La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2012, 00:31
Avatar de xarlie
xarlie xarlie esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado vela ligera y dudas

unas rondas para todos(excepto para mi que soy menor )

tengo catorce años y mientras espero a sacarme el PER he decidido empezar con la vela ligera.
mi padre me ha dicho que hay que sacarse un titulo (el titulin) o federarse en no se donde... si hay que hacerlo hay que hacer un examen??
y por ultimo he encontrado un bote por 300e
es bueno para iniciacion?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2012, 00:43
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera y dudas

A ver...

1) Es aconsejable federarse, por el tema del seguro. Para sacarte el Titulín o cualquier otro título náutico me suena que hay que tener al menos 16 años.

2) No sé si has puesto una foto del bote, pero si es así, no la puedo ver. Intenta colgarla otra vez y da más datos (nombre del tipo de bote, eslora, peso, de uno o de dos tripulantes, ...).

3) De todas formas, te aconsejaría que te informes del tipo de barcos con el que se regatea en tu zona. Yo empezaría primero como tripulante (pregunta en clubs náuticos, no creo que te sea difícil encontrar un patrón que busque un tripulante), y luego, con un poco de experiencia, abordaría lo de comprar el primer barco. Así sabrás que tipo de barco te gusta, solitario o de dos tripulantes, más clásico o más moderno, ...

4) Por último, hacer un cursillo de vela para obtener los conocimientos básicos también sería una buena idea. A base de "ensayo y error" también se puede aprender, pero un cursillo te hará las cosas más fáciles...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2012, 21:50
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera y dudas

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver...

1) Es aconsejable federarse, por el tema del seguro. Para sacarte el Titulín o cualquier otro título náutico me suena que hay que tener al menos 16 años.

2) No sé si has puesto una foto del bote, pero si es así, no la puedo ver. Intenta colgarla otra vez y da más datos (nombre del tipo de bote, eslora, peso, de uno o de dos tripulantes, ...).

3) De todas formas, te aconsejaría que te informes del tipo de barcos con el que se regatea en tu zona. Yo empezaría primero como tripulante (pregunta en clubs náuticos, no creo que te sea difícil encontrar un patrón que busque un tripulante), y luego, con un poco de experiencia, abordaría lo de comprar el primer barco. Así sabrás que tipo de barco te gusta, solitario o de dos tripulantes, más clásico o más moderno, ...

4) Por último, hacer un cursillo de vela para obtener los conocimientos básicos también sería una buena idea. A base de "ensayo y error" también se puede aprender, pero un cursillo te hará las cosas más fáciles...
Completamente de acuerdo con todo lo que dice el cofrade. Yo me inicié con la vela ligera y como tenía la suerte de tener proel asegurado me hice con un Snipe, maravilloso barco para dos tripulantes, fácil de encontrar y por el que no pasan los años ni las modas de las clases. Si te va lo de la navegación en solitario seguramente lo tuyo será el Laser, también barco muy accesible para los bolisillos y por lo que he visto de otros compañeros se lo pasaban pipa con el.

Así que 1º sigue los consejos de J.R. y luego decide. Con estos dos en sus modalidades no te equivocas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto