La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2012, 19:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Arriar el Spi...

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Hola.
Creo que cojer los dos puños en la arriada es un error. Si no hace viento... quizás, pero con viento como en el vídeo no sé si lo bajarías sin que se fuese al agua. El problema es que si lo haces así seguirá portando hasta que lo tengas recojido... O eso creo yo.

En 1 21 pies se recoje desde bañera por detrás de foque/genova y mayor, con el barco de casi popa, el spi ASIMETRICO queda como 1 trapo totalmente desventado, yo lo arrio así siempre y casi siempre en solitario hasta con castaña y es superfacil.

Si que es cierto, que a partir de cierta eslora cuando hay que ir a proa a recojerlo es mejor dejar el puño de amura suelto, y empezar a recojer por el puño de escota, primero el pujamen.

En cualquier caso es basico que el asi esté completamente desventado antes de arriar y la driza adujada. Yo en solitario tiro la driza al agua con 1 vuelta en el winche y abro stopper, la driza queda adujada y sigue aguantando el spi arriba, tirando suavemente de el va bajando tanto como queramos.

Y yo con los calcetines he tenido casi siempre problemas, sobre toro con el cabito sin fin, que se lia con todo, en mi opinión son 1 engorro, y no recuerdo ni 1 sola vez que haya funcionado bien despues de trasluchar 1 asimetrico. Con los simetricos funciona mejor. Y lo peor es que obliga a ir a proa, yo izo y arrio los asi y el codigo 0 desde la bañera sin salir de ella para nada.

Editado por jiauka en 27-08-2012 a las 19:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
tikitaka (27-08-2012)

Sergio Ponce

Reglas del foro