20. Razón: Faltaban las cervezas
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:24
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Si tú lo dices, será papel mojado, pero la ley existe y se ha cobrado algún rescate por imprudencia.
Cierto, básicamente por pedir "rescate" en situaciones de riesgo nulo, el típico "pixapins" que se tuerce el tobillo o se cansa, y me parece bien que se cobre.

De todas formas, y volviendo a lo del hilo, que yo sepa no han multado a nadie por ir en invierno a escalar el Aneto o el Pedraforca sin ARVA o sin manata térmica, por poner 1 ejemplo.

En 1 barco, si te rescatan y tienes las bengalas caducadas, te cobran el rescate y depende quien te abre 1 expediente que puede acabar en 1 sanción importante.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:54
Expulsado

Cita:
Cierto, básicamente por pedir "rescate" en situaciones de riesgo nulo, el típico "pixapins" que se tuerce el tobillo o se cansa, y me parece bien que se cobre.

De todas formas, y volviendo a lo del hilo, que yo sepa no han multado a nadie por ir en invierno a escalar el Aneto o el Pedraforca sin ARVA o sin manata térmica, por poner 1 ejemplo.

En 1 barco, si te rescatan y tienes las bengalas caducadas, te cobran el rescate y depende quien te abre 1 expediente que puede acabar en 1 sanción importante.
Es que en el fondo estamos diciendo lo mismo. En la montaña, la noticia es que han cobrado un rescate. En la mar, esto es lo habitual.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 21:15
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Yo te respondería lo mismo que le dijo la GC a uno que llevaba más niños que chalecos: Y ahora dígame a que niño prefiere dejar morir ahogado.
Finalmente, me quedo con esto... es puro sentido común y responsabilidad. Lo demás, vuelven a ser discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Cabot (02-08-2012)
Antiguo 02-08-2012, 21:44
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Falso, no hay ninguna ley que permita cobrar el rescate haya sido por imprudencia o no, lo que si que es cierto es que varias CC.AA. quieren cobrar los rescates no justificados, estilo "estoy cansado, que venga el helípcóptero que no quiero andar más". En situación de riesgo el rescate es grauito, haya imprudencia o no.

En cualquier caso, lo que dice ray123 es cierto, no van parando y exigiendo los que van por la montaña, 1 ARPA, manta térmica "homlogada", bengalas, potabilizadora, etc...

Y te pongo 1 ejemplo del absurdo de la legislación naútica. Cuando la homologación de 1 GPS o radio caduca, se puede seguir usando en el barco donde está, pero NO se puede cambiar a otro barco ?¿?¿, es como si al caducar la homologación de 1 casco de moto, solo pudieses usarlo en tu cabeza, pero no dejarlo a otra persona. Alguien debería explicarme de que sirve esta "norma" y que seguridad se gana.
A ver si el equivocado eres tu...

Pais Vasco:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20120317.html
Madrid:
http://www.fmm.es/portal/index.php/f...idad-de-madrid

Editado por Kepilla en 02-08-2012 a las 21:49.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 22:21
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

En algun sitio habran tenido que formarte obligatoriamente para establecer qu´´e es riesgo y qu´´e no... ¿no?

Por tanto no te deberian poder multar... y si te multan, que lo hacen, lo hacen sin razon, porque nadie esta obligado a nacer sabiendo como debe comportarse en la montaña... el sentido comun no vale para estas cosas, donde a veces lo intuitivo no es lo correcto

en el caso que nos ocupa no hay excusa... en la nautica siempre hay (o deberia haber) un patron FORMADO.

Por cierto, el comentario de la GC que os parece tan acertado a muchos de vosotros a mi no me lo parece tanto. Esta claro que con chalecos de talla niño es mucho mejor, pero en caso de hundimiento y sin especiales condiciones de mala mar (con mala mar el chaleco tampoco garantiza nada) un niño con un chaleco de adulto puesto, pues igual no se ahogaria, igual bien agarrado a el, pues flotaria... de hecho, muchos niños llevan flotadores de esos de aros en la playa, enormes, mucho mas grandes que el niño, que parece que se vaya a colar por dentro, y se agarran bien y no les pasa nada. As´´e es que para mi tampoco es necesario exagerar.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 22:40
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Yo no entiendo que es lo que no se entiende en cuanto al obligado cumplimiento de la legislacion vigente, y que el desconocimiento, no exime de su cumplimiento...y una vez cada 4 años salvo que se vayan o los vayan, tenemos la oportunidad de, por mayoria, cambiar los legisladores...
Mientras tanto...las plazas son las que son y un chaleco por cada uno de los ocupantes declarados en la documentacion...y el seguro dice que si incumples y es demostrable el incumplimiento tampoco te cubre en caso de un siniestro...
Y como te descuides, como un buen padre, te sancionaran por tu bien y para salvaguardar las vidas de quienes te acompañan...

Y todo lo demas MAS SEXO DE LOS ANGELES...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 10:23
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:

Lo de no ir "con el equipamiento adecuado" es de risa, hay fotos del Jordi Pujol en zapatillas, camiseta y sin mochilla ni agua subiendo al pedraforca, si todo 1 expresidente de la Gene puede ir así, yo también.
Eso es lo que decían las fotos. Pero la mochila, el agua y todo lo demás puedes estar seguro que lo llevaban los sher... perdon, los guardaespaldas.

