![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no me bajo del burro
Y soy Capitán de Yate hace ya 14 años. Y jamás me autodenomino, ni pretendo ni pido que me llamen capitán. Porque soy "el patrón del barco tal o cual" y punto. En capitanías de puertos, por la emisora, etc... Ni se me ocurre decir "capitán". Aprendamos, una vez más, de los que, lamentablemente, nos llevan ventaja en esto. Skipper son todos los guiris que vienen. Tengan o no título. Sean capitanes o lo que sea. Y la traducción es patrón. Y todos son Skipper.(patrones) con más millas en el culo que todo este foro junto. Y con esloras a veces enormes. Y no se les ocurre decir I'm captain. JAMÁS ¡¡¡ En la vida he visto a uno decir eso. Ni en Almerimar. Skipper respondían. TODOS Debe ser que como en todo, los fieras nunca van de nada.... POR CIERTO, no tengo ni idea eso que mencionáis de que en la patente de navegación pone "capitán" No entiendo el tema. Qué patente ¿certificado de navegabilidad? obviametne lleva parejo el título, SÓLO EXISTENTE EN ESPAÑA, REPÚBLICA NÁUTICA BANANERA. Si os referís a eso, pues sí, nuestra afamada y entrañable DGMM igual que se inventa títulos, esloras, no sé qué, en esos papeles que ningún guiri lleva, pues sí, te pondrá que "para esta eslora hace falta no sé qué de PY o CY", tema que hace que se descojonen los extranjeros, que no entienden de titulos similares, ni de 6 ó 7 lista, ni de categoría de navegación 1,2,3, ó 4, ni de ITB, ni de "cacharrería electrónica con el timoncito homologado marca ACME" ni gaitas. Llevan su título de propiedad y el seguro. Y PUNTO PELOTA Con lo que estas historias, mejor no mencionárselas que podemos ser el hazmereir del universo náutico internacional ( ojo, que os lo digo con cariño. Que todos hemos tenido que pasar por el puto aro de títulos, sufrimientos burocráticos y hostias. Obligados. Pero de ahí a "defender" este sinsentido y locura, discrepo abiertamente) Así que "PATRONES DEL MUNDO...UNIOS ¡¡¡¡" ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
Diavolo (21-05-2013), Gabrielm254 (19-09-2012), Iñaki/Sinvergüen (18-09-2012), javierviv (28-08-2012), jotaguirre (17-10-2012), pjlarra (22-05-2013), Rande (12-05-2013), xus (28-08-2012) | ||
|
|