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VHF: Canal 77 |
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Entrada de aua en el doble casco
Hola compañeros:
Necesito consejo sobre como detectar una entrada de agua en el doble casco en la zona de popa en una embarcación modelo trancha de 4.99m de eslora y 2,00m de manga, siendo 1981 el año de construcción de la embarcación. Me aconsejaron revisar el codaste y timón para sellar bien los tornillos. Esto ya lo he hecho y además, he cambiado el eje de la hélice y el tubo por el que pasa el eje (¿bocina se llama?) (qué sí presentaba una raja por el que podía entrar agua) y la pieza externa (desconozco su nombre) que va unidad al casco con 2 tomas de agua. Además, solté el grifo de fondo, limpié la toma de agua del casco y tampoco detecté anomalía alguna. Lo que sí he detectado es que el agua primero entra al doble casco para salir después a la bañera del motor a través de un agujerito que se hizo en algún momento (desconozco el porqué) junto al mamparo de la cabina a razón de litro/hora más o menos, y no del motor al doble casco como pensaba en un principio. Hace una semana que he varado la embarcación para limpiar y pintar el casco sin haber detectado ninguna raja, orificio o lugar por donde pudiera entrar agua a través del propio casco pero continúa entrando agua. Ando muy desconcertado y solicito su ayuda y consejo para detectar la entrada de agua. ¿Cabría la posibilidad de que me enviaran el plano del casco de la embarcación o un dibujo que me aclare cómo es el interior del casco con sus divisiones, refuerzos, zonas estancas, cuadernas, etc? Espero que me podais ayudar. Muchas gracias |
#2
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Re: Entrada de aua en el doble casco
te apunto 2 posibilidades, aunque pudiera haber más
posibilidad 1.- entra 1 litro/hora solo cuando el motor está en marcha, ya que en otro caso sería necesario relativamente muy poco tiempo para encontrar el barco semisumergido posibilidad 2.- el agua está dentro del doble casco, desde hace tiempo si es la posibilidad 1, hay un problema con los tubos de aspiración y/o de descarga de agua salada, toda vez que has comprobado que las tomas están bien, y has comprobado la bocina y también está bien si es la posibilidad 2, lo más probable es que sea agua de lluvia que se ha ido almacenando a lo largo del tiempo. De esta manera, el agua es transportada de aquí para allí sin ser consciente de su presencia, de modo que se percibe el vertido solo con el movimiento de la embarcación, y no con la embarcación parada, porque con la embarcación parada, o casi parada, mantiene un nivel insuficiente para verter. Nunca he diseccionado una Trancha, pero sé que ocurre en las Taylor 50 porque el aparente doble casco y/o doble fondo son de tablero con fibra por el exterior. Si es así, habrás de practicar un agujero de desagüe |
#3
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Re: Entrada de aua en el doble casco
El agua entra estando el motor tanto parado como arrancado (parece que más rápido cuando el motor está en marcha)seguro que no es agua que lleva tiempo estncada porque la he vaciado en numerosas ocasiones y también sé seguro que primero se llena el doble casco y depsués sale a la bañera del motor.
Estoy completamente desconcertado |
#4
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Re: Entrada de aua en el doble casco
Un sistema que suele funcionar es actuar a la inversa. En vez de buscar por donde entra el agua, localiza por donde sale. Con el barco en seco, llena (si es posible) el doble casco con algo de agua y mira luego por donde gotea.
suerte |
#5
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Re: Entrada de aua en el doble casco
Hola Ainaraco, yo tengo una trancha 17 en reconstruccion que temo que sufre el mismo problema.
Aun no le he acometido, pero todo parece indicar que la bocina no estaba bien, y el agua que iba desde el motor a la bocina para refrigerarla, Bocina vetus , no salia por el cojinete del eje hacia afuera , parte de ese agua se desviaba por algun sitio y acababa en la sentina. Otro problema, mas facil de resolver, es que la sentina del tambucho de popa, no esta bien sellada, y todo el agua que cae en ella, por cualquier sitio, acaba pasando por el doble casco Hasta el tambucho de proa, dentro de la cabina. esto es mas sencillo de resolver, con un poco de fibra, y poliester. Tengo mucho que reparar aun, y no me he metido con la bocina , pero si hallas la solucion , te agradeceria que la publicases aqui.
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En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
#6
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Re: Entrada de aua en el doble casco
Siguiendo con la entrada de agua, he encontrado una nueva via.
Toda el agua de lluvia o rociones que caigan sobre la proa, circula a los costados de la cabina y cae sobre la regala., el cinton hace un poco de retencion , crea un pequeño charco entre el cinton y el casco. El cinton es el remate entre el casco y la cubierta, y con el paso del tiempo esa union no es perfecta, y deja pasar gran parte del agua retenida por el cinton. Este agua acaba en el doble casco, y despues en el fondo, debajo del plan, que en el caso de la Rodman Trancha 17 esta relleno de espuma de poliuretano, que ejerce de esponja y absorbe ese agua. Todo esto lo he podido comprobar en mi barco, despues de desmontar el cinton, me encontre zonas en que el casco y la cubierta estaban despegados en tramos de mas de 1metro de longitud, y por ahi entraba agua incluso hasta la cabina. Solucion: Retirar el cinton en su totalidad. limpiar la union entre casco y cubierta. perforar ahujeros a 10 cm de distancia, soplar con compresor y rellenar la grieta con masilla de poliuretano (sicaflex) y coser todo con remaches y arandelas de inox. Parece que esa via de agua se ha cerrado, pero aun quedan algunas mas. Si quieres ver alguna foto, he abierto un blog donde contare toda la reparacion de la Rodman trancha en este blog http://turismo-rural-castro-urdiales...rancha-17.html Pronto colgare fotos del sellado de la ragala. paciencia, que voy lento con la reparacion, y mas lento aun con el blog.
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#7
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Re: Entrada de aua en el doble casco
Buenas, para tod@s:
Comprueba si es agua dulce o salada, que te daría un poco mas de pistas. Puede ser la bomba de agua de refrigeración, en motores (por ej. sole), cuando los retenes de bomba están gastados te expulsa agua para afuera de la bomba cuando no te inunda la reductora...fer |
#8
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Re: Entrada de aua en el doble casco
seria osmosis ?
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#9
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Re: Entrada de aua en el doble casco
puedes coprobar el prensa estopas
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