Citar y responder
Antiguo 27-08-2012, 11:33
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Estimados cofrades....una ronda.

Tengo una duda. Si la embarcación esta despachada para 6 personas, se entiende indeferente la edad del pasaje? Lo digo por si se lleva 4 adultos y 3 niños, y estos computan en el máximo de 6 como los adultos.

Es posible modificar el pasaje máximo según zona de navegación?
Antiguo 27-08-2012, 18:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Me he tirado 2 semanas fondeando por el entorno de Garrucha, Aguilas, Mazarrón y Cartagena y he constatado que muchas más del 50% de las motoras llevaban exceso de tripu, era parte de mi entretenimiento, contar tripus a su llegada al fondeo. Vi una de unos 9m con 16, de 7m con 11 almas y mucha lanchita de 5 ó 6m. con 8 ó más.

No he visto nunca a la GC.
En Tabarca los hubieran crujido.

Solo por aportar.
Antiguo 29-08-2012, 20:57
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Me parece una salvajada el sobrepasar de personal embarcado el numero máximo autorizado para el barco y de acuerdo con sus medios de salvamento, eso parece que hicieron los del TITANIC hace un siglo, lo hacen por desgracia las pateras y se ve en verano a menudo por las costas españolas en embarcaciones de recreo.
Tampoco me parece correcto que no andemos en cubierta en navegación con el salvavidas como mardan las normas, los inflables no incordian demasiado y pueden ayudar mucho.
Debemos de concienciarnos de la asignatura SEGURIDAD, que no se si existe en los tropecientos titulos que tenemos para manejar barcos.
En mi caso particular, mi barco cuando lo compre tenia autorización para 12 en no se que zona y recorte a seis, poniendo los equipos de seguridad y salvamento acorde al numero. Cuando me aparece una manada de domingueros en el muelle muestro copia de la "papela" y le indico donde estan atracadas las "golondrinas".
saludos
Exacto.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 15:41
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje

Tengo una duda. Si la embarcación esta despachada para 6 personas, se entiende indeferente la edad del pasaje? Lo digo por si se lleva 4 adultos y 3 niños, y estos computan en el máximo de 6 como los adultos.
Buena pregunta
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 15:54
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Es posible modificar el pasaje máximo según zona de navegación?
3 + 4 = 7 >>>>>>> = 6 + 1 >>>>> = Multazo

Antes en los coches había equivalencias de que tres niños hacían dos adultos o algo así, pero no está vigente actualmente y nunca lo ha estado para los barcos.
Antiguo 30-08-2012, 16:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Estoy impresionado por las dudas de personas que, se supone, se han sacado el titulo en tan bello reino ...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 18:17
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Unas rondas a todos!!!

Quisiera decir una cosa, en la que espero nadie se ofenda, ya que no lo hago con animo de crear mal rollo ni agredir a nadie sino que es para que cada uno haga su réflexion.

Esto es un foro nautico, en el que se junta la gente que le gusta la mar y el navegar y para aprender cosas nuevas. A veces he dejado de escribir o de dar mi opinion porque creo que se me puede "linchar" por lo que digo. La gente que hace una pregunta y otra critica la falta de conocimientos, me parece una falta de respeto, educacion y sobre todo modestia, ya que no creo nadie sepa de todo, ni muchos hayamos sacado nuestro "supuesto" titulo con un 10 lo que hace que ya no sepamos el 100 x100 de la nautica. Lo que uno no sabe se lo explica el otro y viceversa. El hecho de preguntar si como pasana con las plazas de los coches y los ninos sea considerado como una falta gravisima.... A lo mejor esa persona sabe cosas que otros no, y que pueden ser basicas.

Igual que el eterno dilema de vela o motor. A algunos le gusta la vela, a otros el motor y a otros (en los que me incluyo) nos encantan ambos mundos, y no considero que uno sea mejor que el otro ni mas puro, ni mas original, porque si no, vende el coche y vete a caballo que es mas puro y menos contaminante. Aqui venimos a hablar de una pasion que es la navegacion y complementarnos, entendernos, y ensenarnos, si no, mal vamos.

Se que no llevo mucho tiempo registrado, pero si que llevo muchisimo tiempo leyendo y no me averguenza decir que he aprendido ahora muchas cosas que no se me quedaron cuando me saque mi titulo (legalmente ya que ademas, pienso que nadie que se lo saque con trampas, amara tanto la navegacion como para meterse en un foro especializado), y si que he visto muchos comentarios, en mi opinion bastante cortantes, en respuesta a inocentes preguntas, o diferencias en vela-motor.

Repito, que no lo hago con intencion de que nadie se ofenda, y si asi ha sido, mis mas sinceras disculpas. Lo hago con intencion de que seamos mas abiertos los unos con los otros, y que este sea un foro donde con respeto, se pueda preguntar y decir cualquier cosa.

Perdonad por el tocho pero tenia que decirlo

Otra ronda a mi cuenta
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Pelirrojuzo este mensaje:
astrolabio68 (31-08-2012), barakha (03-09-2018), Jadarvi (17-09-2018), Sachi (01-09-2012), satyro (30-08-2012), williwaw (08-09-2012)
Antiguo 30-08-2012, 20:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
Unas rondas a todos!!!

Quisiera decir una cosa, en la que espero nadie se ofenda, ya que no lo hago con animo de crear mal rollo ni agredir a nadie sino que es para que cada uno haga su réflexion.

Esto es un foro nautico, en el que se junta la gente que le gusta la mar y el navegar y para aprender cosas nuevas. A veces he dejado de escribir o de dar mi opinion porque creo que se me puede "linchar" por lo que digo. La gente que hace una pregunta y otra critica la falta de conocimientos, me parece una falta de respeto, educacion y sobre todo modestia, ya que no creo nadie sepa de todo, ni muchos hayamos sacado nuestro "supuesto" titulo con un 10 lo que hace que ya no sepamos el 100 x100 de la nautica. Lo que uno no sabe se lo explica el otro y viceversa. El hecho de preguntar si como pasana con las plazas de los coches y los ninos sea considerado como una falta gravisima.... A lo mejor esa persona sabe cosas que otros no, y que pueden ser basicas.

Igual que el eterno dilema de vela o motor. A algunos le gusta la vela, a otros el motor y a otros (en los que me incluyo) nos encantan ambos mundos, y no considero que uno sea mejor que el otro ni mas puro, ni mas original, porque si no, vende el coche y vete a caballo que es mas puro y menos contaminante. Aqui venimos a hablar de una pasion que es la navegacion y complementarnos, entendernos, y ensenarnos, si no, mal vamos.

Se que no llevo mucho tiempo registrado, pero si que llevo muchisimo tiempo leyendo y no me averguenza decir que he aprendido ahora muchas cosas que no se me quedaron cuando me saque mi titulo (legalmente ya que ademas, pienso que nadie que se lo saque con trampas, amara tanto la navegacion como para meterse en un foro especializado), y si que he visto muchos comentarios, en mi opinion bastante cortantes, en respuesta a inocentes preguntas, o diferencias en vela-motor.

Repito, que no lo hago con intencion de que nadie se ofenda, y si asi ha sido, mis mas sinceras disculpas. Lo hago con intencion de que seamos mas abiertos los unos con los otros, y que este sea un foro donde con respeto, se pueda preguntar y decir cualquier cosa.

Perdonad por el tocho pero tenia que decirlo

Otra ronda a mi cuenta
Te cuento:
El tema de exceso de pasajeros es algo que enciende a navegantes que normalmente son afables y tranquilos, porque les recuerda a varios accidentes que se producen con regularidad donde frecuentemente las víctimas son menores que iban en número excesivo, sin chalecos salvavidas,...etc.
En cuanto a vela/motor no es realmente una discusión, sino una "charla de taberna" donde nos lo pasamos muy bien.
Un saludo.
Antiguo 30-08-2012, 21:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
3 + 4 = 7 >>>>>>> = 6 + 1 >>>>> = Multazo

Antes en los coches había equivalencias de que tres niños hacían dos adultos o algo así, pero no está vigente actualmente y nunca lo ha estado para los barcos.

Aunque sea de letras mi duda, aunque pueda parecer absurda, tiene su lógica, aunque la resolución me la imaginare. Siempre puede haber una excepción a la norma.

En mi caso, seguridad, llevo mas chalecos, extintores y bengalas que las requeridas para mi zona de navegación.

Sobre la segunda duda, podría aumentar el numero máximo de personas a bordo? En caso afirmativo, como?
Antiguo 30-08-2012, 21:13
Hermano de la costa

Cita:

Aunque sea de letras mi duda, aunque pueda parecer absurda, tiene su lógica, aunque la resolución me la imaginare. Siempre puede haber una excepción a la norma.

En mi caso, seguridad, llevo mas chalecos, extintores y bengalas que las requeridas para mi zona de navegación.

Sobre la segunda duda, podría aumentar el numero máximo de personas a bordo? En caso afirmativo, como?
Bajando de zona de navegación. Un barco con x pasajeros para zona 2 tendría x+y para zona tres y x+y+z para zona cuatro. Pregunta en Capitanía.
Antiguo 30-08-2012, 21:35
Capitán pirata

Gracias capitán trucha. Bajaré a Capitanía y pregunaré.
Antiguo 06-09-2012, 11:29
O.A.O.S. O.A.O.S. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Desde la absoluta ignorancia planteo esta duda, que ciertamente es rizar el rizo, pero podría darse el caso y ya que voy a empezar a estudiar el PER lo voy aprendiendo.
Tú vas totalmente legal, con el número máximo de personas permitidas y sus chalecos correspondientes. Y te encuentras dos náufragos, o uno solo, ¿los subes a bordo, o les echas unos aros y que esperen a salvamento marítimo? Porque si avisas por radio y lo primero que llega es la Guardia Civil y se ponen estrictos... el sentido común dice que los subas claro, pero ¿está eso contemplado en los manuales?.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro